buenas a todos, a ver si alguien me puede ayudar, quiero pillarme el chocolate
el
tema es q veo q hay muchos de diferentes fabricantes…
alguno mejor q otro?
recomiendan alguno en concreto o son todos iguales?
gracias
los q veo son todos m-vave no wave
y de diferentes fabricantes…
al final me pillé uno cualquiera por aliexpress
q no es un aparato caro, a ver si me va bien
Hola, estoy intentando configurar el Chocolate plus con la Mooer Prime M2 pero no consigo nada... Alguien que tenga una parecida ha conseguido configurarlas?
Mooer de forma inalámbrica sólo acepta el pedal propietario GWF4
El Mooer M2 través del conector TRS MIDI admite control de presets y del looper.
Los jacks de las chocolate/plus pueden configurarse como salida MIDI TRS perdiendo la función de entrada de pedal de expresión
En teoría puedes usar la chocolate plus para cambio de presets o manejar el looper usando la salida de 3.5mm (hay que configurarlo en este modo)
El listado de CC que la Mooer admite puedes verlo en la aplicación de Android/Ios
Un abrazo
2
Buenas! Quería preguntaros un tema, ya que he estado buscandolo por aquí pero no he encontrado la solución.
Tengo el.M-Wave Chocolate Plus desde hace muy poco y lo estoy usando para controlar un HX One. Todo funciona correctamente, cambios de presets, activar afinador... en cuanto a configuración pero me ocurre que cuando desconecto la alimentación del cable USB C del chocolate, dejando solo el cable Host USB conectado al USB de la HX ONE deja de transmitir mensajes y ya no funciona. En teoría la batería está cargada a full. Sí pruebo con el adaptador midi de 5 pines y por bluetooth si funciona. Y también funciona con la Valeton GP 5.
Solo ocurre con la HX ONE y cuando desconecto el cable de carga USB C.
Es raro, no?
Muchas gracias por vuestro tiempo!!
#559 es así el funcionamiento de la unidad.
Si no está conectada a una toma de alimentación, deja de enviar mensajes MIDI por el USB Host.
A mí me hacía lo mismo controlando un pedal multiefectos Zoom MS.
No encuentro por ahí un enlace ahora donde lo describían, pero no es un fallo de tu unidad en concreto, es así por diseño.
No entiendo muy bien por qué lo han diseñado así, alguna razón debe haber, pero se me escapa.
2
#560 Gracias por la repuesta!
Lo curioso es que para otros pedales como el Valeton GP-5 no necesita la alimentación, o si es por Bluetooth para la misma HX ONE tampoco..
Cuando el Chocolate Plus está en modo HOST, actúa como "maestro" de las comunicaciones MIDI. Si el equipo al que te conectas demanda demasiada energía para esto la comunicación falla... supongo que el Chocolate incluso la desactiva.
De hecho, sospecho que cuando las baterías de un Chocolate Plus ya no estén tan nuevas, puede que haya algún dispositivo que funcionara cerca del límite y deje de hacerlo. La batería interna es de Sólo 300ma/h
Solución barata: Un powerbank muy, muy básico... uno del tamaño de un mechero suele tener más de 2000 mA/h con lo que estás multiplicando la batería interna de la chocolate plus x6 o más.
2
Caramba, no conocia yo esta limitacion. Eso explicaria porque no me ha funcionado nunca bien el modo usb host.
#562 Perfectamente explicado! Gracias. Suponía que por ahí iban los tiros.
Y gracias también por la solución!