Amplis pequeños a válvulas: ¿timo o decentes para casa?

hijodekain
#49 por hijodekain el 30/04/2018
#46 Digo yo que a bajo volumen no te mueven con alegría los conos ni un valvulas, ni un Helix, ni el iPod enchufado no?

Por otro lado en el asunto de los auriculares tienes toda la razón, pero pienso que hay que evitarlos a toda costa por salud auditiva.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
xgg
#50 por xgg el 01/05/2018
Yo no comparto el entusiasmo por el Blackstar. Tb quisiera saber la opinión de alguien que tenga un MPF. Mientras, voy tirando de atenuador que me parece la mejor solución. Con un marshall de 18w y un atenuador weber.
Subir
1
Todoalonce
#51 por Todoalonce el 01/05/2018
#49
Pero es diferente, con el helix arreglas el problema del uso de pantalla en casa poniendote los cascos y suenas muy bien y no molestas a nadie, pero en un valvular el tema de los cascos no es de mucha calidad.

A cada uno le gusta lo que le gusta pero de toda la vida, para mi...si quieres sonar de manera que te motive en casa, lo digital con unos cascos apañados o monitores de estudio es lo más recomendable y mas ahora con las respuestas de impulsos
Subir
1
gaspar
#52 por gaspar el 01/05/2018
yo tengo un combo mpf room one. y mi opinion es que suena valvular y muy bien tiene un limpio cojonudo yo solo toco blues,,,y me encanta este pequeño ampli,para mi es ideal para tocar en casa,eso si son 800 pabos...que coste que es una opinion personal,me consta que ay gente que no piensa como yo.
Subir
1
bocasucia
#53 por bocasucia el 01/05/2018
caramelos_sugus escribió:
A cada uno le gusta lo que le gusta pero de toda la vida, para mi...si quieres sonar de manera que te motive en casa, lo digital con unos cascos apañados o monitores de estudio es lo más recomendable


No puedo estar más de acuerdo, y eso que soy un fanático de las válvulas, pero para casa lo expuesto por el compañero.
Saludos.
Subir
Jose Miguel
#54 por Jose Miguel el 01/05/2018
No se puede generalizar, dependerá del amplificador. Yo tenía un ENGL Ironball que movía del ensayo a casa , de 20 W a 1 W , incluso a 0 W lo podía poner directo al PC donde le podías poner los IR o a 1 W al BlackShadow de la 1x12 MESA, sonido siempre bueno , siempre ! Claro 900 pavos mas la pantalla si es el caso.

Ahora tengo un Helix a monitores y también bien.
Subir
Todoalonce
#55 por Todoalonce el 01/05/2018
De todas formas volviendo al hilo del tema...Para mi, hay amplis de poca potencia que sí son un timo y otros que no, por ejemplo. El MPF del compañero, que cuesta 800 euros...pue ese para mí no es un timo porque ofrece algo distinto en cuanto a diseño, me consta que lleva válvulas "raras" que habrá que ver como hacerlas sonar bien e investigar, luego está hecho casi en exclusiva para el cliente y el diseño es una monería que puedes poner en el mueble del salón y parece un radio vintage.

Por otro lado, los amplis Marshall de 1w 50 aniversario, cuando salieron también costaban una pasta y en este caso me parece a mi que es por la pegatinita de 50 aniversario, la marca y el hecho de que sea inglés, esto último a mi me da igual porque si está mal hecho, ya puede haberlo hecho un inglés que un chino que el ampli está mal construido. así que nada y tampoco creo yo que Marshall se haya comido mucho la cabeza con esos amplis, con la de años que llevan ya construyendo aparatos de estos. Pero oye...le ponen la pegatina de 50 aniversario y alaaaa, alegriaaa!!! 700 euros creo que costaban.

Al final se nota cuando pagas exclusividad y dedicación y cuando pagas marketing y cosas de esas que a tí para sonar en tu cuarto no te sirven.

Joe...no me podía haber buscado un hobbie más normalito como coleccionar sellos o construir maquetas de barcos.
Subir
Danielin
#56 por Danielin el 01/05/2018
Pues fijate que yo creo que esos marshalitos del 50 aniversario si tienen detras mas trabajo del que puede parecer, basicamente porque a nivel de configuracion de valvulas, por mucho que sean todas 12A..7, tiene diferentes previos y numero de valvulas.

Creo mas en mi ninia experiencia, que por minima potencia que tengas, valvulas y 12" suenan por cojones, y ese puede ser uno de los problemas, y es que 12" nos molan a todos, pero quizas un buen ampli de 1 watt con un muy buen gabinete y altavoz de 8, maximo de 10, puede ser muy muy interesante, dependiendo por logica de lo que busques.

Por cierto, el nuevo marshall dsl de 1 watt tiene 3 valvulas contra 5 del 50 aniversario.

Por cierto, creo que el MPF chiquitin va con valvulas 6np no se que mas y creo que nuestro compi Tony ibiza (creo) hace previos con esas mismas valvulas. Mas cosas y diferencias con las 12A..7 las desconozco.
Subir
rockblaster
#57 por rockblaster el 01/05/2018
jsxosc escribió:
he probado pocos amplis pero con mi Backstar HT1R estoy encantado en casa. Lo tengo con un cono Celestion que ya se ha mencionado; siempre en canal limpio, el sucio es basura, eso si. Cuando quiero overdrive suavecito un Bad Monkey; para mas, tengo un Boss OS2. De maravilla oiga usted. Con la reverb de a bordo.


Ostras, pues yo tuve el Blackstar HT1r y también lo usaba con el OS2 y sonaba de lujo! a veces le metía un delay detras del Boss + la reverb incorporada y de categoría. A mi me gustaba muchisimo y sonido valvular total. El cono pequeño es reprochable, pero es un ampli de prácticas, de habitación, aunque suena mucho y muy bien, en mi opinión. Le echaba en falta más posibilidades de EQ y el loop de efectos... y un pedal de cambio de canal, jajaja, bueno, puestos a pedir.

No lo hubiese vendido sino hubiese tenido necesidad de hacerlo, porque para casa tirar de cascos/monitores y emuladores es perfectamente válido y divertido, sólo que a veces me gusta sentir el sonido del ampli físico, mover perillas, o simplemente conectar y tocar y el Blackstar era muy práctico en ese sentido.

#44

Pues, también siempre lo he pensado...
Subir
1
jsxosc
#58 por jsxosc el 02/05/2018
#57
:brindis:
Subir
Floppy
#59 por Floppy el 03/05/2018
Otro con el ht1r de Blackstar y supercontento.
Para mi suena a valvulas cuando le pones el volumen a tope, y con el control de volumen de la guitarra lo bajas hasta donde quieras y fuera.

Con un altavoz mejor ya seria la ostia. Pero vamos para mi para casa suena a valvulas.

Y la salida emulada con cascos va muy bien tambien. Yo estoy supercontento, aunque me gustan tambien los transistores.
Subir
mahoney
#60 por mahoney el 03/05/2018
Yo tengo un Laney Cub 12 que es el.que dejo en el local y ese para casa incluso a 1 w hay que controlarlo pero va bien a volúmenes caseros.

Tengo tb un Blackstar ht1 y es una maravilla. Le coges rápido el punto de volumen bajito y me suena cojonudo. Mucho mejor que otro pequeño de modelado que tengo por casa y es un gran ampli para su precio..el Vox Mini 5, pero las válvulas y el sonido orgánico del Blackstar no lo dá ni de coña.

Yo lo que echo en falta en un ampli pequeño a válvulas son las modulaciones y chuches de un Vox Mini o un Yamaha thr..eso si.

No acabo de comprender si puedes meterle a un ampli de válvulas unos pedales delante y suena bien como es que no inventan un ampli de válvulas 100×100 con efectos..tan difícil es?

Tb lo parecía lo de la salida de cascos y ciertamente el Blackstar suena tan bien con cascos como uno de transistores.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo