¿Amplificador económico para directos?

  • 1
MrAlex97
#1 por MrAlex97 el 18/01/2017
Bueno, como dice el título, estoy ahorrando para un ampli que no me salga a un ojo de la cara y que me pueda servir para directos (en salas no muy grandes) y ensayos.

Mi presupuesto iría entre los 300€-400€ y la verdad es que me da igual si es un combo o cabezal+pantalla. Tenía pensado que fuera de, como minimo, 75w y de ahí para arriba.

¿Sugerencias?
Subir
Óscar
#2 por Óscar el 18/01/2017
Puedes mirar el Peavey Bandit 112

No das mucho más detalle sobre si lo requieres estado solido o valvular, yo personalmente he usado siempre peavey

Un saludo,
Subir
2
MrAlex97
#3 por MrAlex97 el 18/01/2017
#2 Pues probablemente algo a transistores, como sea a válvulas se me va a ir mucho de presupuesto...
Subir
Dr. Neve
jerry_ft
#5 por jerry_ft el 18/01/2017
El peavey bandit, el champion 100 de fender (en especial la versión pasada, la que no trae emulaciones), algun crate fleaxewabe de 80 para arriba, economicos, y cumplen su función, estan diseñados para durar mil batallas, no es el mejor sonido (de hecho son recomendables usarse con pedales por que en el caso del fender y del crate no es muy buena, la del peavey se defiende), saludos
Subir
Dr. Neve
MrAlex97
#7 por MrAlex97 el 19/01/2017
Se me ha olvidado mencionar que mi banda es de Death/Thrash Metal, asi que necesito algo cañero, aunque tengo un pedal Joyo Metal Extreme JF-17
Subir
Xavier Sánchez
#8 por Xavier Sánchez el 19/01/2017
Para presentaciones pequeñas necesitas al menos de 100 watts, amigo.
Subir
David Alen
#9 por David Alen el 19/01/2017
Saludos MrAlex97.

Si no te importa que sea de transistores yo iría claramente a por un H&K. En el foro tienes varios modelos, Vortex, warp7, Matrix... he visto desde combos 2x12 a cabezales más pantallas 4x12 entre 250 y 350€.

Esos modelos suelen ser de 100w y tienen fama de estar muy bien fabricados. Obviamente no vas a tener el sonido de un ampli a valvulas de 1000€ pero creo que pueden servirte.

Espero haber servido de ayuda. Un saludo
Subir
castleotto mod
#10 por castleotto el 19/01/2017
Xavier Sánchez escribió:
Para presentaciones pequeñas necesitas al menos de 100 watts


No es verdad.
o vamos, los bolos que he dado yo con amplis de 15w (Fender Super champ) y 22w (Bugera V22 infinium) los debi soñar. En ningun caso pase los amplis de la mitad de su recorrido.
(Luisito, des este foro ha tocado en una conocida sala madrileña con un ampli de 5w de valvujlas, sin microfonear)

y en transistores compañero de grupo usando amplis de 100w con el master a la mitad o menos...

acabemos ya con esa mentira de que se necesitan chorrocientos watts para un bolo.

Que el compañero busque un ampli que encaje con el sonido que busca y con su presupuesto.
Luego podra tocar directo si la potencia se lo permite, o microfonarlo o pasarlo por mesa (Por que, con casi toda certeza, tendran que amplificar voces en esos bolos, con lo cual es tambien probable que pueda pasar su ampli, si lo necesitara)
Subir
Badenes
#11 por Badenes el 19/01/2017
De válvulas necesitas almenos 15W, yo he tenido un 5W pura clase A y se queda corto a la mínima que el batera le meta caña. Si te microfonean se acaba ese problema, aunque tendrás que aprender a oirte por monitores (cosa que es complicada, yo no me acostumbro) porque por espaldas a tu ampli no vas a oirte practicamente nada. Amplificadores de 15-20W tienes de segunda mano muy buenos a buen precio, te recomensaría que le echaras un ojo jet city, bugera....
Subir
alaridos
#12 por alaridos el 19/01/2017
15 años cargando con un jcm800 de 100w y ahora llevo la tartera con un orange de 15w...

Hughes kettner como te han comentado

para el estilo que quiere tocar los peavey bandit molan y por 150€ mas aun

tienes tambien los valvestate de 2ª generacion (vs100, vs265) con 3 canales y un sonido mas modernete y cañero en el segundo overdrive que son un buen punto de partida que rondan los 200 o 300€

pero el bandit pruebalo si tienes oportunidad que te va a gustar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo