Ampli pequeño, valvulas, distorsion, .. existe ? ?

skamot
#13 por skamot el 16/12/2009
jjmmcc ,,, mirate tambien videos y reviews del fender superchamp ,, tiene buenos limpios y tambien tiene distorsiones , yo estuve investigando y creo que es el mas versatil que hay, es pequeño, transportable y potente ( 15w a valvulas ), para mi el mejor ampli en ese terreno ......

Yo me lo iva a pillarlo pero al final voy a invertir en algo mas grande ,, cabezal + pantalla ,, pero si tuviera que elejir alguno seria el fender superchamp xD ...

Saludos !!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vomae
#14 por vomae el 18/12/2009
Todo depende de lo que necesites. Pero te voy a decir unas cosillas para guiarte:

1. Qué quieres que tenga/haga el ampli?

2. Ve a una tienda y que te los enseñen (no hace falta que ni los toques, si te da reparo :oops:). Eso es lo más importante de todo. No sabrás qué es lo que quieres hasta que no sepas qué es lo que ofrece el mercado. Después de haber estado investigado sabrás qué es lo que necesitas. Y entonces vienes aquí y preguntas, porque...

3. El blackheart 15w es un error que te lo compres. UN ERROR. No debería de haber entrado en tu lista, pero aquí estamos para ayudarte! Tiene una opción de ponerlo a 7W pero es que no te merece la pena. Para casa no te vale. Me escuchas correctamente? Y si alguien te dice que sí que sí no tiene NI IDEA. Sí, sí, así te lo digo, las cosas claras ;)

4. Yo sé de amplis de 18w que tienen más volumen que otro de 80w. Y amplis super limpios y otros que distorsionan fácilmente independientemente de los watios. Qué pasa? tienes que saber cómo está construido el ampli. Si es clase A, A/B, transistores, híbrido, qué válvulas, qué altavoz, cuántos canales y cómo están configurados, etc etc. Qué es lo más fácil? verlos y oírlos.

5. Yo tengo un ac4tv cabezal xq es lo que necesito pero a lo mejor no es para tí. Y he tardado un tiempo en saber qué es lo que quería. Cómprate algo barato, porque estás eligiendo sin saber. En el futuro ya sabrás qué es lo que quieres.

6. Pero también cómprate un ampli que te ayude a aprender, y a ser posible que valga en el futuro. Es muy bueno, buenísimo, tener un amplificador SÓLO para casa. Un ampli con el que saques buen sonido fácilmente; que te apetezca tocar y sólo tengas que enchufarlo sin tener que estar lidiando con mil controles, porque si no créeme que lo tocarás poco. Sacar la guitarra, coger el cable, afinar y encima estar un rato eligiendo el sonido... malo malo de verdad. Un ampli para portátil para prácticar es una inversión para la toda la vida. En el futuro podrás cambiarles ciertas cosas para que suenen mejor o diferente (weno no se puede en todos los amplis, pero sí por ejemplo en los que tú mencionas).

7. Cómpralo de 2a mano si puedes. La cantidad de artículos en venta es increíble.... y a buen precio y nuevecitos. Tanta gente que se arrepiente de lo que compra o que se acaba aburriendo da de qué pensar... y debería servirte para aprender lo fácil que es equivocarse con estas cosas. No es que el producto sea malo, es que no era lo que buscaban.

Así que yo me compraría un amplificador clase A (es decir, 100% válvulas) de 5w o menos. Para que te hagas una idea, con mi ac4tv (es clase A por cierto) a 1watio (porque tiene un selector de potencia: 4w 1w o 1/4w) y mis humbuckers (de todas maneras hay humbuckers de diferentes potencias, las mías son de baja potencia) no puedo sacar sonidos distorsionados, en plan AC/DC por ejemplo, en casa. Demasiado hasta para mis oídos. Con 1/4 sí, pero a tope de volumen los vecinos... Con el blackheart 5w (que también se puede seleccionar a 3w) lo tendrás justito en casa, te lo digo. Además sólo tiene un control de volumen y de tono al igual que el ac4tv, con lo cual tendrás limpios hasta aburrirte. Otros amplis tienen un control de distorsión además de volumen, estos no: quieres distorsión, sube el volumen...
Por lo que he oído el blackheart es limpio. Te haría falta un pedal de distorsión para casa sí o sí como te he explicado antes y para tocar con gente también (sí, sí, 5w y te vale para tocar con gente). Es una buena opción, porque el pedal te permite cambiar de limpio a distorsión a golpe de pedal, valga la redundancia, muy útil tocando en grupo e indispensable para el directo.

:saludo:

PD: no sabes el mundo que hay detrás de lo amplificadores... para que veas yo tengo el ac4tv en cabezal, con una pantalla 1x12 con blue alnico, y lo pillé pensando en cambiarle la válvula del preamplificador por una NOS de menor ganancia y pensando en recablearlo. A estas conclusiones llegas cuando sabes lo que buscas. Ya tendrás tiempo de comprarte un ampli bueno. Ahora simplemente te toca intentar no cometer fallos para no arrepentirte en el futuro cuando ya tengas conocimiento.

Buena suerte!
Subir
jjmmcc
#15 por jjmmcc el 18/12/2009
Gracias por vuestra ayuda

Saludos
Subir
skamot
#16 por skamot el 18/12/2009
Buena explicacion vomae !! ;)

Por cierto, me gustaria preguntarte una cosilla , has probado tu ampli ac4tv con algun pedal de distorsion ? ? para sacar algun sonido metalero por ejemplo ? ,,, cual es el resultado ? ?

Saludos ..
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 18/12/2009
y por que tiene que ser de 5 o 15 watios a la fuerza?
la mayoria de los que he visto estan limitadisimos,ni rever,ni dos canales,ni distorsion,ni nada de nada.

no sera mejor uno de 30w o 50 que te servira tanto para casa como para directo?
es que querer un ampli de tan poca potencia a mi me parece un atraso,querer algo que esta limitado en volumen.
segun tengo entendido un ampli de valvulas de 100 watios para casa va de maravilla,eso si,lo unico que pasa es que no puedes pasar el volumen del 1,pero sonar te va a sonar de puta madre,yo tuve dos amplis de valvulas de 100 watios en casa durante tiempo y sonaban bien a bajo volumen,distinto fue que los vendi por que no era lo que yo buscaba.
cuando se pone de moda una leyenda urbana la gente se ciega con eso y ya no ven otra cosa,lo digo por lo de saturar valvulas de la etapa.
Subir
NiLace
#18 por NiLace el 05/08/2010
tonygtguitar escribió:
y por que tiene que ser de 5 o 15 watios a la fuerza?


Hombre, no sé... yo tuve mucho tiempo un Marshall de 100W en casa y lo acabé vendiendo porque no le sacaba nada de chicha, la verdad. Hace tiempo que no tengo grupo y no tenía mucho sentido tener aquel bicho en casa.

Dicho sea de paso y sin ánimo de publicitar nada, pasados los meses me cansé de enchufarme a la tarjeta de sonido para tocar (que el Amplitube está muy bien pero no es un ampli), y echaba mucho de menos el sonido valvulero.

Como toco de cuando en cuando y no tengo en mente dar conciertos, estuve mirando amplis de 5W que pudiera poner a tope de potencia y no incordiar.

Miré muchos, desde el Harley Benton a amplis de boutique y me acabé decidiendo por unos amplis australianos que se llaman Big White Monkey (poniendo Big White Monkey Amps en Google te sale la página... que por cierto es horrible a más no poder :spam: ), no es tan barato como un Harley Benton pero, poco más caro sale.

En concreto me compré el cabezal y (ahora si) una pantalla Harley Benton y bueno... la verdad es que no lo puedo poner a tope, porque escupe bastante volumen el desgraciado, pero sonar suena una pasada de bien.

Yo, sinceramente, si la calidez y distorsión del sonido por saturación de la válvula es una leyenda urbana, primero tengo que revisar todos mis conceptos de física y segundo estoy absolutamente sugestionado... porque el ampli más sencillo no puede ser: "Volumen, tono y gain" y yo juraría que puedo notar con mucha claridad cuándo estoy saturando más y menos.

Que estoy pensando que aparte de ser mi primera (creo) aportación a este foro, me podía hacer una review de los Big White Monkey, que lo mismo en estos casos a alguien le resulta práctica :leyendo:

Aparte de que no estoy muy de acuerdo con que sea igual saturar un ampli de 5W que uno de 100W, también está el factor económico que influye mucho si quieres tener un ampli para ensayar/directo y otro para practicar en casa, que a mi no me daba por mover el JCM con su pantalla todos los Viernes y traérmelo de nuevo a casa los Domingos... y no me da la cartera para poder comprarme dos.
Subir
der_blitzkrieg
#19 por der_blitzkrieg el 18/09/2010
vomae escribió:
Todo depende de lo que necesites. Pero te voy a decir unas cosillas para guiarte:

1. Qué quieres que tenga/haga el ampli?

2. Ve a una tienda y que te los enseñen (no hace falta que ni los toques, si te da reparo :oops:). Eso es lo más importante de todo. No sabrás qué es lo que quieres hasta que no sepas qué es lo que ofrece el mercado. Después de haber estado investigado sabrás qué es lo que necesitas. Y entonces vienes aquí y preguntas, porque...

3. El blackheart 15w es un error que te lo compres. UN ERROR. No debería de haber entrado en tu lista, pero aquí estamos para ayudarte! Tiene una opción de ponerlo a 7W pero es que no te merece la pena. Para casa no te vale. Me escuchas correctamente? Y si alguien te dice que sí que sí no tiene NI IDEA. Sí, sí, así te lo digo, las cosas claras ;)

4. Yo sé de amplis de 18w que tienen más volumen que otro de 80w. Y amplis super limpios y otros que distorsionan fácilmente independientemente de los watios. Qué pasa? tienes que saber cómo está construido el ampli. Si es clase A, A/B, transistores, híbrido, qué válvulas, qué altavoz, cuántos canales y cómo están configurados, etc etc. Qué es lo más fácil? verlos y oírlos.

5. Yo tengo un ac4tv cabezal xq es lo que necesito pero a lo mejor no es para tí. Y he tardado un tiempo en saber qué es lo que quería. Cómprate algo barato, porque estás eligiendo sin saber. En el futuro ya sabrás qué es lo que quieres.

6. Pero también cómprate un ampli que te ayude a aprender, y a ser posible que valga en el futuro. Es muy bueno, buenísimo, tener un amplificador SÓLO para casa. Un ampli con el que saques buen sonido fácilmente; que te apetezca tocar y sólo tengas que enchufarlo sin tener que estar lidiando con mil controles, porque si no créeme que lo tocarás poco. Sacar la guitarra, coger el cable, afinar y encima estar un rato eligiendo el sonido... malo malo de verdad. Un ampli para portátil para prácticar es una inversión para la toda la vida. En el futuro podrás cambiarles ciertas cosas para que suenen mejor o diferente (weno no se puede en todos los amplis, pero sí por ejemplo en los que tú mencionas).

7. Cómpralo de 2a mano si puedes. La cantidad de artículos en venta es increíble.... y a buen precio y nuevecitos. Tanta gente que se arrepiente de lo que compra o que se acaba aburriendo da de qué pensar... y debería servirte para aprender lo fácil que es equivocarse con estas cosas. No es que el producto sea malo, es que no era lo que buscaban.

Así que yo me compraría un amplificador clase A (es decir, 100% válvulas) de 5w o menos. Para que te hagas una idea, con mi ac4tv (es clase A por cierto) a 1watio (porque tiene un selector de potencia: 4w 1w o 1/4w) y mis humbuckers (de todas maneras hay humbuckers de diferentes potencias, las mías son de baja potencia) no puedo sacar sonidos distorsionados, en plan AC/DC por ejemplo, en casa. Demasiado hasta para mis oídos. Con 1/4 sí, pero a tope de volumen los vecinos... Con el blackheart 5w (que también se puede seleccionar a 3w) lo tendrás justito en casa, te lo digo. Además sólo tiene un control de volumen y de tono al igual que el ac4tv, con lo cual tendrás limpios hasta aburrirte. Otros amplis tienen un control de distorsión además de volumen, estos no: quieres distorsión, sube el volumen...
Por lo que he oído el blackheart es limpio. Te haría falta un pedal de distorsión para casa sí o sí como te he explicado antes y para tocar con gente también (sí, sí, 5w y te vale para tocar con gente). Es una buena opción, porque el pedal te permite cambiar de limpio a distorsión a golpe de pedal, valga la redundancia, muy útil tocando en grupo e indispensable para el directo.

:saludo:

PD: no sabes el mundo que hay detrás de lo amplificadores... para que veas yo tengo el ac4tv en cabezal, con una pantalla 1x12 con blue alnico, y lo pillé pensando en cambiarle la válvula del preamplificador por una NOS de menor ganancia y pensando en recablearlo. A estas conclusiones llegas cuando sabes lo que buscas. Ya tendrás tiempo de comprarte un ampli bueno. Ahora simplemente te toca intentar no cometer fallos para no arrepentirte en el futuro cuando ya tengas conocimiento.

Buena suerte!


gracias por semejante explicación, me sirvió un montón en seru muchas gracias:ok:

ah me olvidaba ya que parece que sabes bastante, yo quiero un ampli valvular chico para casa, y tenog en vista el ac4tv y el fender vibro champ xd, me gustaria para heavy metal de yngwie malmsteen a metallica o steve vai con la ayuda de pedales o pedaleras y quiero saber que tal me irian con estos amplis? desde ya muchas gracias saludos
Subir
juan carlos sanchez
#20 por juan carlos sanchez el 04/09/2014
Hace Mas de 4 años desde el ultimo mensaje de este hilo, quisiera aprovechar la ocasion para plantear una pregunta.
Sobre estos pequeños amplis valvulares. Hace unos dias vi en una tienda de segunda mano un ampli de valvulas fame tube 5 el cual me llamo la atencion. Estuve un rato mirandolo e incluso lo abri y pude ver la valvula de estaba ahumada, la del previo no la pude ver claramente porque tenia una especie de funda metalica cubriendola.
30 euros me pedian por el, no veo mal el precio. No lo pude probar porque a pesar de haber alguna guitarra medio decente por la tienda, lo que no habia era ningun cable de guitarra.
Pero hay lanzo mi pregunta:
Si yo le cambiara las valvulas que trae y le pusiera otras de las mismas caracteristicas. Me imagino que una 6L6 de potencia y una 12AX7 de previo, imagino que mejoraria su sonido. Pero, habria que ajustar el BIAS?
O en estos amplis pequeños no hace falta ajustarlo y seria simplemente cambiar las valvulas.
Agradeceria que alguien me aclarara esta duda.
Gracias de antemano y un saludo.
Subir
Beñat
#21 por Beñat el 04/09/2014
6l6 es raro en amplis tan pequeños, seguramente sea una 6v6, si pillas una idéntica o parecida no creo que tuvieras que hacerle nada

exacto, es una 6v6gt con una 12axT

(igual era mejor haber abierto un hilo, que has resucitado a Sir William Marshal :P)
Subir
lazyfingers
#22 por lazyfingers el 04/09/2014
Hola. Ese ampli es la marca blanca de Musicstore,en el enlace puedes ver las características y el precio, nuevo. De todas formas,si lo compras en alguna tienda de segunda mano,creo que por la legislación vigente deben darte 6 meses de garantía. Un saludo.
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Combos-valvulares/Fame-Tube-5-Combo-/art-GIT0013682-000
Subir
Beñat
#23 por Beñat el 04/09/2014
Ojo con lo de la garantía, que te lo expliquen bien si lo compras. Están obligados a ofrecerte 6 meses de garantía mínimo, pero no están obligados ni a devolverte el dinero, ni a cambiártelo por otro parecido.... el 99% de las veces te darán un vale por el precio que pagaste para gastarlo en la tienda
Subir
juan carlos sanchez
#24 por juan carlos sanchez el 04/09/2014
Si, pero por ese precio es probarlo y si suena medianamente bien, para casa.
Mi pregunta sigue sin respuesta.
En caso de cambio de valvulas, ya sean como las originales o otras similares de mejor calidad, habria que ajustar el BIAS o simplemente seria quitar unas y poner otras?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo