Uno de transistores que está bien es el que yo tengo, ZT Lunchbox, pequeño de tamaño y apenas pesa, pero son 100 w. Eso sí, para que suene en condiciones, tienes que conectarle un altavoz aparte. Es monocanal y sin distorsión, con lo que viene apropiado para meterle pedales.
Claro si yo lo que busco es el limpio, las saturaciones ya las meto yo con pedales
Pues intenta probar por tu zona, las opciones que tengan las tiendas o gente que conozcas. Si puedes llevarte los pedales, mejor.
Te ayudará a despejar dudas y elegir una opción.
He encontrado en wallapop donde vivo yo uno que vende un Fender champion 1 100W por una miseria y en fotos esta impoluto, le probare con mi guitarra y pedales y si me gusta me va a costar no comprarlo por la comodidad y el precio.
Y ya en un futuro pillare cabezal y pantalla o combo guapo sin escatimar
Vale, barato, da volumen, te ha pillado al lado y estás contento...
Que más quieres?
Enhorabuena entonces.
Yo lo he usado bastante y es perfectamente digno y utilizable tanto en casa como en directo. Y hasta queda bonito en el salón.
4
#78 pues cojonudo, a mi mu gustan los fenders de transistores de los 90s los de los botones rojo tan denostados, tienen un limpio y una reverb de muelle buenísima y hasta hace foto se encontraban tirados de precio, tengo 3.
2
#78 Yo creo que has realizado una buena compra, además por ese precio. Es un amplificador muy digno. No llega al nivel de uno valvular pero dentro de lo que son transistores es un buen amplificador para limpios y algún pedal, no todos, lo traga bien. Por ejemplo los pedales de distorisión y overdrive de BOSS a mí me suenan a rayos
Lo tienen en el Observatorio, unos locales de ensayo de aquí de Madrid en un par de salas y, bueno..., dan el pego bastante bien, tocando en entorno de banda y el batería aporreando tampoco necesitas grandes matices.
Otra cosa es ya tocando tú solo en casa, tendrás que probarlo para ver si te satisface, o cuando lo saques por ahí para dar algún concierto.
Quedo pendiente de catar un Marshall Origin y romper el mito de Marshall=Caña jaja
Mil gracias!!
Fijate que yo con el Boss JB-2 en el katana le tenia con el drive a tope y el tone igual, y en este esa misma configuracion me sonaba rayante (en el modo tweed, en el canal 1 ni te digo) pero equalizando que el tone le tengo a las 3 y el drive a la 1 no suena para nada mal. Todo esto refiriendome al modo JHS que si no recuerdo mal es la distor de un Marshall JCM800.
El modo BOSS que es un Blues Driver con TONE y DRIVE a las 12/1 suena de lujo
Enhorabuena por la compra. Es de lo mejor que hay por ese precio. Puede competir con otros más caros sin despeinarse. Como has comprobado, sirve para casa, ensayos y directos. Y traga bien los pedales. No te rayes mucho con sus sonidos saturados propios. El que ya tienes te vale de sobra como base. El canal 1 en límpio, se puede suavizar con un poco de reverb y un delay suave. Es perfectamente utilizable.
He visto tu pedalera.....demasiados buffers para mi gusto. Me resultaría sorprendente que no tuvieses pérdida de tono y volumen. Prueba la guitarra directa al ampli. Luego compara con la pedalera. Y a ver qué pasa.
Consejo: no por meter más gain, vas a sonar más potente. Utiliza el mínimo posible para sonar como quieres , ajustando sobre la base que vayas a tocar o sobre el sonido del grupo tocando todos juntos. Te sorprenderás lo que se puede llegar a reducir compensando con un poco de volumen extra. Generalmente terminarás sonando más limpio, con mejor definición y más cuerpo.