Amplificadores "Traga-Pedales"

Majonymus
por el 05/09/2025
Hugo Jimenez escribió:
Buenas a todos!

Tenia pensado cambiar mi ampli actual (BOSS Katana 50w Gen 1) por un Fender Champion II 50W ya que había leído y comparado y su limpio es mas "natural"

Mi situación es que tiro todo mi sonido de guitarra y pedales, de ahí mi cambio del Katana ya que nunca he usado los efectos que tiene ni simulaciones.

Hola Hugo! 

Lo primero de todo, ¿que estilo de música vas a tocar?

Saludos!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
fjbull
por el 05/09/2025
Hay pocos amplificadores de transistores que valgan para directo. Y, como te han indicado, mínimo debe tener 100w. En el caso de válvulas, con un ampli de 20w tienes suficiente para tocar en directo y más si lo pasas por mesa. Pero uno de estado sólido debe tener mucha potencia para que suene bien en directo. Fíjate por ejemplo, muchas bandas de metal extremo han utilizado Randall de transistores, eso sí, de una burrada de vatios. 
Subir
BudSpencer
por el 06/09/2025
El katana de serie, hablo del 50, es una chicharra si pretendes usarlo de forma medianamente seria en una banda con las distorsiones de a bordo. Para casa es otra historia.
Para tocar con mínimo de volumen, el altavoz que llevan es una castaña y, efectivamente, va mucho mejor como plataforma limpia para meter tus pedales, pero es que para eso, yo al menos me busco un Bandit Red Stripe y me ahorro unos buenos duros. 

Este verano tuvimos uno un par de días de los nuevos de tercera generación y mi compi lo devolvió porque no había por donde sacarle punta, y yo no llevo ningún monstruo, que voy con un Victory BD1 y una 1x12.

Yo no pillaría otro que no fuese el 100 ni de coña y aún así, le cambiaría el cono.
Subir
Edurain
por el 06/09/2025
Katana es un modelador para casa y ensayar o pequeños bolos, no hace falta que lleves pedales ni fornituras, le das a los potenciometros y ya esta, para fidelidad y pedales la válvula, no digo que pueda haber algún electrónico bueno, que no, pero para crujir las valvulas...
Microfonear un buen ampli de valvulas y no tiene sentido hacer otra cosa a no ser que vayas a un local pequeño.
Subir
CASMO Estudio
por el 06/09/2025
… o usarlo de etapa con un Tonex One 😁😁
Subir
Hugo Jimenez
por el 06/09/2025
Majonymus escribió:
Hola Hugo!

Lo primero de todo, ¿que estilo de música vas a tocar?

Saludos!

Con el grupo es mas indie-rock (rollo sexy zebras, niña polaca, surf curse) y en casa pues desde algo super clean hata tocar Metallica, pero las distor y todo tiro de pedales, por eso busco un buen limpio. y me da mas o menos igual que sea a valvulas o transistores por el tema de que no voy a usar practicamente los canales OD, ya que no me le llevo ni a ensayar por que en la salas ya hay equipo, es mas para mi para tener yo un buen sonido cuando toco pero sin dejarme un riñon
Subir
Majonymus
por el 06/09/2025
Mejor que los fender champion me gustan los fender que hacian como en los 2miles, los princeton 

https://atoragon.blogspot.com/2020/03/review-fender-princeton-112-plus.html

otra opciones serian orange crush, peavey bandit o studio pro, algun yamaha o roland.

mira siempre los pesos que van desde 8 a 18kgs facilmente, 

Tambien puedes mirar las combinaciones de ampli o etapa portatil estilo pedal con pantalla que se mucho ahora
alli tienes quilter, tc electronic bam (si es para limpios te da igual que sea de bajo), seymour duncan power stage o harley benton.
Subir
1
franss99
por el 06/09/2025
Majonymus escribió:
Mejor que los fender champion me gustan los fender que hacian como en los 2miles, los princeton

https://atoragon.blogspot.com/2020/03/review-fender-princeton-112-plus.html

otra opciones serian orange crush, peavey bandit o studio pro, algun yamaha o roland.

mira siempre los pesos que van desde 8 a 18kgs facilmente,

Tambien puedes mirar las combinaciones de ampli o etapa portatil estilo pedal con pantalla que se mucho ahora
alli tieens quilter, tc electronic bam (si es para limpios te da igual que sea de bajo), seymour duncan power stage o harley benton

Coincido, tengo un Princeton 112 plus y es una pasada para el precio por el que los encuentras, pesa poco, traga bien pedales y yo he ensayado sin problema alguno con él. La reverb muy guapa.
Las únicas pegas son, el canal sucio, que sin ser una mierda tampoco es la panacea, y el rango de volumen del pote del canal limpio, pasa de 0 a 100 en milímetros y tienes que jugar muy muy bien y de manera muy precisa, casi con mano de cirujano para dejarlo a tu gusto.
Subir
Círculodequintas
por el 06/09/2025
Iba por otra cosa pero se presentó la oportunidad de probar un Champion II-50 en tienda. 

Suena muy bien y no pesa nada. Unos sonidos límpios y con un poco de crunch, estupendos. Los efectos están bien y el ampli da un volumen considerable. Bien para los 50w que declara. Como suele pasar, cojea en sus propios sonidos más saturados porque no están bien resueltos y por las limitaciones propias del altavoz. 
Anda en la gama y precios de los Catalyst 60w o los Mooer de 75. Me quedo con rl Fender. Trae menos cosas pero a mi entender, suena mejor. 

Las saturaciones con unos pedales externos, apuesto que mejoran el resultado. Hecho en falta una salida de línea aunque podría ser utilizable la de cascos  
Subir
pep frias
por el 06/09/2025
Eso de tragar pedales es muy relativo. He tenido algunos que no toleraban demasiado bien las saturaciones, generalmente amplis baratos, pero todos los que tengo (válvulas y transistores) tragan pedales muy bien pero lo hacen de un modo distinto. 

Si pretendes sacar el sonido de tus pedales, casi cualquier cosa te servirá con un bien previo delante.

En unos locales por horas a los que voy últimamente, tienen un Fender Champion 100 a transistores con efectos incorporados (que no uso) y suena muy decentemente. En limpio y con los efectos de la pedalera es más que suficiente. Molan más el Victory o el Brunetti? Sin duda, pero es lo que hay y no me quejo. Simplemente, cuando me conecto con esa misma pedalera a alguno de mis valvulares, debo corregir algunos parámetros porque rompen en momentos distintos y se comportan de un modo diferente. 
Subir
1
IsmaelDB
por el 06/09/2025
Majonymus escribió:

Coincido plenamente. Un amigo tenía el Princeton y le sonaba bien hasta a él, y eso que toca fatal. Me subí a una jam una vez y había un ds-1 conectado a un princeton, y a pelo sonaba por encima del batería pero una pasada, y sonaba increíble de bien. Me encantó.
El Champion lo probé para un amigo en tienda, y me sonó como una jaula de grillos. Era como si estuviera estropeado. Quizás lo estuviera por que no tuve huevos de sacar un sonido decente.
Subir
IsmaelDB
por el 06/09/2025
pep frias escribió:
Eso de tragar pedales es muy relativo

Totalmente de acuerdo. Sobretodo con las saturaciones. Algunos pedales suenan muy bien con unos amplis pero con otros no. Por eso hay configuraciones famosas, de X pedal con X ampli, y así sabes lo que vas a obtener.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo