MVAVE Chocolate - Controlador MIDI

yago76
por el 09/02/2026
#588   Pues entonces sí que se va a poder. Creo que ninguno de los dos dispositivos requieren de mucha energía, así que es posible que no haga falta un powerbank demasiado potente. Pero ya no sé decirte. A lo mejor puedes preguntar en los comentarios del vídeo de YouTube y alguien te dice lo que hace falta.
miketrucci
por el 09/02/2026
#589 gracias compañero👍👍
jesusbubu
por el 24/02/2026
 Buenos días, compañeros!!!

Iba a leerme las 50 páginas de comentarios, porque seguro que la respuesta está por ahí, pero agradecería que alguien me haga un resumen.

Me he comprado un GP-5 y un Chocolate normal, no el plus.

¿Cómo puñetas los conecto? He visto que hay aplicaciones que los interrelacionan y creo que por cable USB C a USB C también se puede.

¿Alguien me echa un cable? Jejeje
José María Villatoro
por hace 2 semanas
Tengo la primera versión de Chocolate Midi, no conseguía que se guardase la configuración avanzada, había leído que se solucionaba con una actualización de firmware. 

La última versión conocida del Firmware es la 051, yo tenía la 050. Soluciona el problema. Subo archivo por si alguien tiene el mismo problema y el enlace desaparece. Me ha costado un poco actualizar pues se quedó tostado y me asusté un par de veces, pero al final lo he conseguido.

Descargo SincoOTA para Android. 
Descargo última versión de Firmware 051.

Todo (lo pongo por si cambian enlaces) desde:
http://www.cuvave.com/download

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
📦 FootCtrl_051.fwsc.zip
Inicia sesión para descargar
MAV Supersônica
por hace 1 semana
Buenas, hace una tiempo me pillé una chocolate plus. Actualmente la tengo conectada a un valeton GP50 por cable TRS. Funciona 100%

En uno de los bancos de la chocolate tengo programado que el switch en un primer pisotón active un efecto (127) y si vuelvo a pisarlo lo desactiva (0). Mi pregunta es la siguiente, a ver si es posible o la chocolate no lo hace: 

¿Hay alguna manera de que en la pantalla de la chocolate, a parte de ver el switch pulsado, en. 1a, 1b, 1c, 1d también se pueda ver si el estado de este switch, ON (127) o el de OFF (0)?

Sería de gran ayuda poder visualizarlo en esta, ya que en la pantalla del GP50 no se ve toda la cadena de efectos. Por defecto no sale la cadena en pantalla (hay que darle al botón PARA y deslizarse por los FX para ver su estado). 
Ya se que por el sonido que sale de la GP50 podría identificar si el FX está on/off, pero una ayuda visual en la chocolate estaría genial. 

Gracias por adelantado
lutop
por hace 1 semana
Respuesta rapida: NO
Respuesta larga: NO se puede. El Chocolate solo puede enseñar el numero de "patch"
MAV Supersônica
por hace 1 semana
Que pena!. Ya me lo estaba imaginando.
Muchas gracias.
MAV Supersônica
por hace 1 semana
#595 Me respondo a mi mismo.

Al final he podido encontrar una soluciòn al tema, no desde la chocolate, pero si desde la Valeton GP50 (quizás sea offtopic, pero os cuento)

En la pantalla principal de la GP50 puedes ver los FX seleccionados en los FS1 y FS2. Pues he assignado el FX que enciendo/apago desde la chocolate a uno de estos FS1 o FS2, y al pisar el switch de esta, puedo ver en pantalla el estado del FX On/Off (iluminado/apagado). No sé si me he explicado.
yeyeguitar
por hace 1 semana
#596 De ese modo pierdes el fs del gp50, no?
Es decir, que al tener asignado un pulsador del chocolate y un fs de la GP 50 a la misma función, (duplicado), estás desperdiciando un botón que podrías asignar a otra cosa, no?
MAV Supersônica
por hace 1 semana
#597 ¿Perderlo? Bueno, realmente no tal y como tengo configurado el preset. Más bien es que activo/desactivo el FX desde 'switches' diferentes, desde la GP50 y desde la chocolate. 

Desde los FS1/FS2 (GP50) puedes activar/desactivar hasta tres FX diferentes de la cadena, y desde el switch de la chocolate, puedes activar/desactivar un FX (al menos no he sabido como hacer para activar/desactivar dos o más con un pisotón de un switch de la chocolate). Con lo que, perder tal y como tengo configurado la cadena de efectos, no pierdo, y visualmente veo el FX on/off en la pantalla del GP50.
Seguro que hay alguna otra opción mejor, pero por ahora he encontrado esto. 

Ya puestos, ¿sabéis si desde la chocolate puedo activar/desactivar más de un FX de la GP50?. En su día probé añadir dos comandos para activar dos FX diferentes, pero solo me activaba el del último comando programado en la chocolate. 

Gracias 
yeyeguitar
por hace 1 semana
En el modo de usuario avanzado creo que puedes enviar varios mensajes MIDI a la vez. 
Creo que eso puede ser lo que buscas.
2 respuestas directas
MAV Supersônica
por hace 1 semana
Investigaré un poco. 
Gracias!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo