Amplificador para ephiphone ES-335

vladimir
#1 por vladimir el 22/12/2017
Estoy en busca de un amplificador para mi guitarra ephiphone, ¿cuál me recomiendan? quiero uno que sea versátil, aveces toco blues, aveces rock (con muy poca distorsión) y jazz. Tengo preferencia por amplificadores con válvulas y realmente no tengo ni idea de que marca sea buena para mno hacer mas de un gasto y que me ayude en mis tocadas.Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
astrako77
Sander
#3 por Sander el 23/12/2017
Estimado Vladimir, dependerá si es para uso doméstico o también bolos en bares o ensayos con colegas.
Hay tantos!!!
Dame alguna pista más y te doy ideas
Saludos
Subir
vladimir
#4 por vladimir el 23/12/2017
#3 es tanto para ensayos como para tocar en bares
Subir
Javier
#5 por Javier el 23/12/2017
Pues yo tengo una epi 335 de los 90 y con un fender excelsior y un tube screamer sonaba de muerte
Subir
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 23/12/2017
Yo estoy con #5 . Para esa guitarra me pega un fender con un limpio bonito y un buen overdrive. Ahora, qué modelo, ya depende de tus necesidades. Los fender tienen muchísimo techo limpio así que no esperes sacar saturación del ampli en un bar si te vas a algo con mucho más de 15 o 20 watios a válvulas.
También depende de qué presupuesto manejes. Un Blackstar Artist o S1 también sonidos fantásticos para una 335 y son más versátiles. Otra buena opción sería un Marshall 1974X (o un clon, porque el Marshall tiene un precio prohibitivo para un ampli de 18W) o algo tipo AC30, aunque estos dos, al ser clase A, tienen bastante menos techo limpio, lo que igual no te interesa tanto para tocar jazz.
Subir
1
Javier
#7 por Javier el 23/12/2017
Pues para tocar en bares..con 15 -20w yo creo que sobra..los de valvulas dan volumen..si no sois muy bestias jijiji
Subir
Todoalonce
#8 por Todoalonce el 24/12/2017
Un ac15, que para un bar vas sobrado incluso en limpio. Yo tengo un AC30 y eso es una bestia parda y de limpio nunca se me ha quedado corto...con el ac30, el dia que me falte limpio es que me he quedado sordo
Subir
Richar
#9 por Richar el 24/12/2017
Yo elegiría un amplificador valvular de dos canales, con las siguientes variantes.
Si se busca un Clean Jazzero lo mejor canal limpio, de un amplificador de entre 15 a 40w, para que a poco volumen no cruja las válvulas, (si no se quiere ), con un altavoz de 12" dentro de una buena caja, que de buen cuerpo.
Este a la vez, utilizando el volumen Master o su segundo canal, será suficiente para un Crunch Blusero, o Rock.
Si su circuiteria, además, monta válvulas 6L6 o 6V6, su tono sonará más grave, redondo y dulce.
Como ejemplo pongo un Fender Blues Delux, con el que toqué con mi Dot 335 un tiempo, y disfruté mucho.
Por otra parte, si es un ampli con El83/84, será mucho más medioso, y según cual, afilado o incluso chillón. Pero no por eso ha de ser peor.
Con, por ejemplo, un Vox AC30 que también tuve, bajándole algo los agudos, y quitandole un poco de volumen a la guitarra, también se conseguia un tono precioso. Y el grano de ganancia típico British dará un rollo Rockero muy clásico.
Como alternativa intermedia podrías valorar un Fender Hot Rod. A pesar de ser parecido al Delux, tie5un carácter más afilado, y un Booster en su canal Drive, que no siento de Carácter inglés, se parece algo más al Vox.
Pero lo que si haría siempre es buscar un dos canales, por que los de uno, aunque también válidos, te costará más "domar" su mala leche en los temas mas Jazzeros.
Espero haber ayudado, en vez de liar más, con tanto rollo. Je, je.
Subir
zemaitis
#10 por zemaitis el 30/12/2017
Para mi el Fender deluxe reverb 65 reissue ya que con las tipo 335 suena realmente bien. De segunda mano los tienes de 800 a 1000 pavos.
Subir
astrako77
#11 por astrako77 el 31/12/2017
Fender deluxe reverb. Suena bien con todo. Mi ampli favorito, pero pesa y para casa esos 22w complicado. Si como dice Vladimir es para ensayos y directos no creo que haya un ampli mejor para estos menesteres. Si lo vas a mover mucho y quieres grabar, además de tocar en directo microfoneado, su hermano pequeño, el princeton. Si lo vas a mover muchísimo o tienes menos pasta, repito: DV Mark Jazz 12
Subir
1
zemaitis
#12 por zemaitis el 31/12/2017
Pues yo toco con el en casa limpito eso si y si quieres saturar tiras de pedal .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo