#85
El VP1 de Behringer, hasta donde yo sé, es un clon del EH Small Stone. No es True bypass verdadero. Y suele bajar el volumen cuando aumenta la intensidad del efecto.
Dos de las mods más usuales son cambiar el switch para que si sea TBP y añadir un control de volumen externo.
Igualmente que yo sepa, no trae un trimpot interno ajustable para el volumen pero en algunas versiones se que trae uno para ajustar el efecto con un simple destornillador.
Investiga un poco por internet a ver qué encuentras.
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#87 Si, pero he dejado de ir, a día de hoy por allí va mucha calaña jajajaja...
#20 A ver te lo voy a intentar explicar para que lo entiendas de una vez y te lo digo de una manera que lo entiendas, 15w a transistores y 15w de válvulas es la misma POTENCIA eléctrica, tienen la misma potencia eléctrica, pero esta potencia luego sale por un altavoz con una POTENCIA SONORA, se mide en decibelios, ahí el amplificador a válvulas arrasa.
Un amplificador a transistores a partir de un 65% de su potencia genera una saturación que no es agradable para el oído humano y resta volumen final
Un amplificador de válvulas a partir de un 65% y hasta el 100% de su potencia genera uno armónicos que hacen aumentar el volumen final y además en muchos casos generan una saturación "distorsión", agradable para el oído humano.
Total y para hacer un ejemplo sencillo:
15 watios a transistores generan por decir algo 80 decibelios en un altavoz
15 watios a válvulas generan por decir algo 83 decibelios por un altavoz.
Hay una diferencia de 3 decibelios, si, pero para subir 3 decibelios de volumen tienes que doblar la POTENCIA ELÉCTRICA de un amplificador.
Espero que lo hayas entendido
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#89 Te lo voy a intentar explicar yo: no tienes ni idea. Pero bueno, si quieres puedes re-leerte mis mensajes en este hilo e igual si tu lo entiendes mejor.
#90 Te lo he explicado claramente y me contestas de mala manera, sólo demuestras que eres un ignorante, no te voy a decir que estudios tengo ni que trabajo tengo, porque con la gente como tú no vale la pena ni hablar, porque aunque se os explique las cosas no las podéis entender y ni queréis hacerlo.
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#91 Tu tampoco sabes que estudios tengo yo, ni mi experiencia, ni conocimientos. Haces asunciones falsas, pones palabras en mi boca que no he dicho en este hilo, mezclas conceptos en un explicación que no tienen nada que ver entre ellos. No sé... allá tu con tus "vatios de válvulas" amigo. A mi me da totalmente igual, si ya no nos viene de un mantra falso más que creer en el mundo guitarrista.
#92
Que todo el mundo se ha enterado que un watio es un watio tio, el que no te enteras eres tu que no comprendes o pareces no querer comprender que con un equipo de 20W valvular puedes tocar con una banda y con 20W transistores puedes jugar a imagina ser guitarrista con tu primo chico en tu cuarto. Que mantra ni que mantra si es algo que todo el mundo ha podido comprobar? Ya sabemos también que los W no miden presión sonora que suelta el ampli, Pero también sabemos que con un AC 15 se pueden dar conciertos y que con un Roland cube con 5W mas que el AC15 NO SE PUEDE. Es que parece que si no empezamos a hablar de los amplis y su potencia sonora en dbRMS no te quedas tranquilo. Por eso diferenciamos entre W de valvula y W de transistores, porque como tu bien sabes no entregan la misma presion sonora, por eso hacemos la diferenciación, para entendernos, no para ver quien es el mas correcto sobre el diccionario. Tu parece que ni entiendes ni quieres entender macho.
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#78 Buena elección dentro de lo que hay en transistores es mu digno.
Mejorar eso ya sería tirarte a las válvulas.
O un Roland Blues cube ( tan caro como un válvular pero suena muy bien).
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#78 Felicidades por la compra, ya leyendo todo el hilo creo que falto explorar la situación de explotar al 100 el katana, es decir, no se trata de comprar vs amplis de valvulas y demas, ni la calidad del sonido sino propiamente explotar lo que ya se tiene hasta donde se puede, yo tenia un katana para pequeñas tocadas y con los amigos cuando tomabamos alguna cerveza (nunca de valvulas por las impertinencias de mojarlo con cerveza o por que desconectan la guitarra sin ponerlo en standby) debido a eso opte por un katana ya que se me complicaba un catalist.
Primero comence con el ajuste global de hi pass y low pass filter, despues consegui el footwsitch que me permitia modificar todos los parametros y sinceramente no podia estar mejor de por si me sorprendio a alto volumen la calidad de sonido ya ajustados estos parametros me sorprendio lo bien que suenen los presets realizados.
Si bien en el tema de pedales el katana por el sobreprocesamiento de señales demasiado malo, si acaso puedes meter un wah y un TS antes, no esta limitado a que puedas sacarle un buen sonido, si no lo has vendido, dejalo como ampli de respaldo y no descartes esa posibilidad, al ser mas practico en temas de mobilidad, podras obtener otro set de trabajo independiente (la version de 100 watts y los generación 3 corrigen ese problema al tener loop de efectos).
Hablando del fender, ese tanto como su modelo anterior (el champion 1, el que solo tienen 2 canales y reverb con entrada para dos instrumentos) son dos caballos de batalla cuando el presupuesto no da libertad, su canal clean es buenisimo, cuenta con bastante cuerpo y su poco procesamiento dentro de la señal ayuda a que sea super transparante el sonido, de ahi lo unico que le puedes mejorar son los altavoces.
saludos
Parece mentira que todavía salten las polémicas entre válvulas y transistores. Para tocar en directo, con 20 w de válvulas, es suficiente. Para tocar en directo con transistores, necesitas lo menos 80
Por supuesto que ha habido y hay bandas que han utilizado transistores en directo, como Pantera, Death, y muchas bandas de metal extremo. Pero eso sí, amplificadores de muchos vatios y buenos altavoces, que esa es otra, que en los combos de transistores económicos, los altavoces suelen ser de muy mala calidad. El altavoz es muy importante de cara a tener un sonido decente.
Los buenos amplificadores, sean de válvulas o sean de transistores, cuestan dinero, no los regalan. Por ejemplo, Marshall MG y el Randall que utilizaba Dimebag, ambos son de transistores. Pero hay un mundo de diferencia entre un ampli y otro. A Dimebag, si viviera, le damos para tocar un MG y lo hace sonar; sus dedos son sus dedos. Pero por supuesto que con su Randall sonaría mucho mejor.
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