Alta gana Vs Gama media ¿Merece la pena x 1900€ mas?

xgg
#49 por xgg el 28/12/2019
Creo que alguien lo ha dicho antes y yo haré mío el argumento con un ejemplo.

Imagina que te llevan a una gran tienda de guitarras y te regalan la que tú quieras ¿Cuál escogerías, una gama media de estas que dice el post o una Custom Shop John Cruz o Tom murphy de esas de 7000 para arriba?
Subir
Desert-riff
#50 por Desert-riff el 28/12/2019
Me saco un offtopic de la manga....con cuanto dinero invertido creeis que se puede salir de gira....hacer 100 conciertos y que la calidad de la guitarra y el acabado no te dejen tirado al igual que el ampli????

Yo creo que con 600 de guitarra, 400 en cacharros varios y 1000 en un ampli tocas en wembley
Subir
spacefrehley_es
#51 por spacefrehley_es el 28/12/2019
Primero tengo que decir que las ibanez sa son guitarrones con pastillas cutres, pero son de lo mejorcito del mercado en relaccion calidad precio.
por otra parte depues de un rio de años tocando y cientos de guitarras creo queno hace falta gastarse más de 500-600 euros en una guitarra usada para tener un guitarrón si sabes cual elegir, así como ejemplo ya que estamos con las series s de ibanez, una s540 de los 90 que pues comprar por unos 500 euros es igual o mejor que una prestige nueva S6570 de más de 2000 pavos.... por no hablar de las rg 550 viejunas.., despues de tantas y tantas guitarras tengo claro que no merece la pena y cuanto más caras menos merece la pena, otra cosa que tengo muy clara es que se paga la marca y mucho, pero vamos que sabiendo elegir una buena gama media quizas ayudando con un cambio de pastillas puede ser una guitarra brutal.
Subir
2
Andresglez
#52 por Andresglez el 29/12/2019
Yo lo único que sé es que merece la pena si puedes permitírtelo,lo malo es que cuando catas las custom shop,mayones,etc....el resto te va a parecer gama baja jaja
Subir
kaz3r
#53 por kaz3r el 29/12/2019
Todo depende de las pretensiones de cada uno, lo que necesite en ese momento y con lo que está satisfecho o no.

Como dicen anteriormente, con el tiempo te harás más exigente con lo que compres porque ya sabes lo que te gusta o no. Desgraciadamente lo bueno vale caro y obviamente se nota la diferencia entre gama baja, gama media, gama alta y gama premium.

Verdad que cuando te sacaste el carnet de conducir te conformabas con la peor tartana del mundo que gastaba un depósito a la semana, no frenaba nada, era super inestable y temías por tu vida cada vez que lo cogías, pero aún así era tu coche y ya te iba bien porque te llevaba. Ahora bien, con el paso del tiempo probando coches nuevos y adquiriéndolos, verdad que no volverías ni loco a tener una tartana como la que tuviste y te iba tan bien? pues viene a ser más o menos lo mismo. Después de haber entrado en el circulo del GAS donde vas a comprar y comprar sin necesidad, solo por obsesión y afán de algo que crees que es mejor que lo que tienes, entonces ya no hay vuelta atrás, sólo irás a gastar más y más hasta que llega el punto que tu mismo al ver que no cabe nada más en tu cuarto o tu pareja ve que te has gastado +2000€ en un cacharro de madera, teniendo ya 5 guitarras... pues por tu bien dices, "hasta aquí hemos llegado". jaja

No te frustres, prueba y decide por ti mismo, a lo mejor todavía no tienes la necesidad de adquirir algo caro, ves yendo progresivamente, así lo disfrutarás más. Puede que aún estés a tiempo de no contagiarte del GAS. jaja

Un saludo, felices fiestas y mucho rock and roll!
Subir
1
Desert-riff
#54 por Desert-riff el 29/12/2019
Kaz3r....el simil con los coches es delicado....personalmente prefiero mil veces mi civic 1600 y 110 cv a gasolina y austero como el solo a la superconduccion con control de estabilidad, ni 1 ruido, mil airbags, focos led y cuatromil pollas que te trae cualquier coche ahora mismo de concesionario.....

Lo que decia antes....que con 600 pavos tienes una guitarra profesional....lo demas es querer gastar pasta por gastar......lo siento pero una gibson les paul custom de 3500 euros no suena mejor que una greco japo de las buenas...suena con matices diferentes pero no suena mejor...y la greco suena a les paul por los 4 costados....a mi me salen 2500 euros de diferencia...es decir, 2 grecos y media.....y que nadie me hable de desgaste que ya calzan mas de 30 años algunas y estan impolutas si las tratas bien (como a un coche, si lo tratas bien)
Subir
Andresglez
#55 por Andresglez el 29/12/2019
#54 Pues yo prefiero un Bmw M4 con todas las polladas antes que un honda civic,que sí que los dos te llevan de un lado para otro y la diferencia de precio es abismal.Y hablar de los precios es querer negar la realidad,hay quien tiene una guitarra de 3mil € y quien tiene 5 de 600€,Cada uno es cada uno.
Subir
Desert-riff
#56 por Desert-riff el 30/12/2019
Andres...veo que no lo has entendido....un civic o una greco es un gran coche y una gran guitarra....el problema es que el del m4 y el de la guitarra de 4000 consideran que son una puta mierda....
Creo que me he explicado bien....de nada te sirven las prestaciones de un coche o las maderas hiperseleccionadas cuando o bien solo valoras lo top o supuestamente top por el dinero que cuestan o bien quizas nunca jamas en la puta vida uno sera capaz de darle al m4 lo que pide o a la guitarronaca lo que supuestamente puede interpretarse con ella

Cada uno hace con su pasta lo que quiere...por supuesto....pero ni te dejan ir a 250 por la carretera ni vas a sonar peor con una guitarra de 600 pavos que con una de 4000 en wembley....es mas, con la tecnologia digital que hay ahora el 90% de la gente ya no diferencia ni una guitarra de plastico con respecto a una del puto santo grial de los arboles de caoba de honduras donde cago hernan cortes....
Subir
Chuchez
#57 por Chuchez el 30/12/2019
Ya, pero si tienes que tocar en el Royal Albert Hall, si se nota y mucho.
Subir
Andresglez
#58 por Andresglez el 30/12/2019
#56 Hombre,creo que nadie empieza por lo top y la gente no es tonta,yo tuve y tengo guitarras de todas las gamas y si viera que una “cara” no lo vale comparándolas con las otras,las vendía al momento,que si que en cuanto a sonido todas suenan bien y hay matices en las top que no merecen ese desembolso,o si,pero el instrumento en sí,la tocabilidad,acabados,sensaciones,materiales,comodidad,estética...es un abismo.
La última guitarra que vendí era una Gibson Cs,y la última que me he comprado es gama media,se que es peor pero en estos momentos me da lo que necesito,curiosamente tiene mismo acabado,maderas..etc que una Mayones que también tengo,pero no las comparo porque no hay comparación posible,y eso lo ve hasta un ciego.
Yo la verdad no las compro para enseñarlas,ni para fardar,ni para tocar en wembley,pero llevo muchos años tocando y las compro para disfrutarlas yo mismo,lo que la gente aprecie,le guste,critique o distinga me da igual.

Es más,de esta vez busque por especificaciones,quería una V,de fresno,ligera,diapasón de ébano,con afinadores de bloqueo,puente fijo,pastillas pasivas metaleras,glow in dark inlays (cuando te ves a oscuras en un escenario se agradece),enganches de bloqueo...si mirar la marca
Subir
1
astrako77
#59 por astrako77 el 30/12/2019
Doy mi opinión también. He tenido y tengo unas cuantas guitarras, pedales y amplis de distintas clases y gamas y creo que hay distintas utilidades que cada uno le quiere dar a la guitarra y el equipo que condicionan en gran medida si es justificable o no pagar el precio que pide el fabricante y el distribuidor por ella.

Siempre en mi opinión, tanto en lo referente estrictamente al sonido y la tocabilidad, en el mercado de primera mano y en el de segunda, con hasta 1.200 euros puedes encontrar el sonido que quieras para una guitarra (a no ser, claro, que sea un sonido muy muy particular), con perfecta afinación, quintaje, bendings sonoros y fáciles de ejecutar o fiabilidad electrónica. Si solo nos ceñimos a este aspecto, no está justificado pagar más de ese dinero por una guitarra. Eso sí, hay que aclarar que normalmente las guitarras de alta gama han sido fabricadas bajo criterios de calidad muy altos y es mucho más fácil encontrarte una buena guitarra de gama alta que en gamas inferiores. Eso no quita que, aun gastándote la pasta, te pueda tocar una guitara, como se suele decir, sin alma.
En las gamas llamadas medias no te queda otra que probar y probar distintos modelos incluso iguales hasta que des con una guitarra que cumpla en este sentido. Y hay que mirarlas bien, ya que los procesos de calidad son muy desiguales y hay bastantes diferencias en modelos iguales. Además, no tiene por qué (por ejemplo Ibanez suele llevar buena electrónica y hardware) pero seguramente le vendrá bien acomodarla unas pastillas que uno ya tenga en mente y cambiar piezas de hardware y electrónica. Por el contrario, las guitarras de alta gama ya suelen venir perfectas como están. Por lo menos, yo si me voy a gastar 3.000 euros en una guitarra espero no tener que cambiarla absolutamente nada.
Con muchos pedales y algunos amplis ocurre lo mismo. Aunque en menor grado que con las guitarras. Hay muchos pedales económicos que pueden estar en al pedalera de cualquier guitarrista toque donde toque. Además, usando algoritmos de pedales económicos y comparando, haciendo mods o seteando junto con el original puedes encontrarte con muchas sorpresas. Pero de nuevo, si el pedal es de gama alta normalmente no habrá que buscar mucho seteo para que suene bien, tendrá más fiabilidad y hay un porcentaje más alto de que no se estropee o de que no dé problemas con el tiempo.

SI nos centramos en aspectos externos al sonido la gran diferencia entre las gamas medio-altas y las altas-premium es el lujo de los detalles, los procesos de calidad en todos los sentidos y la exclusividad (que suele dar una marca) de poseer un instrumento deseado. En este sentido, si como músico o productor o youtuber vives de una imagen, sí que es conveniente gastarse el dinero en una guitara cara, ya que te ayuda a generar más beneficios y dar una cierta imagen de prestigio. Como coleccionista supongo que pasará algo parecido. Pasa lo mismo con los instrumentistas clásicos. Normalmente tocan con instrumentos de gamas normales, pero cuando tienen una gala importante sacan su violín o el instrumentos que sea en el que han invertido un verdadero pastón.
Por otro lado, si la vas a tocar solo en casa también te puede convenir pagar la diferencia de gamas. Si no le vas a dar un uso profesional, pero te gusta disfrutar de una guitarra hecha con mucho mimo, todo lujo de detalles y que la vas a disfrutar sí que te puede convenir pagar ese dinero y darte el capricho.

A los guitarristas más funcionales que cuidan sus guitarras pero las tienen que sacar continuamente de casa y no pueden o no quieren estar atentos a que se puedan rozar o evitar salpicarla de sudor o un pequeño golpe accidental y están contentos con el sonido que le sacan, creo que es más conveniente invertir el dinero en diferente material como otras guitarras, amplis, grabación u otra clase de equipo que te ayude a seguir inspirándote y haciendo música..
Subir
Nick
#60 por Nick el 30/12/2019
Concuerdo con astrako77 #59 , el si vale la pena gastarse lo de una gama alta, depende únicamente de la persona, yo, por poner un ejemplo, no me gustan las gamas altas por que siento que pago mas por cosas como la "exclusividad" que por el instrumento en si, ese pensamiento me llego cuando por cuestiones fuera de mi alcance me vi obligado a usar una Gibson LP de los 90's de un amigo mío, y tuve la expectativa muy alta, y cuando conecte y toque con ella fue como "meh, si suena bien, pero tampoco es un sonido que me haga pagar tanto dinero", y he tenido oportunidad de tocar otras guitarras de gama alta, y me pasa lo mismo, igual y tienen que ver con que al final, un 80% de mi sonido lo confecciono con mis pedales y no depende mucho de mi guitarra (muchas veces llega a parecer mas sonido de sintetizador que de guitarra), en mi caso en especifico, no vale la pena gastar tanta pasta, antes prefiero comprar un amplificador de gama alta, cosas para mi modesto home studio, o hasta pedales como los de EXH o de Moog, aunque claro, si me regalaran una guitarra de gama alta, la acepto sin problemas.
Con otra gente que solo toca su guitarra sin pedales y sin tanta parafernalia (me gusta correr por el escenario, hacer tontería y media y mas de una vez he roto hasta mi plug por olvidar que el cable era corto), posiblemente si valga la pena gastarse el dinero en una gama alta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo