Amplificador de transistores analógico para practicar

fosfeno
#1 por fosfeno el 15/03/2024
Hola, ¿qué tal?

Estoy buscando un amplificador analógico de transistores para no desgastar el de válvulas cuando hago ejercicios con la guitarra, ¿podrían recomendarme alguno que no tenga ningún efecto digital ni modelado?

El Laney LX15 parece ser lo que busco, aunque antes de tirarme a por él me gustaría saber con seguridad que no tiene procesamiento digital de la señal, y también escuchar opiniones si alguien lo tiene.

Quiero que sea simple, reparable, y un diseño a transistores decente. Con un limpio bonito y control de ganancia, y que no sea muy ruidoso para tocar a volumen de dormitorio, y a precio contenido.

Edito para añadir que preferiría que sea un mero cabezal en vez de combo ya que dispongo de pantalla 1x12, pero no quiero que tenga bluetooth ni cosas complicadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Zakkarista
#2 por Zakkarista el 15/03/2024
fosfeno escribió:
no desgastar el de válvulas cuando hago ejercicios con la guitarra


Con el máximo respeto... 2 consejos...
La vida son dos días, disfruta el ampli.
Y la gracia es que los ejercicios no suenen a ejercicios

Y si no... Algo como un microcube o Yamaha THR (boss katana mini), que te lo puedes llevar a cualquier lado y alimentar a pilas o con power bank.
Subir
6
fosfeno
#3 por fosfeno el 15/03/2024
Hola, gracias por tus sugerencias.

Aunque es cierto que los ejercicios se disfrutan más e incluso se le saca más partido al sonar con válvulas, a veces tengo solamente 5 ó 10 minutos para tocar y es un desperdicio por el desgaste que supone el encendido. Quiero retrasar lo más posible el cambio de válvulas con el ajuste de bias que conlleva. También son más delicados a la hora de moverlos de un sitio a otro, quiero uno de práctica para usar sin mucho cuidado, y reservar los válvulas para disfrutar tocando.

Ya tengo microcube, pero al igual que el yamaha es de modelado, busco sonido analógico. He escrito a Laney preguntando si el LX15 es completamente analógico o procesa digitalmente la señal, a ver qué me dicen.
Subir
jemaro
#4 por jemaro el 15/03/2024
El Blackstar Fly 3 va genial para lo que pides.
Suena muy bien a bajo volumen para casa y además pequeño para llevártelo a cualquier sitio de la casa o donde te dé la gana.
Subir
JJ
#5 por JJ el 15/03/2024
YAMAHA THR por lo que cuentas. Como apunta Zakkarista, te lo puedes llevar a cualquier lado. tiene acústico y buena selección de opciones y efectos. Para mi ademas suena mas que decente. La autonomía también de coña si compras el de batería.
Subir
Alonso
#6 por Alonso el 15/03/2024
Yo igual soy un poco raro, pero cuando tengo solo un ratillo (los 10-20 minutos esos que dices) ni me molesto en encender el amplificador.
Para hacer unos ejercicios y dos cosas mas toco "unplugged"
Subir
2
fosfeno
#7 por fosfeno el 15/03/2024
El Blackstar tiene delay, prefiero un amplificador simple analógico sin efectos. El THR pone que es de modelado y tiene efectos también. De todas formas agradezco las sugerencias.... tengo el microcube muy cascado con un agujero en el altavoz y me apetece uno analógico de transistores que sea simple y reparable.

#6 También toco desconectado, es lo mejor para notar la respuesta acústica de la guitarra de la forma más pura, y me encanta, aunque a veces me apetece tocar con algo de distorsión o probar algunos pedales de forma rápida... y para practicar ciertas cosas viene bien que la distorsión cante los errores.
Subir
Shake
#8 por Shake el 15/03/2024
Hola Fosfeno,

Yo opino en la dirección que ya te han comentado, y te "cuento mi vida" :P

Empecé con un un amplificador "de minímos" parecido a lo que pides con la salvedad de que si era combo: Vox Pathfinder 10.
Porque ese? queria algo ligero, transportable, para practicar, barato, y sin efectos.

Ahora he añadido a mi "sonido" un ampli valvular: El Marshall Origin 20H + cabina de 2x12. Y ojo, quiero este para practicar. No me preocupa que las valvulas en lugar de durar 50 años o 20, o 5...... o duren 2. (aunque creo que ni un extremo ni el otro). Si duran 5 no creo que sea un gasto a tener en cuenta, pero es que lo mismo te duran 4 que 2 que no se estropean.... Aunque sea en cierto modo un "consumible" no es una ciencia exacta cuando dejan de funcionar (o de funcionar bien).

Y como soy y voy a ser "bed room player". Es decir, no voy a tener banda, ni local de ensayos, ni nada parecido. La unica forma de practicar bien, es con el valvular. No se trata solo de "Mejor sonido", se trata de dinamica, de respuesta, de "tacto"....


Finalmente. No se si existe....creo que si... Quiza en formato pedal pueda haber algo,

En todo caso, yo me cogí el PathFinder por las posiblidades de trastear con el. (Añadirle un cono mas grande, hacerle un par de modificaciones desactivando con interruptores algun que otro led de clipping o meterle un jack hembra que desactive el altavoz interno para poder enchufarlo a uno externo. Por si te sirve como alternativa a Laney.
Subir
3
Tomás
#9 por Tomás el 15/03/2024
Está el clásico Fender Frontman 10G, aunque no tiene control de ganancia, solo de volumen. Es totalmente analógico y de lo más simple. Tiene un sonido limpio bastante bueno. Pero eso sí, el canal saturado suena como una manada de hipopótamos con diarrea.

Además de segunda mano es ubicuo, en Wallapop los hay a puñados. Yo mismo tengo uno aunque ahora no lo uso, me pasé a un multiefectos.
Subir
Zakkarista
#10 por Zakkarista el 15/03/2024
#3 y arreglar el altavoz del microcube?
El altavoz de reemplazo te cuesta 15€ (lo hay en Thomann)

Es que a mí los típicos amplis de altavoz de 8"-15W los que probé todos me suenan reguleras, probablemente porque llevan un altavoz más malo que el hambre, y pierdes todas las ventajas que te da un ampli de pilas (y te quedas corto para cualquier otro uso)

Es que en los amplis de pilas el sonido no es épico, pero sacrificas sonido a cambio de portabilidad.
Subir
Luismi
#11 por Luismi el 15/03/2024
Yo tuve un tiempo el Orange Crush 20 y, aunque se hacía un poco ruidoso para casa, daba un buen sonido para ser el típico ampli a transistores de baja potencia. De este modelo hay una versión sin efectos y sí que es totalmente analógico. Luego está el Crush 12 que a lo mejor sí es más apto para casa, pero ese ya no lo he probado.
Subir
fosfeno
#12 por fosfeno el 15/03/2024
Gracias por las sugerencias, añado el Vox Pathfinder, Orange Crush 12 y el Fender Frontman 10G a la lista de candidatos. Aunque el Laney me llama mucho por la distorsión tipo Black Sabbath, ya diré en el hilo lo que me comentan desde Laney.

Y coincido al 100% con la respuesta, dinámica y sensaciones de las válvulas. La primera vez que conecté el mio me maravilló la musicalidad con la que se llenó el salón, es un sonido cálido con más matices que refleja con más detalle la forma de tocar.

Otra razón para tener uno de transistores es el verano de Córdoba... cualquiera enciende las válvulas durante el verano (quien viva aquí me comprenderá).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo