Apantallado: ¿cobre o aluminio?

Miguelanxo
#73 por Miguelanxo el 18/02/2020
#72 Viendo todo lo dicho aquí hasta ahora, yo que al inicio tenía la duda me decanto por el cobre con adhesivo conductivo. Claro que para todo hay apaños, pero cuantos menos elementos y variables (y por tanto posibilidades de cometer errores) estén en juego en algo que sólo es un medio para un fin, mejor ¿no?
Subir
ejmillan
#74 por ejmillan el 18/02/2020
#73 Esa es la idea y la conclusión de mi post.

Además la cinta de cobre te sirve para evitar que entren babosas y caracoles en la guitarra, jajaja. :meparto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Caracoles-cobre.png
Subir
Miguelanxo
#75 por Miguelanxo el 18/02/2020
ejmillan escribió:
la cinta de cobre te sirve para evitar que entren babosas y caracoles en la guitarra, jajaja

Sí, yo también he visto que además habitualmente se anuncia para ambos usos al mismo tiempo, en el mismo anuncio: apantalle su instrumento y aleje caracoles y babosas :D
Subir
ignotus
#76 por ignotus el 18/02/2020
Se puede hacer de manera mucho menos chapucera (mi disculpa: ni siquiera había empezado a tocar la guitarra), pero creo que se entiende:

613702f815961eff1c481473e4149-2316539.jpg

Ni dobladillos ni historias; aluminio barato y un poco de cobre. Se me pasó cubrir el golpeador, pero tal como está no tengo ruidos. No lo probé sin apantallar así que no sé si realmente lo necesitaba pero lo hice en plan preventivo.
Subir
Miguelanxo
#77 por Miguelanxo el 18/02/2020
ignotus escribió:
ni siquiera había empezado a tocar la guitarra

Joé... pues no empezaste precisamente por el habitual mi-la-re-do :D
Subir
stratosergio77
#78 por stratosergio77 el 18/02/2020
ejmillan escribió:
Además la cinta de cobre te sirve para evitar que entren babosas y caracoles en la guitarra, jajaja.
Por fin encuentro a solución a mi problema con las guitarras y los caracoles, años buscando ayuda y la encuentro de casualidad :jajajaja:
Subir
ejmillan
#79 por ejmillan el 18/02/2020
#76 ¿no tienes ruidos? Genial, eso es lo que pretendías y lo conseguiste a tu manera.

Aprovechar el material a mano y hacer el trabajo con gusto, esmero y sobre todo con ganas e ilusión hacen maravillas.

En mi caso, una parte de la afición está en estas cosas, en destripar y en intentar aprender lo que hay dentro.
Subir
ejmillan
#80 por ejmillan el 18/02/2020
#78 Dicen que la baba del caracol degrada las altas frecuencias y que el sonido queda apagado. Para que lo sepas. :D
Subir
Jaime
#81 por Jaime el 18/02/2020
ejmillan escribió:
En mi caso, una parte de la afición está en estas cosas, en destripar y en intentar aprender lo que hay dentro.

Ohh, gran placer abrir para ver qué hay y cómo funciona. Así empezó el gran Feynman, abriendo aparatos de radio.
La curiosidad hace que la vida siempre tenga sentido.
Edito: también intentar cosas y equivocarse
Subir
Juan Manuel
#82 por Juan Manuel el 30/06/2021
#11 hey gracias !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo