Amplificador de transistores analógico para practicar

Edurain
#25 por Edurain el 20/03/2024
Usa el de válvulas.
Si tienes 10 minutos, 1 es para prepararte.
Veo que eres de los que no le saca el plástico al reloj para poder revenderlo "nuevo" (sarcasmo).
Disfruta de la vida que son 4 días como te han dicho por ahí. Que le vas a cambiar las válvulas 2 meses antes? cuando? 1 año 3 o 25, dentro de 2 años te cansaras y no le darás tiempo a cambiar las válvulas y si cambiarlo por un twin reverb.
Yo cada día tengo mas horror, no a morirme, sino a no haber hecho lo que quería y de arrepentirme de no haber usado aquel ampli tan bueno, o comprar aquella guitarra que me apetecía.
Mi móvil siempre lo use para trabajar y el del trabajo lo vendí, por que mis necesidades me exigían un aparato mas rapido y con mas prestaciones y no pensé en que se desgastaba por trabajar con él, ni que la empresa se beneficiaba, sino que me beneficiaba yo, y que día a día tenia las prestaciones de un buen movil para mi vida y trabajo diario... Ah y las rayas y golpes en mi móvil contaban una historia.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
fosfeno
#26 por fosfeno el 20/03/2024
Estoy de acuerdo en que las cosas están para usarlas, y los plásticos siempre fuera, pero en un día puedo encender el amplificador más de 10 veces... tengo muchas distracciones y suelo encender la guitarra cuando saco un rato para probar algo más que para tocar. A ese ritmo en tres meses me he fundido las válvulas. Cuando tengo más tiempo para tocar enciendo el válvulas sin reparos, por supuesto... pero para practicar algún fraseo un momento lo veo un desperdicio aparte de ser más incómodo.

El de práctica al ser pequeño cabe en la mesa del PC, se me hace más cómodo usar la guitarra mientras veo algún tutorial o tablatura. Aparte tiene un sonido particular que me gusta mucho, seguro que no corta tan bien en la mezcla con un grupo, tampoco es tan rico en armónicos, pero para tocar a niveles de habitación va muy muy bien. Y ahora cuando llegue el verano, cuando hasta el calor de un router molesta, a ver quien enciende un bicho de válvulas.

Vaya, que en ciertas situaciones lo prefiero.
Subir
Shake
#27 por Shake el 20/03/2024
¡A disfrutarlo Fosfeno!

El tiempo te dirá. Si al final usas mas el pequeño que el valvular, es que es lo que tú necesitabas :P

Saludos
Subir
1
fosfeno
#28 por fosfeno el 20/03/2024
¡Gracias!

#25 Aunque lo hayas dicho de broma quiero dejar claro que yo nunca haría eso de mantener algo cuidado para venderlo como "nuevo", soy 100% transparente en mis anuncios, digo claramente lo que hay, lo que compro es para usarlo yo y nunca con la idea de revenderlo, y no tengo muchos miramientos en producir defectos estéticos en mis equipos fruto del uso. Aunque sí que procuro cuidar al máximo su correcto funcionamiento.

Si lo dices por un altavoz Celestion que puse recientemente, lo compré hace unos meses de tienda y como su sonido no me terminó de encajar lo sustituí por otro y lo guardé en la caja del nuevo con una bolsa de silica gel, por lo que realmente sí que está como nuevo. Ni siquiera lo he atornillado ya que lo saqué de una caja G112Plus. Podía haberlo devuelto a la tienda en el plazo de 30 días pero me lo quedé para no hacerles la faena.
Subir
El Marin
#29 por El Marin el 20/03/2024
Subir
1
fosfeno
#30 por fosfeno el 20/03/2024
Gracias, es una buena oferta, aunque ya tengo mis necesidades de estado sólido cubiertas con el Laney LX15 y un treble booster de germanio. Suerte con la venta.
Subir
1
Jucarmari
#31 por Jucarmari el 20/03/2024
Hola fosfeno. Yo también busco algo para tocar en casa. Sin complicaciones. No quiero modulación, para eso uso mi pedalera. Así que por favor cuéntanos. ¿Que tal el Laney? ¿Suena bien a bajo volumen? ¿Y si tocas con un backingtrack, o con un tema de tu grupo favorito? ¿Suena decente y bien empastado? Gracias colega.
Subir
fosfeno
#32 por fosfeno el 20/03/2024
A mi me ha sorprendido mucho para bien, lo veo perfecto para tocar a bajo volumen incluso de madrugada. Disfruto de su sonido tocando, sobre todo con overdrive, algo que nunca experimenté con otros amplificadores que tuve a lo largo de los años, los cuales más que disfrutarlos los sufrí:

- Academy (jaja): Sobran las palabras, aún con poco uso se le fueron los graves y la distorsión siempre fué una reunión de mosquitos.
- Crate GX-15 (ó 30, no recuerdo): No recuerdo como sonaba salvo que nunca me gustó realmente.
- Peavey Bandit 112: Tampoco me gustó, la distorsión me parecía ruidosa más que nada.
- Microcube: No está mal en modo "Brit combo" aunque ahora ya no me suena bien después de probar el laney.

Algo que me gusta es que noto que refleja más el sonido particular de cada guitarra comparado con el microcube que suena más artificial y homogéneo. Me suena muy natural, no enlatado, sorprende una distorsión tan bonita sin ser válvulas, si te gusta Black Sabbath la distorsión es del estilo. Los acordes abiertos suenan bien.

Con Backing track conectado al Aux in (controlando el volumen desde la fuente de sonido) sonaba bien, no tengo queja.

No me atrevo a recomendar porque igual no te gusta, o mañana pruebo otro y este pasa a parecerme una mierda, pero vaya lo que si te digo es que es el mejor amplificador de transistores que he probado, y que estoy muy contento con la compra, ha sido todo un acierto.
Subir
Jucarmari
#33 por Jucarmari el 20/03/2024
Gracias fosfeno, creo lo compraré. ¡Salud y rockanrol!
Subir
fosfeno
#34 por fosfeno el 20/03/2024
Si finalmente lo compras recuerda no enchufar el "Aux in" con el amplificador encendido para evitar el petardazo, es fácil pensar que con el volumen al mínimo no sonará cuando este control solo afecta al volumen de la guitarra conectada.
Subir
2
Rockdrigo
#35 por Rockdrigo el 20/03/2024
Jureweah escribió:
Has mirado los cabezales Joyo de la línea bantamp?
Son pequeños y económicos.
Yo tengo un Jackman II y está muy bien. El Bluetooth ni lo he probado. Suena muy bien... es pequeño pero matón.


Aqui alguien puso un video de un Bantamp con una caja no se 1x12 dando un bolo sin problemas. Una opción interesante.
En Wallapop por menos de 100 encuentras algunos,
Subir
fjbull
#36 por fjbull el 20/03/2024
Un gran ampli de transistores, de gran potencia, pero pequeño de tamaño y también manejable para casa, es el que yo tengo, ZT Lunchbox, un pequeño "Roland Jazz Chorus". Es ideal para el jazz y blues, pero admite muy bien los pedales externos. Yo prefiero un transistores puro, que no tenga modelado ni efectos incorporados, pues este tipo de amplis suenan bastante más artificiales.

Si prefieres que lleve distorsión, pues el ZT no lleva, creo que los Joyo que te recomiendan, vendrían bien, y también ocupan poco espacio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo