Amplificador de transistores analógico para practicar

fosfeno
#13 por fosfeno el 15/03/2024
#10 lo pensé, o sacarle un jack y conectarlo a la pantalla, de todas formas me gusta la idea de tener un pequeño ampli analógico para practicar. Y si me gusta quizás vender el microcube... aunque el canal Brit Combo saca un sonido que no está mal y la posibilidad de alimentarlo con pilas es un puntazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jureweah
#14 por Jureweah el 15/03/2024
¿Has mirado los cabezales Joyo de la línea bantamp?
Son pequeños y económicos.
Yo tengo un Jackman II y está muy bien. El Bluetooth ni lo he probado. Suena muy bien... es pequeño pero matón.

Aquí con un Chorus y un poco de Delay. El resto el ampli y un Celestion V30:
Subir
4
fosfeno
#15 por fosfeno el 15/03/2024
Gracias, he mirado el Joyo Batamp XL pero se me va el precio, y además tiene una válvula de previo. Le veo demasiadas prestaciones para mi gusto, busco simplicidad. Por cierto, bien tocado, suena bien. Buen altavoz también el V30.

Me ha respondido Laney confirmando que el LX15 es completamente analógico, creo que optaré por este, soy muy fan de esta casa y parece que es el sonido que busco. Además el 'Aux in' es interesante para inyectarle backing tracks.

Gracias a todos.
Subir
Zakkarista
#16 por Zakkarista el 15/03/2024
#14 el tío peluca siempre suena bien
Subir
4
Jureweah
#17 por Jureweah el 15/03/2024
fosfeno escribió:
además tiene una válvula de previo. Le veo demasiadas prestaciones para mi gusto

La válvula de previo te puede durar toda la vida. Tengo un Valvestate desde los 90 y nunca se la he cambiado. Estos cabezales son simples, pero entiendo que prefieras otra cosa. Era para darte opciones ya que hay muchos modelos en esta línea.

Suerte con la búsqueda :bien:
Subir
1
Jureweah
#18 por Jureweah el 15/03/2024
Zakkarista escribió:
el tío peluca siempre suena bien

:risa:
Subir
Toni
#19 por Toni el 15/03/2024
Yo he tenido tropecientos amplis pequeños para practicar en casa.
Y de todos los que he tenido y tengo los que mas me han gustado son los siguentes:
Vox Da5 (ahora hay un mini 3 que es los mismo)
Roland microcube.
Yamaha thr 5.
Y blackstar Fly 3.
Hablo de pequeñitos que es por lo que preguntas, he tenido otros tantos de otras potencias pero no viene al caso.
Subir
fosfeno
#20 por fosfeno el 15/03/2024
Gracias, esos los descarto al tener multiefectos o ser digitales, busco que sean simples, analógicos y hagan lo justo (básicamente un overdrive activable y control de ganancia). Al final he pedido el Laney LX15.
Subir
lutop
#21 por lutop el 15/03/2024
Para casa y en limpio un Pathfinder 10. Su overdrive no me gusta, por eso digo lo de limpio.
Subir
1
fosfeno
#22 por fosfeno el 19/03/2024
Ya me ha llegado el Laney, he sacado un rato para probarlo rápidamente y las impresiones son buenas, cumpliendo perfectamente su cometido. Estaría bien que tuviera reverb de muelles pero entiendo que no es realista para un ampli pequeño de este tipo.

Aunque evidentemente no suena como un válvulas ni a ampli grande, no suena enlatado y la distorsión es mejor de lo que esperaba sobre todo poniéndole un pedal treble booster y un overdrive adicional, me gustó mucho con el SD-1. Sin pedales tiene un sonido rockero con una distorsión similar a la del Laney Cub 12R. Me recuerda también al modo "Brit Combo" del Microcube pero con más 'fizz' aunque con un sonido más natural, el cual he conectado luego y me gusta menos que el Laney.

El limpio suena bien, es un sonido cálido distinto del sonido cristalino de fender. Con la distorsión a medio gas el sonido es mucho mejor que el de los demás amplificadores a transistores que he probado.
Subir
2
Zakkarista
#23 por Zakkarista el 19/03/2024
#22 me alegro que hayas acertado con la compra!
Subir
1
fosfeno
#24 por fosfeno el 19/03/2024
Lo he probado más a fondo y está muy bien, me ha sorprendido lo bien que suena, incluso sin ningún pedal da una distorsión decente, y con el treble booster ya no necesito nada más.

La entrada de "Aux in" para conectar backing tracks es muy útil. Ojo, hay que controlar el volumen desde la fuente de sonido y empezar con volumen bajo, al conectar la salida de auriculares del ordenador por alguna razón metía ruido y sonó muy alto de golpe, espero no haber dañado el altavoz :S

Desde un portátil desconectado de la alimentación y con el volumen bajito suena perfectamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo