Ampli pequeño, valvulas, distorsion, .. existe ? ?

davidakosa
#25 por davidakosa el 04/09/2014
En estos amplis pequeños que suelen ser todos SE, no hace falta ajustar bias...por lo que puedes comprar el mismo tipo de valvula y cambiarlas sin mas
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juan carlos sanchez
#26 por juan carlos sanchez el 05/09/2014
Muchas gracias, a eso me referia yo. Ver de que tipo son y luego comprar otras del mismo tipo de mejor calidad, cambiarlas sin mas y al ser mejores, mejorar su sonido. Si es asi, quizas vaya a por el. Eso si no lo han vendido aun..

PD. A que te refieres de que son todos SE
Subir
davidakosa
#27 por davidakosa el 05/09/2014
Buenas que tal?

Con SE me refiero a una configuracion de etapa de potencia Single Ended, o sea solo una única válvula da la potencia de salida. Todos estos amplificadores son impepinablemente Clase A. por que la valvula de salida siempre esta amplificando.

La otra opción son los amplificadores PP, en los que la potencia de salida se la reparten entre dos valvulas, push pull. En amplis pequeños a veces tambien utilizan esta configuración con los dos triodos presentes en una ECC82. Ejemplos de esto son los Marshall 50 aniversario o el Vox Lil' Night Train...

Tampoco te haría falta ajustar el bias ya que la polarizacion de la valvula en ambos casos es por bias por catodo...
Subir
juan carlos sanchez
#28 por juan carlos sanchez el 05/09/2014
Muchisimas gracias.
Una buena expicacion.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo