Ampli pequeño, valvulas, distorsion, .. existe ? ?

skamot
#1 por skamot el 18/10/2009
Hola a todos ...

Hace ya tiempo que estoy buscando y cada vez estoy mas liado, por eso a ver si alguien me hecha un cable ...

Resulta que estoy buscando un ampli pequeño a valvulas, que sea comodo de transportar, para ir a clases i para casa ... ( para ensayos ya dispongo uno grande ) .

Pero veo que son todos monocanal, no disponen de distorsion alguna, es normal esto ?, o es que no los encuentro ? ? ...

El objetivo es poder ir a clases y poder llevarlo sin problemas, y claro disfrutar tambien de algo de distorsion ..

Entonces las opciones que estoy barajando son. ..

1- Pasar de las valvulas y pillar algo a transistor de 15W con una distorsion decente, esto seria relativamente barato .

2- Pillar amplia valvulas pequeño 5-10 W para mas adelante ponerle algun pedal multiefectos,

3- Algun ampli con emulaciones y previo a valvulas a estilo VOX, por ejemplo un VT15, se que esto no saca el sonido real de válvulas, pero no me haría falta practicamente nada mas, es la opcion que de momento veo mas viable ......

***************

Sobre los estilos musicales, pues la verdad es que tendria que ser algo versatil, ya que me gusta tocar, tanto blues como , rock,, punk-rock, hard-rock ,,, vamos, de todo !! , por eso se me complica la elección ..

Todas vuestras opiniones seran bien recibidas !!!

Saludos y gracias de antemano ...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nesteel
#2 por nesteel el 18/10/2009
El que sea monocanal no implica que no tenga distorsion, otra cosa es que quieras canal limpio y saturado por separado. Pero si no te importa cuando quieras cambiar de limpio a saturado, toquetear el ampli, no hay problema. :saludo:
Subir
miangel697 Baneado
#3 por miangel697 el 19/10/2009
Blackstar HT-5 Valvulas dos canales.
Ibanez Valvee valvulas dos canales (distorsion burra, burra)

y hay bastantes mas... solo tienes que mirar por las tiendas online y veras varias opciones....

un saludo, ciao.
Subir
vomae
#4 por vomae el 19/10/2009
A ver, te explico:
Mira este ampli de VOX y el video que viene en la página: http://www.voxamps.com/us/modernclassic/ac4tv/

Es un ampli clase A (sólo válvulas en el circuito) de 4 vatios con "sólo" un control de volumen y de tono. Los amplis de válvulas como éste empiezan a distorsionar más o menos a la mitad de volumen (las válvulas se calientan y sale esa distorsión que nos vuelve a todos locos:yahoo:). ¿Problema? Que para conseguir distorsión a lo mejor te quedas sordo (sí, sí, con "sólo" 4 vatios). Para eso está el atenuador incorporado, que reduce la potencia del ampli hasta 0.25 vatios y entonces sí puedes conseguir distorsión a un volumen apropiado para tocar con tu profe. Entonces, ¿por qué existen los controles de Gain? Pues para conseguir distorsiones a menos volumen y también distorsiones más metaleras. Pero el sonido puro de válvulas, ese que lo oyes y dices "esto es un ampli" es por el volumen. Los Gain es como si fueran "antinaturales" por así decirlo; fuerzan el preamplificador. Con 4 vatios tienes sonido limpio de sobra (porque ten en cuenta que llega un momento en el que estos maravillosos amplis distorsionan sí o sí) y con el atenuador conseguirás distorsión valvulera maravillosa a volúmenes prácticos.

Los amplis son generalmente así (en inglés):
# preamp (with or without distortion)
# tone controls
# master volume (or channel volume, on multi-channel amps)
# reverb
# power amp
# speaker(s)

Amplis que te puedan valer: Cornell Romany o el Romany Plus, Vox Ac4tv, Egnater Rebel... hay muchos. Pero te recuerdo que sin atenuador (que también se venden por separado) 3, 4, 5 o más vatios de válvuals son muchos para casa si quieres distorsión.

Píllate un ampli de calidad para practicar, que suene a dioses. Lo agradecerás de por vida; mejorarás con la guitarra. Si no te lo pillas a día de hoy, ya verás como acabarás vendiendo el que te compraste...:si:

Por cierto, para que un multiefectos te suene bien (he dicho multiefectos, ¿eh? tipo Boss GT, que los pedales tradicionales son otra historia), el ampli que compres debe tener loop de efectos, si no, no te sonará bien y estarás tirando el dinero. Los multiefectos van bien cuando usas el método de los 4 cables (4 cable method; busca en la red).

Espero haberte servido de ayuda; seguro que hay muchos conceptos que tienes que aprender! (saber más:leyendo: = comprar mejor:ok:)

Saludos
Subir
skamot
#5 por skamot el 19/10/2009
Ostras pues muchisimas gracias a todos por las ayudas !!!!!!!

Es que me extrañaba muchisimo que los amplis pequeños de valvulas no tuvieran un canal especifico para distorsion,, ( igual es que estoy acostumbrado demasiado a los transistores, que funcionaran diferente en este aspecto ) .... y claro, no lo entendia demasiado ..

Pero como decís, segun entiendo son las propias válvulas las que hacen distorsionar el sonido, es asi ? ...

En ese caso de momento descarto totalmente el VOX VT15 , y me voy a las valvulas ..

Estos amplis que comentais.

Blackstar HT-5 Valvulas dos canales.
Ibanez Valvee valvulas dos canales (distorsion burra, burra)

Al tener dos canales, no haria falta un pedal ( asi no se me va de las manos el presupuesto ) ,,, en ese caso seria ideal ..

Como digo, el principal uso es para ir a clases,, comodo de transportar y tener un sonido decente con limpio y distorsion ....

Bueno pues voy a investigar modelos por la red ..

Aparte de los citados anteriormente, si alguien se le ocurre algo será bien recibido ..

Muchas gracias a todos otra vez !


********************************

EDITO:

He mirado los modelos mencionados arriba y son cabezales !! lo que busco yo son combos , para transportar e ir a clases !!

Tembién he estado mirando el vox ac4tv, tiene buena pinta, aunque en el video usa varios pedales de efectos, por lo que no se si me valdria la distorsion que se pueda conseguir con el ...
Subir
vomae
#6 por vomae el 19/10/2009
Todos los amplis mencionados pueden ser combos (Algunos tienen versión cabezal). Pero, ¿para qué quieres dos canales si no lo vas a usar en directo? Lo que importa es que te guste el ampli, tenga uno, dos , tres, cuatro canales. ¿Qué música tocas? ¿Cuánto dinero te vas a gastar? Y, por cierto, para saber si te van bien o no... tachán! pruébalos!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


El Ht-5 es mucho más versátil y está muy bien de calidad/precio pero a mi no me convence, A MÍ. Cuestión de gustos! El valvee es peor que el Ht-5 en mi opinión y creo que objetivamente hablando.
Pero sobretodo piensa cuánto te vas a gastar... Mira el Carr Mercury (Je-Je-Je) mmmmmmmmm riiiiiiiiiiiiiiiiiico seguramente el mejor de su categoría.

Saludos
Subir
skamot
#7 por skamot el 20/10/2009
Bueno pues el ampli en cuestion seria para usarlo exclusivamente para ir a clases, ya que tengo uno de 50 w y para llevarlo cada vez es un muerto ....

Entonces buscaba algo de sonido bueno ( valvulas ) y que tambien tenga distorsion, por eso comentaba lo de los dos canales ...

Tambien es verdad que nunca he probado un ampli completo a valvulas, no sabía que se le podia saturar el canal para hacer la distorsion, pero ahora tengo mas dudas aun, si esa distorsion vale la pena ? ? ? ..... quisiera huir de los pedales, ya que busco principalmente comodidad, un ampli, una guitarra y un cable, nada mas .....

Ahora por lo que estoy viendo el ac4tv es un buen candidato ;) ..

Voy un rato a ver reviews por el youtube de los amplis que habeis puesto para ver si me decido .., por cierto, el presupuesto me daría igual, ya puestos a tener algo de calidad me da igual 100, 200, que 300 ,, lo que busco es que me de el servicio que necesito ..

Otra vez agradezco vuestras ayudas,,,, voy a ver reviews .... :)
---------------------------------
Estuve mirando reviews del Orange AD5 , pero creo que se va un poco de presupuesto ... , es bastante mas caro que los antes mencionados ..

No se si lleva atenuador, pero el sonido que saca me gusta bastante ..

Subir
vomae
#8 por vomae el 20/10/2009
Al igual que el Cornford Harlequin, el Blackheart 5 (que no es lo mismo que blackstar cuidadín) o el Fender Superchamp, este Orange no te dará distorsión a volúmenes para tocar con tu profe o en tu habitación. Como te expliqué antes, estos amplis empiezan a distorsionar a partir de cierto volumen. El tío del vídeo utiliza un pedal de booster para llegar con menos volumen a la distorsión; dice al principio que el ampli es bastante alto (de volumen). Si el ampli no tiene atenuador o un control de master volume, lo vas a tener imposible (de esto que las ventanas tiemblan y tal).

Saludos

PD: :oops: puntúa los comentarios que te ayuden por favor (abajo a la izq. de cada post, el cuadrado verde con una flecha). Gracias! :oops:
Subir
mattlocked
#9 por mattlocked el 20/10/2009
Doy fé de que el blackheart little giant (5w) echa la casa abajo antes de empezar a distorsionar, yo le puse un atenuador weber micro-mass y rompe a chillar que da gusto a volúmenes civilizados. Con un cambio de válvulas (TAD y JJ, en lugar de las chinas que trae de serie que apestan) es una gozada de ampli y he tenido amplis carísimos que no le llegan ni a la suela.
6edadc80b202e62a023427f5fa592-496477.jpg
Saludos.
Subir
1
skamot
#10 por skamot el 20/10/2009
En ese caso las opciones ya disminuyen i apuntan bastante al VOX AC4TV , que trae el atenuador de 1/4 y 1 W ... bastante interesante :cool: ...

PD: No sabía eso de " agregar reputacion " ,, :D ya esta, ya he pinchado ahi ...

gracias a todos otra vez !! ,, ahora ya tengo las cosas bastante claras !!!!! ;)
Subir
skamot
#11 por skamot el 26/10/2009
Reflotando hilo !! :)

He visto uno que aun no me había fijado ..

Es el FENDER Vibro Champ XD .. de 5W y altavoz de 8" , trae varias distorsiones y line OUT,,, que se podria usar como previo a otro ampli con cono de 12 y sacarle mas partido ..

Alguien ha provado este ampli ? ...que tal ? .....
Subir
jjmmcc
#12 por jjmmcc el 16/12/2009
Hola,

Hace unos meses que he vuelto a tocar la guitarra después de 10 años sin tocar (toque durante 2 años y lo deje) y quiero comprar un amplificador para tocar en casa y para tocar con algún amigo.
Dudo entre un Vox AC4 TV, un Blackheart little giant de 5 watios y un Blackheart Devil Inside de 15 watios. He leido mucho en el foro sobre amplis de válvulas y visto videos, y me gustan los tres pero me gustaría saber:
-¿Cuál es más versátil para tocar diferentes estilos?
-¿Cuál es mejor para obtener un sonido limpio?
-He visto varios videos del AC4 TV demostrando como suena limpio, pero en todos la guitarra utilizada era una de pastilla simple (¿single-coil?). ¿Se obtendría un buen sonido limpio con humbukers?
-He leido que tienen volumen de sobra para tocar en casa y que es imposible obtener la distorsión del ampli sin que los vecinos llamen a la policia, y que para conseguir distorsión a bajo volumen hay utilizar un pedal. Entonces, ¿no sería mejor opción un Blackheart Devil Inside de 15 W y así cuando toques con algún amigo tener algo más de volumen (en el caso de tocar en algún local se supone, no en casa)?
-Ademas con más watios se podría tocar con sonido limpio a volumen más alto ¿no es así?
-También puede ser que me convenga otro tipo de amplificador, no sé.

Agradecería el consejo de alguien que tenga uno de estos amplis o que entienda de amplificadores. ¡Gracias!

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo