MVAVE Chocolate - Controlador MIDI

lutop
por hace 4 semanas
#575 Si. Asi mismo. Aunque no se si se puede cambiar el midi channel en el GP5 y en el Tonex. En el TONEX me suena que si, en el GP5 no lo he visto.

Hay que pensar que esto es en el fondo para lo que sirve el midi channel. Tradicionalmente si querias conectar varios aparatos MIDI utlizabas el MIDI through de cada aparato para conectar el siguiente. Todos los aparatos reciben todos los mensajes, pero utilizando el midi channel filtran y se quedan con los suyos.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Palillos de Madera para guitarra Flamenca y Clásica
    30 €
    Ver
  • MXR Custom Modified OD Badass Overdrive
    75 €
    Ver
  • Carl Martin Combinator - conmutador programable de lazos de efecto
    160 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
lutop
por hace 4 semanas
Pues me lo he estado mirando y parece que tanto el TONEX One como el GP5 no permiten configurar el midi channel. El TONEX pedal si que te deja.

Como conectais el chocolate al TONEX one?
svanhvar
por hace 4 semanas
#578 yo lo he conectado el tonex one a través de la app midi chief y se comunican por BT y la GP5 creo que se puede conectar también por cable. 
lutop
por hace 4 semanas
En el midi chief se puede configurar el midi channel?
svanhvar
por hace 4 semanas
#580 si lo tiene no lo he encontrado. 
Pero he podido configurar los dos cacharros. El tonex le puse comandos o como se llame PC con dos presets por switch aunque creo que podré editarlos. Creo que con el CubeSuite me dejará hacerlo. Habrá que investigar. 

Aunque creo que tendría los dos aparatos funcionando a la vez con lo que siempre hará que dejar uno de ellos en limpio para que no joda el preset que esté usando en ese momento, sea del Valeton o del tonex. 

Imagino que con el CubeSuite lo mismo hay manera para que cuando enciendas o actives uno se apague el otro. 
svanhvar
por hace 4 semanas
Se me olvidó decirte que funciona si conecto el tonex directamente al móvil que es donde tengo el midi. Si lo quito tengo que mirarlo si me hace los cambios. Voy a ver. 
ElNiñoDeLaGuitarra
por hace 3 semanas
Rodolfo escribió:

Gracias !! Estoy intentando hacerlo funcionar con el FM3 pero yo con cable midi a trs !!!
yago76
por hace 3 semanas
#562 Acerca de la batería y el modo host (conectando con cable USB a otro dispositivo), me gustaría saber si hay alguien que controle de electrónica que pueda inventarse una modificación que se le pueda hacer al Chocolate Plus para no necesitar conectar un cargador de móvil o una batería externa y que funcione con cualquier dispositivo.

Yo por ejemplo, con el ampli Line6 Catalyst 60 (que no tiene conector MIDI de 5 pines, sólo USB) o con la pedalera Boss GX-10 necesito conectar una batería externa en el modo host. Pero... en una fricada que quise hacer para quitar cables, compré en AliExpress un adaptador que me hizo que se estropease el LED de carga y durante un rato un día pude conectar estos dispositivos sin necesidad de batería externa. Al día siguiente dejó de funcionar.

Así que algo hay para que pueda funcionar (¿cambiando la batería interna por una que de más potencia de salida?).

Hice un vídeo y pregunté también en www.vguitarforums.com, por eso está en inglés. Así que si a alguien se le ocurre algo.... bienvenido para quitar cables.
Nota: este es el adaptador que usé de AliExpress: https://es.aliexpress.com/item/1005005917016566.html (modelo "5.5-2.1mm")
Otros datos de utilidad, del manual de instrucciones:
Power Input = Standard 5V direct current
Average working current = 45mA
Battery Model/ Type = 602030
Battery capacity = 300mA
Battery Nominal Voltage = 3.7V

yago76
por hace 3 semanas
#584   Me comenta el ChatGPT que no va a haber forma de apañar el Chocolate Plus para que no necesite alimentación externa con el Line6 Catalyst 60.... Así que me pasaré al Line6 Catalyst 100 para no tener que ponerle batería a un dispositivo portátil que ya tiene batería. Es un poco como el colmo del dispositivo portátil. Aunque ¡nunca hay que perder la esperanza!
miketrucci
por hace 13 horas
Buenas! Supongo que se habrá comentado otro no lo encuentro... Alguna recomendación de powerbank para alimentar el mvave chocolate plus y que esté le pase alimentación a un pedal como por ejemplo el valeton gp5 o tonex one?
yago76
por hace 12 horas
#586 Creo que los otros pedales los tienes que alimentar por su cuenta. Para los dispositivos que requieren que el Chocolate tenga alimentación externa creo que tiene que ver con la transmisión MIDI a través de USB.
No hace falta nada especial, yo lo he alimentado con un powerbank de publicidad pequeño.

Ahora bien, si quieres alimentar la Chocolate y otro pedal puedes usar un powerbank que tenga dos salidas. Una iría directa a Chocolate y la otra al otro dispositivo. Las baterías de Vention creo que funcionan bien y muchas tienen dos salidas. Yo tengo una. Te vale cualquiera de este tipo.
miketrucci
por hace 9 horas
#587 Tengo entendido que eso ocurre si intentas alimentar al gp5 directamente con la mvave, pero que con una alimentación de por ejemplo un powerbank a la mvave sí tiene la potencia para alimentar al gp5 y además hacer de host. Éste tío lo tiene así montado: 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo