Amplificadores "Traga-Pedales"

Killer
por el 04/09/2025
Totalmente de acuerdo con lo que dicen los compañeros sobre los amplificadores a válvulas y los de transistores, esto se debe a la etapa de potencia y aunque me gusten mas los transistores (ya que todo el peso se lo lleva el preamp y para estilos pesados es lo ideal) tienes que ir sobredimensionado siempre con las etapas de transistores. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
mkcast
por el 04/09/2025
#32   No me lo tomo a mal, realmente me da igual lo que penséis sobre una evidencia científica incontestable, yo duermo igual de tranquilo. Yo no diría que lleve muchísimos años en el mundo de la guitarra, para mi es una mera afición para jugar, pero si llevo en el de la electrónica, donde ya no es sólo una afición. Y no me hace falta saber más. Ya he dicho que una cosa es la potencia y la otra cosas como la sensibilidad del altavoz, el volumen a los que se les hace trabajar etc. No hablamos de percepción, si no de potencia. Y si tu mides la potencia que la etapa final entrega, 15W son 15W, 100W son 100W. No hablamos de dB SPL. Hablamos de que lo de los "vatios de válvulas" es una falacia descomunal. Además claro, si metemos el de 100W con un altavoz sordo y el de válvulas con un altavoz de 120dB/W a 1m pues claro... pero no tiene nada que ver con la potencia. Y no sólo he probado amplis de los dos tipos, sino que de los de mayor número tengo son de válvulas (5, 15, 22, 30 y 100W), mientras que de estado sólido tengo de (40, 50 y 100W). Y edito para decir que hablamos de potencia RMS. No la minicadena esa super chula de la comunión con un BASS BOOST y 2000W de potencia musical y demás historias.
Subir
1
lutop
por el 04/09/2025

Estoy con mkcast en que los wattios son wattios. Si un ampli esta dando 20W de salida al altavoz, da igual si son valvulas o solid state, sonara con un volumen parecido. Pero....
El problema son las etiquetas, y lo que significan. Un ampli "de 20W" de transistores (recordad que el rating de watios es el maximo con un cierto limite de THD) nunca te dara los 20W, te dara por debajo. Y si te da mas de 20W sonara a rayos. Un ampli de valvulas con la etiqueta "de 20W", no solo te da 20W sino que cuando lo aprietas te da mas, de una manera mucho mas agradable al oido.

El problema viene de como se miden la potencia maxima de los amplis.

Empiricamente, mi AC15 de 15W we come con patatas cualquier ampli de transistores de 30W. No hay color.
Subir
2
Sandman
por el 04/09/2025
juancarlos6 escribió:
Te cuento un secreto (por experiencia propia): el Fender Hot Rod pesa tanto y ocupa tanto espacio, que el que lo tenga venta estará dispuesto a hacerte una buena rebaja para sacárselo de casa.

Joder, pues yo lo estuve buscando (el 3 o el 4, que el 2 es una chusta y el 1 no hay quien lo encuentre)... y de ofertas nada. Por menos de 600 pavos imposible, y es lo que costaba entonces el 3. Me costó menos encontrar un Twin Reverb.
Subir
teteitor
por el 04/09/2025
Tengo un plexy custom de 50w, volumen de sobra…. 

Peeero también tengo un katana de 50 1x12 en casa del batería y toco perfectamente en 0,5W con el máster a la mitad… ese ampli tiene mucho volumen…. Ahora como plataforma de pedales… no lo veo yo, dependiendo que pedales, fuzzes a mi no me suenan muy bien.

Por lo general uso un zvex double rock, en el plexi suena a Gloria, en el katana… se defiende, pero no es lo mismo. Pero en mi opinión tiene volumen de sobra.

Uno que se traga lo que sea en pedales y que suena de miedo solo o acompañado es el Milkman the amp 100. Cabe en la mochila y potencia de sobra.
Subir
Círculodequintas
por el 04/09/2025

Menos mal que no se ha perdido el sentido común...👍

Todos son combos. 

H&K Tour reverb: 
https://youtu.be/xpONJ4XDev4?
H&K Edition Blue (un 60DFX):
https://youtu.be/HVXSteOwo50?
H&K Attax Silver50:
- Sin pedales : https://youtu.be/cFrPygEnkJ4?
- Con pedales : 
https://youtu.be/xoGXThCRhqI?
H&K Edition Blonde,Surf y Silver (40w)
https://youtu.be/6Xkya2W8SoQ?

Los otros que indiqué , son modelos más conocidos : Fender Frontman FM65(R), Peavey Bandit (los modelos USA), Roland JC (Jazz Chorus), Fender Champion 50 y 100, FM 100 (212). Combos igualmente.

Teniendo en cuenta que tu presupuesto inicial son 250-300€ y mayormente tocar en casa (eso parece), el tema volumen no es lo prioritario sino dar un salto de calidad. Un valvular majo en esos precios los hay pero rebuscando mucho ...Algún Laney, Fender Superchamp (tiene etapa valvular)...Pero siguen sin gustarme valvulares en las casas porque no se les puede dejar sueltos y que el ampli haga su trabajo.  

Todos los que he puesto permiten tocar en casa y en directo con y sin microfoneado siempre que se tenga en cuenta el entorno y las circunstancias. Piensa con la cabeza y no con las hormonas y sabrás lo que necesitas. 
Subir
luishouse
por el 04/09/2025
Ahora mismo en foro hay un III y un I por 500, están en Madrid. Los dos en bastante buen estado.
Subir
Hugo Jimenez
por el 05/09/2025
Círculodequintas escribió:
Teniendo en cuenta que tu presupuesto inicial son 250-300€ y mayormente tocar en casa (eso parece), el tema volumen no es lo prioritario sino dar un salto de calidad. Un valvular majo en esos precios los hay pero rebuscando mucho ...Algún Laney, Fender Superchamp (tiene etapa valvular)...Pero siguen sin gustarme valvulares en las casas porque no se les puede dejar sueltos y que el ampli haga su trabajo.

principalmente para usarlo en casa, por que los bolos que nos salen o la sala ya tiene equipo o me toca llevármelo y el katana me hacia el apaño microfoneado (cierto apunte que se me ha olvidado comentar en el inicio que me molaría que no fuese un muerto, por eso comentaba lo del champion que es igual de tamaño y peso que el katana).

Y si, mas que el volumen quiero calidad de sonido, que aun siendo de transistores no sea tan digital, por que con el katana ya me he acostumbrado pero comparándolo con otros de transistores que he probado el katana suena muy digital.

Y como comente mi primer ampli fue un marshall valvestate 8080 de válvulas y efectivamente sonaba de lujo, en aquella época no sabia ni lo que era un pedal y tiraba con los canales del ampli y gozada sonido marshall puro, pero la cuestión era los dos puntos que decía, tocar al 1 de volumen y que sonase suuuper apagado y llevar un ampli a los ensayos y conciertos que pesaba la mitad de lo que pesaba yo con 13 años.
Subir
Hugo Jimenez
por el 05/09/2025
Joe macho, he aprendido en una leída la diferencia entre transistores y válvulas, volumen y wats que ni chatGPT me lo explicaría tan bien jajaa
Subir
IsmaelDB
por el 05/09/2025
Hugo Jimenez escribió:
marshall valvestate 8080 de válvulas

Tuve un valvestate, y no son de válvulas. Decía que llevaba una en el previo. Yo tuve que abrirlo una vez por un pote en mal estado, y no vi la válvula del previo... Puede que estuviera debajo de la placa, ni idea, mis conocimientos de electrónica son nulos.
Subir
Hugo Jimenez
por el 05/09/2025
El mío por lo menos llevaba una que se la tuve que cambiar
Subir
1
IsmaelDB
por el 05/09/2025
#47 OK, y estaba debajo de la placa o algo así? Bueno, creo que habrá bastantes tiradas distintas porque se mantuvo en el tiempo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo