Amplificadores "Traga-Pedales"

PA.LU.A
por el 04/09/2025
Pues yo pillaba algo de válvulas tipo Fender Blues Deluxe, que son 40W, pero pesa 22 kg, ese factor no hay que olvidarlo. De segunda mano a lo mejor encuentras alguno por 500 €. Es un amplificador que funciona muy bien con pedales y tienes amplificador para toda la vida.
https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-blues-deluxe-reissue/1199603
Y aunque no es santo de mi devoción, pero creo que es versátil y traga bien los pedales, es el blues junior, con 14,5 kg de peso, que también por 400 euros de segunda mano puedes encontrar alguno, aunque este solo son 15W
https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-blues-junior-iii/1190193
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Paco
por el 04/09/2025
#12 De segunda mano todo.
Subir
El Marin
por el 04/09/2025
Hugo Jimenez escribió:
Marshall lo he estado oyendo y no me mola el limpio ya que le mete un poco de crunch (o a menos el video que he visto)

Yo lo uso en limpio y no mete crunch

El problema de los videos es que asumen prejuicios.... Marshall---> Crunch y caña

Pues es como un Bassman, tiene un limpio y un techo limpio tremendo. Yo lo uso en una banda rockabilly. En limpio. 

A ver si has visto el Origin 20, no el 50. El 20 no llega ni de coña (para limpio)

El Blues Junior (15W) no da limpio a volumen de banda. Yo tengo un Pro Junior (15 W) y microfonado sí, para eso lo uso, pero a pelo ni de coña.
Subir
4
Hugo Jimenez
por el 04/09/2025
#15 Seguramente tengas razón, lo he visto antes de entrar a la ofi, ahora a la que salga veré mas videos para tener opinión segura.
Subir
Wern
por el 04/09/2025
Si puedes estirar un poco el presupuesto, busca un Blackstar Artist 10AE de segunda mano. Se llevan estupendamente con los pedales, son de ecualización sencilla y tienen volumen de sobra. De segunda mano suelen andar sobre los 350-400 €.
Subir
mkcast
por el 04/09/2025
Yo sólo os pido por favor que acabemos de una vez con al mierda esta inventada de "watts de válvulas" vs "watts de transistores". Que de todas las mierdas psicosomáticas del mundo de la guitarra es la que más grima da. Y mira que tenemos una colección. Vatios son vatios. Potencia es potencia. Fin.

#1 Yo justo probé un  Fender Champion II 100 con unos pedales hace unos días y no es mal apaño pero para mi es un pelín caro, casi 400 euros para lo que es. ¿Entiendo que quieres cambiar porque los 50W se te quedan cortos? ¿O es sólo por buscar sonidos distintos? Yo el Fender Champion II 50 no lo he probado nunca pero normalmente los amplis a transistores si ya tienen cierta potencia y un altavoz de 12 pulgadas ya se pueden usar. Huye de cosas a transistores de 10-15W y altavoces pequeños (a excepción de algunos de modelado).
Subir
El Marin
por el 04/09/2025
mkcast escribió:
Yo sólo os pido por favor que acabemos de una vez con al mierda esta inventada de "watts de válvulas" vs "watts de transistores". Que de todas las mierdas psicosomáticas del mundo de la guitarra es la que más grima da. Y mira que tenemos una colección. Vatios son vatios. Potencia es potencia. Fin.

Te pongas como te pongas, es así. La realidad es que un ampli de 15W de transistores es un juguete para casa y uno de 15W de válvulas vale para directo.

No, no son lo mismo. Ni de coña.

Eppur si muove
Subir
8
mkcast
por el 04/09/2025
#19   15W son 15W, y no me pongo de ninguna manera, la física, es la física, lo siento.

Otra cosa es que tu quieras entrar en tipos de altavoz, sensibilidades, volúmenes a los que se les hace trabajar uno y otro, que el fabricante mienta en las specs etc. etc. pero esto no tiene nada que ver con la imbecilidad de "vatios de válvulas". Que no es más que otro mantra falso repetido mil veces, como los de la madera del diapasón y el brillo y demás cosas folclóricas que tanto nos gustan a los guitarristas.
Subir
Edurain
por el 04/09/2025
Yo estoy con Rafa...
Subir
2
Paco
por el 04/09/2025
mkcast escribió:
#19   15W son 15W, y no me pongo de ninguna manera, la física, es la física, lo siento.

Potencia y volumen son cosas distintas.
A lo que se refiere Marín es al volumen que dan los amplis de 15W. Y por supuesto que el volumen que entregan 15W de transistores o de válvulas no es el mismo ni por asomo.
Que estamos discutiendo cosas ya absolutamente evidentes...
Subir
1
Sandman
por el 04/09/2025
El Marin escribió:
Yo lo uso en limpio y no mete crunch

El problema de los videos es que asumen prejuicios.... Marshall---> Crunch y caña

Suscribo lo dicho. Limpio limpísimo, para que meta crunch le tienes que tirar la pared al vecino.
Subir
Sandman
por el 04/09/2025
mkcast escribió:

Yo te hablo de física. 15W de potencia no equivalen a decibelios. Con 18W de Valvulas en modo aturdir (con el volumen justito para que suene) te dejo mas sordo que con 100W de transistores en modo Incapacitar (a mitad del volumen posible de entrega). 

Si ponemos ambos en modo Matar... la cosa cambia aun mas. Incluso entre amplis de válvulas la cosa cambia mucho tambien. Volumen no es equivalente a potencia, amigo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo