Amplificadores de válvulas ¿Frágiles?

EBR
por el 06/11/2025
Pues no te negaré que llevas toda la razón del mundo. Los Peavy de casi toda la gama de amplis de la marca siempre han resistido de todo.
En su origen, los músicos americanos profesionales y aficionados que giraban mucho la hicieron popular porque aguantaban trotes inmundos. Principalmente, los músicos de country. Reconocían que no eran los mejores equipos pero los preferían porque regresaban a casa funcionando. Fueron de los primeros en forrar las cajas con plástico en lugar de tólex.

Sus equipos de sonido (PA, mesas, juegos de voces) fueron en su día lo que Mackie después pero a una fracción del precio. Además, se dejaban reparar muy bien y los distribuidores te facilitaban los esquemas de servicio técnico.

Y, cuando llego el contrato con VH, la cosa cambió radicalmente a mucho mejor en calidad de sonido.
Las guitarras y bajos ya eran otra cosa, los bajos dieron mejor resultado pero, en general, se trataba de instrumentos con un sonido neutro y sin sustancia polivalente pero que no terminaba de gustar. Muy dirigidos al country, su nicho original.
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luishouse
por el 06/11/2025
EBR escribió:
Los Peavy de casi toda la gama de amplis de la marca siempre han resistido de todo.

Saca de la ecuación la serie Peavey Classic y el Delta Blues, con las placas en U y unidas con alambritos. Un mal golpe y a tomar por culo las conexiones. Los técnicos las pasan canutas para repararlos.
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EBR
por el 06/11/2025
Por supuesto, por eso escribí casi toda la gama. Sus amplis de transistores eran casi indestructibles y los reparaba del tirón, casi siempre por subidones de tensión en los pueblos de entonces y sus ausentes tomas de tierra. Cuántos electrocutados por el camino. 
Y sí que me tocó reparar algunos de esos modelos, y hasta adaptar alguno que vino de EE. UU. al voltaje patrio. 
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ELE
por el 06/11/2025
Delicados los transistores de los cojones, al menos en mi experiencia. Tuve un Marshall MG de 100W que gracias a dios, estando en periodo de garantía, tocando a volumen no muy alto hizo de repente: fffffffffFFFFFFFFFFFPPOÓ y empezó a salir humito. Tengo un Fender HRD de válvulas que es de la primera tirada, de segunda mano, se lo compre a un tío que vivía de tocar así que algo habría tocado con el. Lo he tenido ya 10 años y no le he tenido que tocar nada y lo he tratado como si no le tuviese demasiado aprecio ya que lo conseguí a precio de derribo y con la fama que tienen pensaba que no tendría mucha vida útil pero aquí sigue el jodido.
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EBR
por el 06/11/2025
La fabricación en una cadena de montaje no produce todos los productos igual ni se puede evitar que se cuelen componentes defectuosos, a no ser que se trate de componentes de grado científico o militar. Hablamos de estadísticas y tendencias de rendimiento en las listas de RMA.
Por eso se forran los boutique y sus amplis soldados a mano punto a punto, pero sus RMA  también tienen devoluciones; porque nunca sabes si un componente que estás soldando va a fallar dentro de cuánto.
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