Amplis pequeños a válvulas: ¿timo o decentes para casa?

IsmaelDB
#13 por IsmaelDB el 24/04/2018
En mi caso no merecen la pena, pero es porque tengo que tocar a un volumen tan bajo (niño, vecinos, parienta...) que con un pequeñín de transistores me basta. Es decir, a un volumen tan bajo no noto diferencia de sonido prácticamente. Si tienes posibilidad de tocar a un volumen decente en casa, ahí sí puede merecerte la pena. Si no, no.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bocasucia
#14 por bocasucia el 24/04/2018
sawido escribió:
Y cómo que sí que le vale para ensayar en el local pero no para casa?


Para un local, a lo mejor, te quedas un poco corto, pero 5w para casa son una auténtica locura.
Saludos.
Subir
Angel Fajardo
#15 por Angel Fajardo el 25/04/2018
Yo tengo un pequeño Randall de 5 watts y doy fe que con un buen altavoz rompes muros
Subir
Carlos
#16 por Carlos el 25/04/2018
Yo tengo un Bugera G5 con una pantalla de 12" y en casa toco a 0.1W, o 1W. A 5W no he podido ni ponerlo aun, revientas algo en una casa fijo. Para mi suena de lujo y mas completo que los Blackstar equivalentes.
Subir
Carlos_No
#17 por Carlos_No el 25/04/2018
Buenas pues voy a contar mi experiencia. Tengo un Vox Ac4 C12 para casa y la verdad es que por mucho que me duela reconocerlo creo que para casa no es...Al final aunque te ha un buen master y un gain, como suena en un local de ensayo saturando bien la valvulas no me suena en casa.

Le he cambiado las válvulas de previo por unas de menos ganancia para poder subirlo más y ahora estoy buscando un altavoz con más sensibilidad para que mueva más aire porque al volumen de casa el cono ni se mueve.

En mi caso reconozco que hace un efecto placebo, pero me gustan los amplis a válvulas por encima de todas las cosas y con algún ovedrive bueno y un poco de crunch del ampli también os digo que he sacado momentos musicales inmejorables.

Al final la verdad es que es un poco coñazo el estar cambiando válvulas. ..el.altavoz...buscando reductores de potencia. ..
Subir
ferthunder
#18 por ferthunder el 25/04/2018
sawido escribió:
Cómo lo véis? Conocéis otras alternativas que salgan decentes? Es que yo controlo de los amplis "grandes" a valvulas, todo este cotarro se me hace bastante difuminado por la variable de calidad/precio.


Para tocar en casa yo te recomendaría los THR en cualquiera de sus versiones, sacan un sonido a bajo volumen muy parecido a los valvulares grandes. También tuve un Hughes & Kettner Blue edition 15R que era una maravilla.
Subir
kblues
#19 por kblues el 25/04/2018
Yo tengo un Vox AC4TV el que trae el cono de 10 (el de 8 es bastante malo) y no es un timo en absoluto como dijo alguno por ahí, le cambié las válvulas por unas TAD el mismo dia que lo compré y es cosa seria. Es un bicharraco muy interesante incluso para grabar o para bolos en locales pequeños, tiene una chica que tira para atrás, en casa sin atenuador (que trae incorporado) no se puede usar si vives en un piso. Otro bicho muy interesante es el Marshal class 5, es carito y ya no se fabrica, pero va muy bien. También tengo un Fender Vaporizer, para casa es una pasada, mas para jugar y divertirse que otra cosa, pero también aguanta bolos o salas de esnayo de manera mas que descente.
Lo que a mí sí me parece un timo, son los amplis pequeños que llaman de boutique, no quiero dar marcas, pero te clavan mas de 1000 leuros por amplis que no tienen mas utilidad que la citada anteriormente, y no son ni por asomo 1000 euros mejores que ninguno, no son malos, pero están sobrevalorados desde mi punto de vista
Subir
PA.LU.A
#20 por PA.LU.A el 25/04/2018
Es un asunto subjetivo. Como las válvulas no vas a encontrar sonido, pero claro, estamos hablando de amplificadores valvulares grandes. Hay amplificadores de transistores o emuladores que también suena genial para rock. Si quieres un sonido estupendo en un amplificador de válvulas de 1W te tienes que dejar la pasta. Y por cierto, con 1W de válvulas y un cono de 8" puedes romper ya los espejos de tu casa, así que con uno de 4 ó 5 W no te digo ya nada.
Yo tuve el Blackstar HT1R de 1 W y la verdad, para lo que es, suena bastante bien, sobre todo el canal limpio, pero no logré sacarle el suficiente partido pues para que suene bien le tenía que subir volumen y entonces vibraban los muros de casa, y eso que es solo 1W (quizá yo tenga el oído muy sensible, pero a mi me parecía un volumen ya atronador para casa). Si te puedes permitir el volumen en tu cuarto, sin problema, el Blackstar por calidad/precio es una buena opción. Aunque no reacciona muy bien con pedales, eso te lo digo también, suena un poco chicharrero.
Finalmente yo me pille para casa un Yamaha THR que se puede conectar al ordenador y servir de tarjeta de sonido si quieres grabar solamente guitarras. Saca unos sonidos majos y para casa tampoco soy tan exigente.
Entre los emuladores también he probado los Roland Blues Cube que suenan de maravilla y tienen atenuador de potencia, pero estos son algo más caros. Y el Yamaha THR100H que también suena de la repera con un cono de 12".
Subir
jord music
#21 por jord music el 25/04/2018
Yo desde hace muchos años que vengo ensayando en casa con el Amplitube y unos altavoces normaletes de 25 w de Creative, enfocados más a escuchar música por el pc que a producir o editarla.

Hará como unos 6 años o así (no recuerdo bien) me vino la fiebre de pillarme un valvular pequeño para casa y me decidí mpor el Blackstar hrt1. Al principio tocaba con el y molaba. El sonido para tocar cosas en limpio y a un volumen normal casero, como pueda ser el mismo que el de escuchar la tv estaba bien, pasable. En cambio el sonido de drive no. La razón creo yo para que no me convenciese es que el altavoz que suelen llevar esto amplis son muy pequeños. El mio en cuestión era un 8". Quizás un 10" hubiera ido mucho mejor, no lo sé. Tambien creo que 1w es algo que para mi no tiene mucho sentido. Y cuando digo para mi, és evidentemente una apreciación personal. Creo que és mejor ir a uno de 5 w, con el que puedas tener , aparte de otras cosas, un poco más de techo limpio. A mi parecer el de 1w tiende a sonar un poco chicharrero.
Tiene un ampli de 1w el sonido que entendemos como "valvular"? para mi no. Está claro que las válvulas están ahí, pero vamos, nada que un buen emulador de pc no pueda hacer al menos a la misma altura que el ampli de 1 w. Y lo digo por que tengo un valvular de 100w y otro de 50w, y almenos a mi no me gustó mucho.
Por eso digo que igual con uno de 5 w la cosa empiece a ser más notable y valga más la pena.

Al final el htr1 me duró un mes o dos. Lo vendí. Y sigo muy contento ensayando con el amplitube.
Subir
NiLace
#22 por NiLace el 25/04/2018
Pues voy a compartir mi experiencia yo también.

He tenido amplis pequeños, de 5W para casa valvulares. He tenido grandes (50 y 100W) e intermedios (30W). En todos los escenarios, mi problema era el mismo, lo que variaba era la intensidad del problema.

Muchos de éstos amplis me sonaban bien, pero no al volumen que los podía tocar. Aparte, es un pozo de tiempo y dinero. En algún momento uno empieza: "Claro, es que con éste cono que tiene... necesito uno más grande", más adelante "claro, es que en una 1x12 para cómo quiero sonar... necesito mínimo una 2x12".

Mi experiencia después de unos cuantos años es que para el local, para grabar, para directo, lo suyo es usar éste tipo de equipo. Para practicar en casa es una espiral de ineficiencia, dinero y espacio ocupado. Los amplis de válvulas requieren mantenimiento (muy poco), consumen, se calientan y para practicar tienen el mismo problema que uno de 30W pero se nota menos. Por no hablar de los siguientes pasos: "Es que me gustaria tocar con cascos"; pues a gastar dinero en un atenuador. "Es que me gustaría poder usar un backing track para practicar", pues a gastar en una tarjeta.

En mi experiencia, lo mejor es adaptar el equipo a las necesidades que tiene cada uno. Creo que para practicar en casa, manejarse con un ordenador corrientito, una tarjeta de sonido corrientita y un poquitín de software es más práctico, más barato, da muchísimas más posibilidades y potencialmente puede sonar muchísimo mejor.

Eso si, metemos en la ecuación un ordenador y una tarjeta, pero por temas de coste creo que puede salir más barato y tiene más recorrido.
Subir
NiLace
#23 por NiLace el 25/04/2018
#21 Completamente de acuerdo. Misma experiencia.

Yo no ensayo, lamentablemente, pero mis amplis se han quedado para hacer reamping cuando grabo.

Tengo un perfil creado de mis amplía en BIAS que es con lo que practico y grabo y si llego a algo que me mola, hago reamping al ampli “de verdad” con sus efectos “de verdad”.

Lo que me ahorro en válvulas no tiene nombre :locomotora: :superman:
Subir
Carlos
#24 por Carlos el 25/04/2018
#22
Pues yo no estoy nada de acuerdo personalmente.
El bugera de 5W es un monstruo para casa, lo pongo a 0.1W o a 1W y da gracias y el sonido es valvular, nada que ver con otros de transistores. Vale que no sea como un 50W o 100W, eso esta claro. Y con la pantalla de 1x12" tienes caña para aburrir. Se traga pedales que da gusto tambien, ahora le he metido el clon del pro co rat por el input y por el canal OD del ampli y da una caña exagerada.
¿Que quieres tocar con cascos? Bajas el standby y los conectas a la salida emulada.
¿Que quieres tocar sobre un backintrack? Yo uso unos monitores que tengo para reproducir lo que sea y tocar encima, pero si lo quieres meter al ampli lo pones por el line in y listo.
Mantenimientos de este ampli, practicamente ninguno. Cambiar valvulas cuando se rompan, o directamente como hice yo que le quite las Bugera y le puse una MESA y una TAD, ni ajuste de BIAS ni leches, quitar, poner y a tocar.
Yo le veo muy completo, con loop de efectos y todo, poco se le puede pedir de mas para lo que cuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo