¿Amplificador económico para directos?

  • 2
MrAlex97
#13 por MrAlex97 el 22/01/2017
#12 El caso es que no he escuchado demasiadas buenas críticas de los Valvestate, no se si serán fundamentadas o no...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MrAlex97
#14 por MrAlex97 el 22/01/2017
Por cierto, si con los amplis que me comentáis, me pudierais dejar algun link redireccinando a alguna página para ver mejor las especificaciones (tipo thomann o algo así) sería genial
Subir
Tanthalas
#15 por Tanthalas el 22/01/2017
Buenas compañero, a lo mejor el Peavey Valveking 212 de 100W te viene bien, y de segunda mano se venden baratos...

Yo te recomiendo válvulas sí o si, y creo que con 50W válvulas vas mas que apañado... Yo toco con 15W a valvulas y de momento me sobra, he usado el combo de 15W en la plaza del pueblo, microfoneado sin problemas...

Este es mi stack:

dc6e0744c989dd99e58964759dcc7-2177014.jpg

Es tipo plexi, pero le meto caña con pedales... El del medio es el combo de 15W conmutable a 7W... Y te digo que tiene chicha de sobra... Mi compañero lleva un Valvestate de 100 a transistores y no me come, nos apañamos muy bien... Aunque si le quiere dar caña claro que me come... Pero lo que te quiero decir, que regulado todo bien 15W me basta...

Mis preferencias son:

ENGL Thunder y ENGL Screamer, si te mola el timbre que tienen es buena opcion entre 14 y 16 Kg y 50Watts a valvulas se segunda mano
Los Peavey a valvulas tambien por ese precio de segunda mano, he visto valvekings a 350 y similares...
Los Bugera, tambien son buena opcion por ese precio de primera o segunda mano...

EDITO: A lo mejor te conviene más pillar cabezal que combo, yo me arrepiento un poco de haberme pillado combo al principio... Piensa que hay directos que te prestan las pantallas y llevar solo el cabezal es un alivio... Ademas raramente existen combos de menos de 20 kg... Pero bueno eso como veas...
Subir
SergioJ
#16 por SergioJ el 22/01/2017
Hola, yo te aconsejo que no descartes los amplis de estado sólido. Yo tengo un híbrido y me encanta su sonido. No sólo de válvulas vive el hombre. No digo que sean mejores ni peores, pero sí que depende de cada modelo concreto y lo que busques. Las válvulas además tienen mantenimiento y puede llegar a ser un coñazo (vida útil, mover el ampli lo mínimo hasta que no se enfríen, transportar peso, etc.). Tampoco digo que descartes las válvulas ni mucho menos, pero que no tiene que ser válvulas sí o sí. Más vale un solid state bueno que un valvular malo. Una decisión así es complicada y muy personal. Intenta probar distintos modelos y te vas haciendo una idea.
Subir
Pablo Diaz Rodriguez
#17 por Pablo Diaz Rodriguez el 11/02/2017
#9 Tal y como dice David, los Hughes & Kettner son máquinas de batalla, el mío (Vortex Black Edition, 100w a transistores) lleva 4 o 5 años de conciertos y ensayos encima y ni me planteo cambiar de cabezal, tiene todo lo que le puedes pedir a un ampli, versátil y potente, en formato ligero (todo el resto de cabezales que he tenido en mis manos pesan más) y de construcción sólida. Lo dicho, un superviviente nato con una voz poderosa, 100% recomendable, un saludo ^^

P.D.: Toco en una banda de death melódico, así que por estilo, te digo desde ya que vale ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo