Amplis pequeños a válvulas: ¿timo o decentes para casa?

NiLace
#25 por NiLace el 25/04/2018
#24 No si yo no digo que no haya opciones buenas. Digo que me parece más práctico. No gasto en válvulas, no ocupa espacio y no tengo que enchufar nada además del ordenador. Aparte que es mucho más sencillo experimentar.

Ahora bien, la experiencia personal de cada uno es de cada uno.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Carlos
#26 por Carlos el 25/04/2018
#25
Por comodidad yo empece como dices, interface (use la line6 ux1) y guitar rig. Pero yo notaba retardo, no mucho pero ahi estaba.
Luego me pase a una pedalera, Digitech RP360XP, a una mesa de mezclas y a unos monitores. Todo emulado con la pedalera y asi me he tirado 4 años. Ahi ya no hay retardo alguno como con la interface. Pero a mi, las simulaciones de amplis, pues bueno no estan mal, pero no hay color con un ampli. Por ejemplo mi guitarra usa pastillas activas EMG, con la pedalera da igual que guitarra conectes que todo suena igual. Entonces ahora que me he pasado a ese ampli a valvulas para casa es poner la guitarra con las EMG y es otro mundo.
Pero claro, si es por comodidad, una pedalera y listo.
Subir
sawido
#27 por sawido el 25/04/2018
Veo por lo que me comentáis que todos que los canales de drive de esos amplis suenan bastante chaporros, pero en cuanto a pedales?

Hay algún ampli de los pequeños a válvulas que tenga una buena respuesta con pedales de overdrive, boost etc?

En cuanto a lo que habéis empezado a comentar del amplitube mi experiencia es mixta: tuve mi época de práctica con este software hará un par de años y lo bueno que le saqué es que le podías dar rienda suelta a tu imaginación; pero por otra parte, digamos que la experiencia no era la misma... No penséis que voy de pureta, sonar decente claro que suena (aunque ahí dentro entra también la variable de tu tarjeta de sonido y procesador) pero buf, digamos que las dos primeras semanas estaba muy guay pero luego ya se echaba de menos el enchufarme a un altavoz y crankear una buena pedalera.

Saludos!
Subir
Rafa
#28 por Rafa el 25/04/2018
Yo empezé con un Blackstar ht1r, estaba bien, pero no era suficiente. Luego un Marshall JVM 205 y una 2x12. Que bien que me la pasé con ese equipo, podías tocar a bajo volumen y sonar muy bien. Ahora tengo un Kemper ....
Subir
rioj
#29 por rioj el 25/04/2018
El blackheart BH5 se traga todos los pedales que quieras. Tambien tube un fender superchamp y en el primer canal igual , tdos los pedales sonaban bien. De estos dos son de los que te puedo hablar , incluso si te animas ha hacerte un viajecito puedes probar el blackheart. La clave para tocar en casa con este tipo de amplis yo creo que esta en que se traguen bien los pedales. El mejor sonido que he conseguido con ellos es con el blackheart , metiendo una digitech RP 20(esta pedalera es en si un previo a valvulas) por una entrada que lleva directa a la etapa (es un mod, no viene de serie).

Ahora bien , aun sonando muy bien siempre acabo tocando en casa con un bandit. Mucho mas comodo y sobre todo muchisimo mas versatil.

Saludos.
Subir
Danielin
#30 por Danielin el 25/04/2018
Yo en casa funciono con un Laney L5 Studio y los pedales se los traga que da gusto.

También hay un Mooer Little Monster BM y aunque es para lo que es me llega a gustar mas la interacción de los pedales de la 6V6 que con la EL84 que lleva el Laney.
Subir
jord music
#31 por jord music el 25/04/2018
Carlos escribió:
Pues yo no estoy nada de acuerdo personalmente.
El bugera de 5W es un monstruo para casa, lo pongo a 0.1W o a 1W y da gracias y el sonido es valvular, nada que ver con otros de transistores. Vale que no sea como un 50W o 100W, eso esta claro. Y con la pantalla de 1x12" tienes caña para aburrir.


A eso me refería yo, que igual con un 5w y un altavoz de 12" la cosa puede ser diferente a lo que yo experimenté con el mio de 1w y altavoz de 8".
Igual tambien el Bugera suena mejor que el Blackstar, que podría ser, sí.
Subir
birringuer
#32 por birringuer el 25/04/2018
Depende del objetivo y aspiraciones de cada uno.

Para tocar en casa con mi roland micro cube tengo suficiente, buenos efectos y volumen adecuado para un piso y si me apuras hasta me sobra el spider III 75w que ni a 1/4 del volumen lo pongo.

Si quieres tener una experiencia mas completa, por ejemplo, comprobar como cambia la dinámica del amplificador con un cambio de válvulas del previo (sorprendente el algunos casos), atenuadores, jugar con los pedales y multiefectos en el loop o input, meter previos o pedaleras por el return del loop, probar diferentes conos, etc,... merece la pena un cabezal valvular de baja potencia y una pantalla 1x12.
Los amplis a transistores de modelado con efectos integrados en general no se llevan bien con los pedales y te dan mas facilidades pero es algo que yo precisamente no busco, prefiero experimentar, buscar sonidos intentando orquestar todos los elementos de la ecuación, aprender y tener un equipo que me de margen para ello.

El gasto en válvulas cuando casca alguna o por mero placer de probar unas y otras, generalmente las del previo porque las de potencia no aportan nada especial a volúmenes de dormitorio y en algunos casos no hace falta ajuste de bias.

En cuanto al sonido y en base a mi experiencia me quedo con el ampli valvular sin duda alguna, por cierto que ya voy por el tercer ampli valvular, marshall dsl1hr y de placebo nada, cuestión de gustos.

Respecto al drive de estos valvulares que preguntáis por ahí, a mi el blackstar ht1 metal pues como que no había manera de sacarle un sonido decente y lo vendí. Ese cono de 8", la poca parametrización que tiene y lo mal que se lleva con pedales no ayuda, aunque en una pantalla 1x12 mejora.

Un peavey 20w micro head que tuve era de lo mas versátil con unos limpios acojonantes, ganancia por un tubo nada chicharrera (3 valvulas 12ax7 en el previo) y perfectamente manejable a volumen de dormitorio conmutado a 1w, una gozada de ampli.

Mi actual marshall dsl1hr (2 valvulas 12ax7 en el previo) no llega a los picos de ganancia del peavey (si con ayuda de pedales externos) pero tiene un crunch gordote marshalero y una distorsión para hard y rock con mucho cuerpo y carácter que para mi gusto es lo mejor que he probado hasta la fecha.
Subir
poxo
#33 por poxo el 25/04/2018
Yo tengo el blackstar HT1 y te aseguro que suena que te cagas. No he escuchado un ampli de transistores sonar con una distorsion ni parecida...

Eso sí, lo tengo conectado a una 2x12, por que el cono de 8" es de broma, y no hay color con la diferencia de sonido. Las distorsiones son su mayor fuerte. Los limpios suenan muy bien, pero no tienen un caracter especial. Y puedes tocar realmente bajo y sonar bien, aunque solo uses la cuarta parte de su potencia.

Acierto seguro para rock.
Subir
Bretijani
#34 por Bretijani el 25/04/2018
Hola, yo voy a contar mi experiencia por si alguien puede sacar provecho jeje. Primero tuve amplis a transistores, fender y un par de roland cubes. También llegué a tocar con una boss me25 directo a auriculares, con las emulaciones ni ampli necesitas. Conforme intentas sacar cosas y practicar te das cuenta que los sonidos que obtienes podrian ser mejores y buscas alternativas. Probé con pedales sobre estos amplis pero no obtuve logro alguno, en mi opinión las modulaciones eran muy aprovechables pero las distorsiones muy frias y sin cuerpo. El siguiente paso fue hacerme con un pequeño valvular, el blackstar ht1r, del que ya se ha hablado aquí. Sonaba bien, pero el cono de 8 y lo mal que se llevaba con los pedales me hizo tirar a una solución mejor, mi ipad con el jamup. Flipaba, acceso a distorsiones muy logradasby todas las modulaciones del mundo, poder grabar sin micros ni jaleos de interfaces, todo con un simple cable directo de guitarra a ipad. Sonoramente me gustaba, con mis auriculares de noche era un gustazo, nadie podía decirme nada. Pero, echaba de menos la sensación, la dinámica de tocar con un valvular y los pedales (solia ensayar y tocar con mi grupo con un blackstar ht20 y claro, las comparaciones eran odiosas jeje). He de decir que me llevé a un bolo el ht1 y lo enchufé a una pa y la verdad es que mejoró mucho el sonido y ese watio que tenía daba mucho juego, eso sí, fue un bolo pequeño, en un salón de un instituto. Pero bueno, estamos hablando de casa.

Vendí el ht1 y me pillé un bugera g5, del que también se ha hablado. Coincido en que es de lo mejor que puedes pillar para casa e incluso ensayar. Es tremendamente versatil, barato, buen sonido, reductor hasta 0,1w,salida emulada, entrada de audio y admite muy bien los pedales. Yo lo tengo en casa con una 1x12 con cono eminence reignmaker, que lleva atenuador y la verdad es que suena muy bien a 1 watio y con el atenuador. Ahora bien, justo al comprar el bugera se me puso a tiro un ampli que llevaba mucho tiempo detrás de el, el blackheart little giant, del que otra vez, se ha hablado en este post.

He leido que es un ampli que no sirve para casa, por eso de tener 5 watios con opción de ponerlo a 3. Hay que diferenciar. Es un ampli monocanal y la distorsion, el crunch, lo coge conforme subes rl volumen y efectivamente es mucho para casa, muchísimo. Pero depende de lo que busques. Yo hago hard rock ochentero y necesito ganancia, algo que el ampli no me da y mucho menos a volumen casero. Pero es un ampli increíble, no tiene loop y sin embargo le meto por input todos los pedales que quieravy suena como si lo tuviera, no se emborrona nada. Suena muy natural y bonito y ahora mismo le meto un pedal de distorsión friedman be od y regulo el volumen que saco desde el pote de volumen del pedal, bajando bastante el volumen del ampli, y suena tremendo. Eso sí el friedman cuesta mas que el ampli jaja.. pero lo he usado con un mooer cruncher que es super barato y fantastico también. Así que eso de que no vale para casa es cuestionable, insisto, depende de lo que busques y como lo uses.

Y por último y perdón por el tostón, he pillado un ampli a un forero de 20 watios, modificado... me dijo que con el master que tenía podía tocar a volumen casero y sonar mejor que con lo que he descrito... no lo creía, porque he tenido y tengo otros valvulares de 20 watios y no eran muy usables en casa, sonar suenan pero pierden su potencial a volumen muy bajo. Pues tenía razón, es el ampli que mejor me suena y pongo volumen master al minimo, increible.

Así que creo que no se puede generalizar, yo ahora mismo puedo usar mis cuatro amplis en casa sin molestar, unos me dan mejor sonido, otros prestaciones... el tema es encontrar lo mas rentable y adecuado para cada uno dependiendo de lo que priorices, precio, versatilidad, sonido...

Perdonad el ladrillo jeje, saludos!!
Subir
1
SAGAN75
#35 por SAGAN75 el 25/04/2018
Hola a todos!!!

Dejo mi experiencia tambien por si ayuda.

En casa he tenido desde 1w hasta 30w. Decir que 5w de un randall diavlo era ya mucho. Con lo que me dije de ir por un grande pero con atenuador pensando en tener un tono de esos que uno sueña pero a nivel dormitorio.... ahí he pasado por el Rivera rockcrusher, el bad cat y por último las famosas cargas reactivas como la suhr.

El resultado es muy bueno pero muy caro y además no creo que llegue a la sensación de la tonalidad de una bestia de más de 30 w con las válvulas bien calientes o estrujadillas en un bolo....ya que el altavoz con su pantalla es otro elemento que juega mucho en el resultado final....

De los 1w yo siempre recomiendo el randall rd1 diavlo. Gran sonido a volumen aceptable pero si buscas limpio ya no es lo suyo. Aunque tiene un loop de efectos buenísimo para meter algún pedal simulador o previo. Con lo que puede sorprender en ese sentido.

Ahora mismo tengo algunos pedales que simulan ampli como el wampler plexi Drive y los meto en un pedalito Mooer radar que simula cabina y etapa. La verdad que me está gustando para tocar con cascos.
Saludos!!!
Subir
Miguel R
#36 por Miguel R el 25/04/2018
A día de hoy yo no pensaría ya tanto en si válvulas o transistores... Mis 25 años de experiencia como músico me han enseñado que hay valvular bueno y malo, de transistores bueno y malo, emulación digital buena y mala... Toda tecnología es buena o mala según la calidad del equipo y quien lo haya diseñado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo