Amplificadores de válvulas ¿Frágiles?

ToniPod
por el 07/09/2025
Yo todos los amplificadores que  tengo y he tenido los he tratado con cuidado evitando golpes .
Y los de válvulas es que como todos sabemos un golpe cuando las válvulas aún están calientes puedes cascar alguna y por ese motivo hay que ir con cuidado.
No tiene más ciencia , por lo demás es como cualquier ampli porque el resto de componentes son transistores y condensadores .
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
Lau19
por el 07/09/2025
Buaaa no hay como un buen amplificador de válvulas con sus pedales...
Ayer vi un grupo Revival de los suaves y todo lo hacían bien...
Pero usaban cacharros digitales y sonaban plásticosos...son insuperables todavía las válvulas...
Subir
Sonicyou
por el 07/09/2025
Suscribo lo dicho, un combo de una marca decente si lo tratas con cuidado (no tirarlo escaleras abajo, no dejarlo en una cuadra donde las vacas pacen encima, no llevarlo en la baca del coche, no meterlo en la lavadora con el programa de algodón y centrifugado a 1000 rpm, etc.) te va a funcionar perfectamente para lo que quieres.

Ánimo y a x las válvulas!
Subir
VíctorM&M
por el 07/09/2025
Ningún amplis de valvulas decente te va a dar problemas a corto plazo siempre y cuando se use como lo que es un ampli de valvulas,(o un televisor),no le des golpes ni lo uses en condiciones no adecuadas...

...a mi nunca me han dado ningún problema,de vez en cuando lo llevo al técnico en plan ITV y ya...
Subir
manuelr
por el 07/09/2025
Tocar a través de un ampli a válvulas te hace tocar de otra forma y el sonido es más lleno, si tienes un oido decente lo vas a notar. No puedo con la tecnología "moderna", tanto cacharro y cacharreo te hace perder la perspectiva. Entiendo que parta tocar en bolos sin importancia, orquesta,etc. son ideales, especialmente si vas por línea pero yo no los uso, solamente cuabndo tenía que ir a línea por narices usaba un GT-2 (pedal de 3 sonidos de ampli clásicos) y ya....

Te recomeindo un ampli de válvulas y si le consigues unas buenas v´ñalvulas antiguas mejor que mejor. Vieja escuela.
Subir
Wurli
por el 07/09/2025
Depende de cada ampli, Marshall siempre ha tenido fama de robustez y de estar hechos para la carretera, pero ha habido series como el JTM 60 que se calentaba en exceso por un problema de diseño...yo tenia como ampli principal un deluxe reverb silverface, era delicadete para sacarlo por ahí, las reediciones creo que son más fiables y ahora tengo un clon que es un Toneking que está construido como un tanque y las válvulas no se mueven....
Subir
Valentino Senna
por el 07/09/2025
He tenido más ampli de válvulas que de transistores, y he llevado a reparar 2 de transistores que he tenido y ni una los de válvulas.
De hecho los de transistores petaron los ídem de potencia.
Lo que sí he visto pasar es que, de una hostia fina, cascar un agujerillo una válvula (de previo) y tras verificar el fallo, cambiarla y funcionar tan ricamente. Sin necesidad de soldador ni nada... Así que, no sé yo de donde sale eso de que los amplis de válvulas son más delicados... Lo son en tanto en cuanto llevan un bombillica ahí dentro, pero ya tiene que salirse, golpearse, etc...
Subir
El Marin
por el 07/09/2025
Mi Twin Reverb del 65 que tengo desde 1990 se ha caído, se ha bebido litros de cerveza, he hecho surf encima de él (tiene ruedas), he bajado escaleras sentado encima, lo he usado para subirme encima y poner posters en el local, el Marshal lleva más de mil bolos y ensayos, viajes, caídas, hostias, me los he dejado una semana encendidos.

Siguen funcionando con las válvulas de fábrica y suenan del puto copón.

No hagas caso a lo que dicen en los foros
Subir
4
Alejandro_Espinosa
por el 26/09/2025
pues varios amplis en 25 años de tocar y sin problemas, desde los clasicos de fender como el princenton o deluxe y twin, hasta mas modernos como un mesa f50, un vox night train, marshal jcm2000, fender bluesbraker 45 y acabo de comprar un dr.z mazerati, sin problemas, creo que solo dejandolos enfriar es mas que suficiente y seamos honestos eso del mantenimiento los lelvamos hasta que hay que cambiar valvulas o pasa algo con una, no es asi como que los llevamos regularmente cada x tiempo y terminando x temporada, hay gente que exagera mucho con las cosas y pareciera que es la que no los tiene o nunca los ha tenido, 
Subir
davidplana
por el 27/09/2025
No hagas caso a los comentarios negativos

Es cierto que yo a los mios les he tenído que hacér alguna reparación basicamente alguna valvula que se jode o en un caso en un ampli que tiene 30 años se jodió un condensador y por poco me lo reparó el tecnico, el problema es el siguiente:

Mientras funciona bien no vengo al foro y abro un post diciendo " mi ampli funciona de puta madre desde que lo compré " aquí solo abrimos post cuando tenemos un problema, pero si tratas bien un buen ampli, o un ampli de valvulas de gama media no tiene por que darte problemas.

Realmente vale la penas si consiguies sacarle ese sonido caracteristico valvular... es una delicia, ahora, si le vas a meter un multiefectos por el input para tener todos tus presets preparados..... (que no lo se) buscate uno que no sea a valvulas.... 
Subir
EBR
por el 05/11/2025
Depende cómo estén construidos y de cómo los trates. La humedad y las vibraciones les afectan más que a los de transistores, exactamente como las teles y radios de cuando éramos peques (de cuando yo era peque). Una válvula aguanta menos horas encendida que un buen transistor y tarda más en enfriarse. Hay anillos para evitar que las válvulas vibren, zócalos que tardan mucho más en quemarse.
Lo único malo son los componentes si el aparato tiene una edad, puedes encontrar equivalentes pero puede que cambien su sonido si los condensadores cambiaron la señal cuando comenzaron a estropearse, lo habitual.

Su reparación no es difícil pero sí costosa porque cada vez quedan menos técnicos que sepan de electrónica valvular. Y también depende del modelo y marca, los Mesa Boogie Rectifier son un tostón enorme por la forma en cómo montan las placas.
Subir
Rockberto
por el 05/11/2025
Aunque se caiga el edificio donde vivo, si hay algo que sobrevivirá, será mi 6505 el americano, tanque de guerra vamos..me moriré y será mi legado seguro para mí sobrino si le da por tocar la guitarra ..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo