Hay pocos amplificadores de transistores que valgan para directo. Y, como te han indicado, mínimo debe tener 100w. En el caso de válvulas, con un ampli de 20w tienes suficiente para tocar en directo y más si lo pasas por mesa. Pero uno de estado sólido debe tener mucha potencia para que suene bien en directo. Fíjate por ejemplo, muchas bandas de metal extremo han utilizado Randall de transistores, eso sí, de una burrada de vatios.
El katana de serie, hablo del 50, es una chicharra si pretendes usarlo de forma medianamente seria en una banda con las distorsiones de a bordo. Para casa es otra historia.
Para tocar con mínimo de volumen, el altavoz que llevan es una castaña y, efectivamente, va mucho mejor como plataforma limpia para meter tus pedales, pero es que para eso, yo al menos me busco un Bandit Red Stripe y me ahorro unos buenos duros.
Este verano tuvimos uno un par de días de los nuevos de tercera generación y mi compi lo devolvió porque no había por donde sacarle punta, y yo no llevo ningún monstruo, que voy con un Victory BD1 y una 1x12.
Yo no pillaría otro que no fuese el 100 ni de coña y aún así, le cambiaría el cono.
Katana es un modelador para casa y ensayar o pequeños bolos, no hace falta que lleves pedales ni fornituras, le das a los potenciometros y ya esta, para fidelidad y pedales la válvula, no digo que pueda haber algún electrónico bueno, que no, pero para crujir las valvulas...
Microfonear un buen ampli de valvulas y no tiene sentido hacer otra cosa a no ser que vayas a un local pequeño.
… o usarlo de etapa con un Tonex One 😁😁
Iba por otra cosa pero se presentó la oportunidad de probar un Champion II-50 en tienda.
Suena muy bien y no pesa nada. Unos sonidos límpios y con un poco de crunch, estupendos. Los efectos están bien y el ampli da un volumen considerable. Bien para los 50w que declara. Como suele pasar, cojea en sus propios sonidos más saturados porque no están bien resueltos y por las limitaciones propias del altavoz.
Anda en la gama y precios de los Catalyst 60w o los Mooer de 75. Me quedo con rl Fender. Trae menos cosas pero a mi entender, suena mejor.
Las saturaciones con unos pedales externos, apuesto que mejoran el resultado. Hecho en falta una salida de línea aunque podría ser utilizable la de cascos
Eso de tragar pedales es muy relativo. He tenido algunos que no toleraban demasiado bien las saturaciones, generalmente amplis baratos, pero todos los que tengo (válvulas y transistores) tragan pedales muy bien pero lo hacen de un modo distinto.
Si pretendes sacar el sonido de tus pedales, casi cualquier cosa te servirá con un bien previo delante.
En unos locales por horas a los que voy últimamente, tienen un Fender Champion 100 a transistores con efectos incorporados (que no uso) y suena muy decentemente. En limpio y con los efectos de la pedalera es más que suficiente. Molan más el Victory o el Brunetti? Sin duda, pero es lo que hay y no me quejo. Simplemente, cuando me conecto con esa misma pedalera a alguno de mis valvulares, debo corregir algunos parámetros porque rompen en momentos distintos y se comportan de un modo diferente.
1