MVAVE Chocolate - Controlador MIDI

CarlitosWay
por el 13/09/2025

Sin configurar a mi se me enlazan directamente tanto el Mighty little Mk2 como el Mighty Space.

En el modo Program Change A y activando el modo "PC Display" no hay que toquetear practicamente nada... pero sirve para cambiar presets no para activar desactivar efectos.

En este modo tienes dos bancos por los que te puedes mover con A+B(arriba) o C+D. (abajo)

Banco A: Presets 1,2,3,4
Banco B: Presets 5,6,7

A mi activar desactivar efectos en un aparato que no tiene leds para que sepas si actualmente lo tienes ON u off no me gusta, prefiero cambiar de presets que al menos el cacharro tiene una luz de color que lo identifica.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
CarlitosWay
por el 13/09/2025

No se pueden programar las chocolate con la APP de PC ni la de MAC.

Tienes que usar la de Android o Iphone.
Subir
Carlos
por el 13/09/2025
Gracias @CarlitosWay
a la primera
Subir
CarlitosWay
por el 13/09/2025

Quise poner "actualizar el firmware" pero me alegro que se entendiera.
Subir
Magti
por el 15/09/2025
Hola, 

una pregunta rapida que igual se ha puesto pero no he visto. Cuando se usa la pulsación larga, se puede configurar para que nada más pisar mande el comando de pulsación normal, y al mantener, mande el de la larga?

por ejemplo, en otra pedalera tengo puesto para que los botones carguen snapshot del HX stomp, y al mantener active un delay. de forma que si estoy en la snapshot 1, y le doy al boton 2, nada más pulsar, me activa el snapshot 2, y al mantener, activa el Delay.  Hay algo similar?

gracias!
Subir
Juan Halen
por el 16/09/2025
#541 Muchas gracias nuevamente! 
Pero algo no debo estar haciendo bien (creo que soy un poco negado :´D) o la Chocolate plus no funciona con el Nux Mighty air.
He hecho lo que has comentado y creo que se enlazan bien, pero no cambia de presets. De hecho, cuando están enlazados, tampoco puedo cambiar de presets desde la app Mightier amp... 
No se si también debería actualizar la chocolate o algo...
En fin, creo que se va a tener que quedar de pisapapeles hasta que tenga un aparato compatible con que usarlo XD
Saludos.
Subir
CarlitosWay
por el 16/09/2025

Actualiza el firmware de la chocolate plus, hubo un update en el que mejoraron mucho la conectividida bluetooth MIDI
Subir
Juan Halen
por el 16/09/2025
#547 ok gracias. Voy a buscar a ver como se hace ;)

Edito: Ya estaba el firmware actualizado al 12, igualmente lo he vuelto a actualizar, pero nada, sigue sin funcionarme... :(
Subir
CarlitosWay
por el 16/09/2025

Puede que estés utilizando una versión anticuada del programa de configuraciónm, cuando esto pasa, crees estar cambiando los ajustes pero en realidad...no lo haces.

Debes ponerla en  PROGRAM CHANGE A... y activar el Pc Display

En la pantalla deben aparecer 3 números en este modo.
PC Display hace que el primer preset sea el 1 y no el 0, esto es más intuitivo para muchos amplis/pedaleras
Archivos adjuntos ( para descargar)
midi.jpg
Subir
Juan Halen
por el 16/09/2025
Si, todo eso creo que lo estoy haciendo bien. En el banco A el display va del 1 al 4, y si cambio al otro banco, con A+B, va del 5 al 8. Pero no cambia los presets en el Nux (creo que es problema de este..)
Lo unico que no activo es el Bank midi, y el Max group count lo dejo en 127... No se si esto está bien...
Igualmente, ¿como puedo ver si tengo la versión correcta del Cube Suite?
Subir
CarlitosWay
por el 16/09/2025

nada es imposible, pero se me hace raro que funcione en el Mighty Little MK2 y en el Mighty Space... pero no en el Mighty Air. Pero es cierto que l Mighty Air es el más antiguo de los 3.

Baja la última versión del Cube Suite e instála encima
Desactiva el bluetooth del teléfono a ver si al tener el Nux emparejado te está interfiriendo

Te dejo un vídeo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Video de WhatsApp 2025-09-16 a las 13.32.38_c99e8271.mp4
Subir
1
Juan Halen
por el 16/09/2025
He hecho lo que me has dicho, he instalado de nuevo la ultima versión del cube suite, he desconectado el bluetooth del móvil (en mi caso tablet) después de configurarlo, y también he probado lo que me has puesto en el video, para comprobar que se conecta y desconecta del Nux, y lo hace bien, pero nada...
Tiene que ser eso, que es mas antiguo y tendrá algún tipo de incompatibilidad...
Agradezco muchísimo tu esfuerzo e interés en intentar ayudarme!! Un saludo!!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo