Poner golpeador sin apantallado?

Solucionado
Flojo de pantalon
por hace 3 semanas
Hola compañeros, estoy cambiando el golpeador de una strato y al poner el nuevo veo que no tiene la lámina de aluminio del apantallado, las cavidades de la guitarra tampoco llevan apantallado ninguno pero sonaba perfectamente sin ruidos extraños, mi pregunta es:
¿Importa mucho esta lámina de aluminio en el golpeador? he leído que si no lleva las cavidades también como que da lo mismo, os pongo una foto de la parte trasera de los dos golpeadores.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20260130_214405.jpg
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton SC-Custom III Baritone
    349 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -15%
    Darkglass Microtubes X
    199 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Guitarra Cort G 260 Poro Natural
    260 €
    Ver
  • Pedal Memory Boy Delay Analógico
    90 €
    Ver
  • Walrus Polychrome
    145 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Jose Mari
por hace 3 semanas
Puede que lleve pintura conductiva…. Si no mete ruido para que preocuparse.
Flojo de pantalon
por hace 3 semanas
#2   No, el nuevo sin aluminio no lo he puesto, no hacía ruido el viejo aunque solo llevara apantallado el golpeador y no las cavidades del cuerpo.
toni diaz
por hace 3 semanas
Para que un apantallado sea útil tiene que tener la particularidad de ser una jaula de faraday osea una caja cerrada, el golpeador antiguo no hacía ninguna función ya que ni siquiera estaba unido a masa general de la guitarra 
Flojo de pantalon
por hace 3 semanas
Entonces, la lámina que lleva el golpeador antiguo no sirve de nada?
Solución elegida por el creador del hilo (Flojo de pantalon)
Pedro Vecino
por hace 3 semanas
La chapa de aluminio es un plano que ayuda a reducir una parte del ruido inducido. Su conexión a masa es través del contacto mecánico con las carcasas de los potenciómetros.
Flojo de pantalon
por hace 3 semanas
#6   Gracias, lo llevaré a apantallar antes de instalarlo.
Edurain
por hace 3 semanas
Compra un rollo de aluminio del chino y hazlo tu
TorreznosClasicos
por hace 2 semanas
Estoy con Edurain.
Hay quienes no se atreven a tocar un tornillo de sus guitarras. Tú por lo menos has quitado el golpeador, los potes y el conmutador. Si has llegado hasta ahí, de verdad que puedes hacer eso de poner una lámina de aluminio. Alternativamente puedes comprar una tira adhesiva conductiva de cobre de alixprs o alláxprs o de Amzn o cualquier otro sitio. Efectivamente estarás poniendo la venda antes de la herida, pero cuando tienes problemas te arrepientes de no haberlo hecho.
Flojo de pantalon
por hace 2 semanas
#9   Ya está hecho, como tuve que comprar los cilindros de plástico de las pastillas ya que los que había estaban completamente deshechos llamé a tiendas donde pudieran tenes cinta de apantallado y los cilindros, encontré ambas cosas en Pedrones music, antiguo stringfield, me llevé un cacho de tubo del que corte lo 6 cilindros y cinta de cobre, las dos cosas al corte, no tuve que comprar pack embalados ni laminas enteras lo que me resultó muy económico, me costó tan poco dinero que les pedí que me pusieran ellos el cobre y lo hicieron a la perfección por un precio más que atractivo.
Golpeador montado y sonando todo perfecto sin el más mínimo ruido extraño.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20260208_080149.jpg
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo