Amplis pequeños a válvulas: ¿timo o decentes para casa?

jcasot
#37 por jcasot el 25/04/2018
Si como dice lo que quieres es un canal limpio, gastarse 300€ en adelante por un valvulas pequeño yo me compraría un buen ampli digital además del peso la pasta que te ahorras me la gastaba en más pedales, pero claro esa es mi opinión
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jsxosc
#38 por jsxosc el 25/04/2018
Por liar un poco mas la cosa, he probado pocos amplis pero con mi Backstar HT1R estoy encantado en casa. Lo tengo con un cono Celestion que ya se ha mencionado; siempre en canal limpio, el sucio es basura, eso si. Cuando quiero overdrive suavecito un Bad Monkey; para mas, tengo un Boss OS2. De maravilla oiga usted. Con la reverb de a bordo.

Mi hijo anda con un Roland Cube 30x con cono de 10' y para casa me parece una pasada los graves que da (no hay manera de que baje la eq; hayyy...); en ese sentido el menor altavoz de 8" del ht1r me parece una ventaja para casa, aubque pierdas graves lo hace menos "voluminoso" (de volumen). Joder es que tenemos vecinos por los cuatro costados
Subir
eoxyl
#39 por eoxyl el 27/04/2018
A mí los únicos que me gustan, excluyendo los cabezales de 15/20 con reducción de potencia, son los Randall de 1 y 5w y el Vox AC4 1x12. Todo lo demás no me suena muy bien.
Subir
sergio
#40 por sergio el 27/04/2018
Yo el problema que le veo a los amplis valvuleros de 1w o 5w es que para casa no sirven muy bien por que un sonido de válvulas lo Dan las válvulas con un volumen un poquito considerable pero en casa aunque tengas un ampli de 1w suena mucho y nunca lo solemos poner a tope y precisamente la única manera de que esos amplios suenen a gloria vendía hay que darle alegría al volumen yo he tenido varios y esa es mi percepción y por supuesto no vamos a sonar a fender basman ni a Marshall plexi a esos volúmenes de 1w
Subir
Rory gallagher
#41 por Rory gallagher el 28/04/2018
Muchas veces el problema de esos amplios no es la potencia si no el altavoz.
Yo cuando tuve el class 5 y el ac4 había una gran diferencia de volumen entre ambos motivada fundamentalmente por el altavoz. Si se pusiera uno de baja eficiencia bajaría bastante el volumen.
Subir
Sietesiete
#42 por Sietesiete el 28/04/2018
Por pura curiosidad, los que tocáis con amplis en casa, os habéis montado algún tipo de insonorización?

Igual da para otro hilo, pero es algo que me llama la atención. Quiero decir, lo poco que se habla en el foro del tema.

En mi caso, sería la única opción posible. Ni volumen de dormitorio, ni nada (horarios).
Subir
REDBITE Studio
#43 por REDBITE Studio el 28/04/2018
#42 Yo me monté en casa una zona insonorizada, pero por la noche aun asi hacia ruido, compré hace poco un torpedo captor, y la mejor compra que he hecho.
Subir
1
hijodekain
#44 por hijodekain el 30/04/2018
Yo no soy ningún experto pero según las opiniones que leo me da a pensar que las válvulas de un previo no sirven para nada, y digo yo, por que narices no hacen amplis con transistores en previo y válvulas en la etapa? Por que al revés sí que los hay y si al fin y al cabo todo el mundo dice que si no excitas las válvulas de la etapa pues como si nada. A lo mejor al final es un problema de que mola mucho más tocar a volumen alto, como cuando escuchamos música. En mi caso tengo un peavey vypyr de 75 de transistores y también suena mejor a partir de determinado volumen y según las teorías que leo no debería ser así.
Planteo la cuestión por que no tengo ni idea. A lo mejor técnicamente no pueden funcionar o yo que coño se...
Yo tambien tengo un Randall de 5w con 2 12 y suena de pm a bajo y alto volumen, evidentemente siempre suena mejor a partir de un determinado volumen, pero la diferencia no es excesiva. Por cierto el bucle de efectos funciona de putísima madre.
Subir
Mauricio
#45 por Mauricio el 30/04/2018
Hola, te cuento mi experiencia con un ampli de 15w a tubos. Es un goldtone GA 15 de Gibson, de los años 90, cuando Gibson compró Trace Elliot, es el mismo que el Trace Elliot Velocette, a mi gusto suena fantástico, y con los pedales va muy bien, es un ampli Class A, solo tiene un canal y para distorsionar le tienes que subir el volumen, lo que en departamento no es posible, sin embargo como comenté con los pedales va muy bien. Yo toco blues, rock de los 70, southern rock onda Lynyrd, y algo de Hardcore, como tengo varios pedales me va muy bien, para que sepas los pedales que uso son: OCD, Green Rhino, GT500, Guvnor, Mudhoney, Fuzz Face, Fulltone 70, MXR Fet Driver y otros más...si soy fanatico de las cajitas!!!! Jajajaja
Otro que es muy bueno y chiquito son los Pignose.

En mi opinión particular teniendo un buen sonido limpio y que sea caliente y cristalino con buenos pedales de distorsion es perfecto para la casa.

Espero haber ayudado.

Saludos.
Subir
Todoalonce
#46 por Todoalonce el 30/04/2018
Yo he tenido un ampli de 1w en casa y tampoco es que puedas estrujarle el volumen. Al final no depende tanto de los watios como del cono. El problema es que el cono a bajo volumen ni se inmuta y el sonido que da es insuficiente comparado con como puede hacerlo con mas volumen. Tengo un ac30 y con el master al mínimo claro que puedo tocar en casa pero con dos greenbacks por montera poco cuerpo va a coger el ampli.

Lo suyo, creo que con lo que ha avanzado el tema es lo digital. Yo tengo un helix y me suena mucho mejor que el ampli de 1w. A cada uno le gusts lo que le gusta. A parte que las entradas de cascos de un ampli a valvulas, son en el mejor de los casos una simulación mala del sonido de un ampli. Yo tuve un VOX lil night train y su salida de cascos era mala no....lo siguiente, infumable vaya...

Yo lo veo de la siguiente manera:
-1w en un piso aigue sonando muy fuerte.
-El altavoz tiene que moverse con alegria para que el sonido coja cuerpo
-Son caros para lo que ofrecen
-No se puede ensayar con ellos a no ser que la bateria sea electronica y vaya todo por mesa
-No se puede dar conciertos con ellos y escucharte tú en el escenario
-Por regla general son póco versatiles.
- las distorsiones de algunos y su salida de cascos son pura anecdota.

Pero bueno, queda muy bonito algo vintage en tu cuarto y psicologicamente te da buen rollo saber que estás sonando con valvulas
Subir
Ismael
#47 por Ismael el 30/04/2018
He tenido para casa , 3 amplis de 1w de los cuales conservo uno , otro de 5w , uno de 2w , y otro de 7w .
Al final el que me suena mejor es uno de 20w a bajo volumen , es el que uso ahora mismo y encantado de la vida , si le quiero zurrar tengo un atenuador ...
Los de 1w no suenan mal y tal , pero les falta ese "mmmpf" que tiene un ampli grande .
Evidentemente esto lo he descubierto palmando pasta en amplis ...pero la búsqueda ha sido ...divertida.

Saludos
Subir
1
Alberto de Haro
#48 por Alberto de Haro el 30/04/2018
Me gustaría leer la opinión de algún propietario de un MPF ROOM ONE COMBO.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo