Apantallado: ¿cobre o aluminio?

Miguelanxo
#25 por Miguelanxo el 03/02/2020
#15 #21 Hablas por experiencia de que tus medidas salían mejores con cinta de cobre, es todo un dato. Lo de aplicar unos puntos de soldadura a las cintas también lo he visto para que haya conductividad entre ellas; también hay quien le quita alguna pequeña zona de adhesivo, una cosita de nada, con algodón y alcohol.

A ver, siendo mínimamente mañoso no será difícil hacerlo con cinta para garantizar el resultado. Eso sí... si es la primera vez, mejor habrá que hacerse con un par de rollos... :D

#16 Veo que la Stew Mac es específica para luthieres, eso también da garantía. Habrá que ver si se dispara la cosa cuando la tengan, pero siempre está bien saberlo.

#17 Si no, qué grima, estar tocando y sentir el baile de san vito dentro de la guitarra :D

#18 Pues una estrato, sipi. HSS, para más señas. Japo, pero no de las de hueco-piscina.

#19 Buf, ese hilo complica la cosa. Bien entre aluminio y cobre, parece que la cosa está clara por el cobre.

#20 Joé... cada mensaje me pega un bandazo de opinón...

Yo diría que le dato que cita dans del multímetro es lo más fiable, y él se decanta por cinta de cobre.

Me intriga que haya especificidades según le modelo de guitarra, por lo que pregunta Kenworht sobre si es una estrato.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dans
#26 por dans el 03/02/2020
De hecho la resistencia es 0 según el tester en todas las cavidades, que dejo conectadas entre sí.
Soy meticuloso y un poco maniático con eso :mrgreen:

He usado aluminio pero al menos en mis mediciones daba algo más de resistencia y me pareció más débil que la cinta de cobre al rozar con extremos de tornillos, selector, etc.
Pero vamos, es mi experiencia.
Subir
1
dans
#27 por dans el 03/02/2020
No tengo otra más a mano sin desmontar golpeadores...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto de Dani
Subir
1
dans
#28 por dans el 03/02/2020
Esta guitarra de un amigo por cómo estaban excavados los huecos, fue especialmente puñetera de apantallar. Puse un tira de cobre pegada que va por el agujero de los cables para que quedasen las cavidades conectadas entre sí y unos puntos de estaño para evitar que se moviera.
Subir
2
Miguelanxo
#29 por Miguelanxo el 03/02/2020
Por ir llegando a algo:

1_Pintura: solución cómoda, aunque hay que emplearlas de buena calidad, específicas para insturmentos y se puede disparar el precio. Riesgo de que no quede la resistencia a 0.

2_Cobre: parece que ha dado buenos resultados. Requiere poner en contacto las láminas con algún punto de soldadura o quitándoles algún centímetro de adhesivo para que contacten entre ellas.

3_Aluminio: material aislante, no como el cobre. Da menos trabajo que el cobre porque no es necesario hacer contactos entre las láminas.

Igual digo una tontería, que ya avisé que yo, desgraciadamente, siempre he ido muy negado para cuestiones eléctricas, se me hacen liosas no sabéis hasta qué punto, hasta lo más sencillote ¿La cosa no es hacer una jaula de Faraday? en este caso ¿qué conviene más, un material aislante o uno conductor? Yo entiendo que uno conductor conectado a una tierra, pero ya digo que soy un negao y oigo campanas pero no sé donde.
Subir
Kenworht
#30 por Kenworht el 03/02/2020
Un momento. El aluminio no se suelda, pero hay que apretarlo y restregarlo para que haga contacto.
Cuando dices, no como el cobre, a que te refieres?
Subir
Kenworht
#31 por Kenworht el 03/02/2020
Una guitarra con humbukers, con una instalación bien hecha, no hace ruido, y no hace falta aislar
Es con las jodidas singlecoil con las que hay que apantallar si o si, y si tocas con gain, imprescindible.
Subir
1
dans
#32 por dans el 03/02/2020
Miguelanxo escribió:
quitándoles algún centímetro de adhesivo para que contacten entre ellas


No es necesario, hacen contacto perfectamente. Solo lo pongo en algunas esquinas por si no se quedaran bien pegadas.
Subir
1
Kenworht
#33 por Kenworht el 03/02/2020
Que no es lo mismo una strato que una SG.
Subir
Miguelanxo
#34 por Miguelanxo el 03/02/2020
#27 Buen trabajo con esa Tele, dans. Al verla, te iba a preguntar justo lo que respondiste en el siguiente mensaje; ya supuse que el único sitio era el agujero del cableado. Una estrato es más fácil, claro.

Lo que no acabo de pillar es lo de los puntos de estaño ¿qué es lo que unen impidiendo que se mueva? ¿tramos de cintas verticales con horizontales?
Subir
dans
#35 por dans el 03/02/2020
#34 esquinas donde me parece que puede despegarse un poco la tira. Como permite soldadura, dejo que fluya y sujeta, además de mejorar aún más la conductividad.

Repito, no es necesario poner estaño si pones bien una sobre otra y hace una capa uniforme.
Subir
1
Miguelanxo
#36 por Miguelanxo el 03/02/2020
#30 Pues a que el cobre es conductor, no aislante.

¿No sería más fácil eliminarle algo de adhesivo a la cinta de aluminio en lugar de apretarlo y restregarlo y nos aseguraríamos de que hace contacto? No sé, se me ocurre.

#35 Ok, me hago una idea, ya me parecía que era eso :okis: No me parece que esté de más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo