Alta gana Vs Gama media ¿Merece la pena x 1900€ mas?

PAL
#25 por PAL el 16/12/2019
fugaz escribió:
¿qué diferencias objetivas, a excepción del precio, he de considerar para decidir si vale la pena el desembolso?


Objetivas, el nivel de acabados. Y con el tiempo habría que ver cómo van envejeciendo unas guitarras y otras. Pero en estas cosas lo que prima es lo subjetivo: sensaciones al tacto, matices del sonido...
Subir
jose antonio
#26 por jose antonio el 16/12/2019
#24 Objetivas....

Prueba una eric clapton signature a la par que una custom shop blackie y te daras cuenta.....mastil, maderas, sonido.

Pero estoy con Pal, tambien hay y mucho de apreciacion personal, y por tanto subjetiva.

Tengo amigos que tocando a nivel profesional, por roñas, van a lo mas barato y se autoconvencen y se dicen....suena bien, esta bien hecha, pero cuando pueden te vienen a pedir tus guitarras porque, aunque no lo reconozcan, las prefieren a las suyas.
Subir
alaridos
#27 por alaridos el 16/12/2019
#10

te doy la razon, la guitarra mas comoda para mi ws una strat mim, pero el sonido y la calidad lo percibo en la LP standard dc de los 90 q tengo
Subir
pacop
#28 por pacop el 16/12/2019
Con 30 años guitarriles a mi espalda y muchas guitarras catadas, en mi caso particular selecciono guitarras de gama media y con eso me sobra, a algunos profesionales hasta con las de gama baja, eso si, pruebo siempre antes de comprar. La mejor strato que probé nunca no era una vintage precbs, ni una custom shop, ni una artist ni nada, era una american standard de los 90s, de esas que salen buenas porque SI, ésto no se puede parecer más a los melones.
Subir
1
Roberto
#29 por Roberto el 16/12/2019
Hay un punto en el que el precio ya no es por calidad de sonido.

Estás maquinas solo son maderas con unos herrajes ultra simples y unas pastillas.
Que además muchas veces son los mismos en una guitarra de gama media/alta que en una de gama alta.

Lo que se paga a partir de cierto dinero es más por acabados y mano de obra de artesanos.

Una guitarra de 2.500€ suena mejor que una de 1.500?
Puede ser.

Y una de 3.500 suena mejor que la de 2.500?
Puede...

Y una de 4.000 suena mejor aún?
Si?

Y una de 8.000 suena mejor que la de 4.000?
Vamos hombre...
Subir
1
jose antonio
#30 por jose antonio el 16/12/2019
pacop escribió:
ésto no se puede parecer más a los melones.


De acuerdo con la comparacion.
Subir
jose antonio
#31 por jose antonio el 16/12/2019
Roberto escribió:
Lo que se paga a partir de cierto dinero es más por acabados y mano de obra de artesanos.


Supongo que por los materiales tambien, la caoba de honduras, el palorrosa brasileño, el ebano, etc, que emplean en guitarras de gama alta encarece el producto.
Subir
Monesvol
#32 por Monesvol el 16/12/2019
Gracias por las opiniones.

Roberto escribió:
Estás maquinas solo son maderas con unos herrajes ultra simples y unas pastillas.


Poco ha cambiado la tecnología de las guitarras en años.
Subir
Roberto
#33 por Roberto el 17/12/2019
#31

Yo dudo que una guitarra de 5.000 pavos tenga una madera con mejores cualidades sonoras que una de 3.000.

A partir de X dinero yo me imagino que pagas más bien por algo súper lujoso...
Por una pieza de artesanía con muchas horas de trabajo especializado encima.
Con materiales exclusivos, tapas con veteados increíbles, acabados top, etc, etc...

En qué punto empieza a ser así ya no lo sé.
Pero yo creo que a partir de unos 1.000/1.500€ ya empieza a entrar uno en ese terreno.
Subir
1
jose antonio
#34 por jose antonio el 17/12/2019
#33 Todas las maderas no tienen las mismas cualidades sonoras, unas realzan agudos, otras graves, etc, y tampoco todas tienen el mismo precio y por eso emplearlas en un instrumento lo encarece, como los muebles, no es lo mismo un armario de IKea que un mueble de bubinga.
Subir
JC Denton
#35 por JC Denton el 17/12/2019
De las guitarras que tengo ahora mismo son comparables de dos en dos no entre sí, y bueno, te digo, tengo una 10 veces más cara que otra y qué quieres que te diga, se pueden comparar, ojo, que yo hablo de comodidad solamente, porque en sonido pues las escogí lo más diferente posible por lo que ni siquiera lo intento porque son diferentes porque así lo quise y la verdad? pues son cómodas las dos, las dos aguantan la afinación bastante bien y poco más que decir por ahora, por lo que respondiendo estrictamente a tu pregunta, NO, según mi experiencia no merece si solo es por comodidad, ahora, hay un punto supersubjetivo, y que me parece importante, si te pillas algo más caro vas a intentar justificarlo y tocarás más, accederás a un acabado, forma o lo que sea que realmente te gusten por lo que tocarás más seguramente, aunque esto no es seguro porque por ejemplo la forma strat y acabados sólidos los tienes desde los 100 euros.

No obstante ¿qué es la comodidad? pues la forma del cuerpo y el mástil, y entre guitarras con el mismo cuerpo de la misma marca si el mástil es atornillado se lo cambias y ahora puede quien quiera a hablarme de comodidad y demás tontadas, diferente será si consideramos que merece la pena o no hacer ese cambio. Y misma marca, radio y perfil de mástil y tratamiento pues que me cuentes, ej del que sí puedo hablar, las Yamaha con mástil de poro abierto, al tacto yo no las diferencio.

También tengo que situarme, es decir, yo no he probado 8000 guitarras de cada marca y diferentes gamas, por lo que no sé que diferencia hay entre las distintas gamas de Fender, por decir, que es lo que me parece comparable unas cosas con otras, de nada vale comparar una strat con una LP por ejemplo. Por ejemplo entre mis españolas, que son perfectamente comparables pues ahí si te puedo decir que de una me gusta su perfil de mástil y de otra su anchura de cejuela y de precio hay una diferencia interesante.

Probé una guitarra de 3000 euros de luthier, una acústica jumbo, y como había una Takamine de 500 también jumbo pues nada, lo mejor es probar una tras de otra, eso es lo que hice y en un instrumento acústico se nota más porque una era de maderas macizas y otra solo la tapa pero naaaaa, no oi 2500 euros de diferencia ni de coña aunque sí tenía una un sonido más rico que la otra y en comodidad lo dicho, por preferencias pero las dos me vinieron bien y no vi problema. Como las acústicas no son lo mío del todo pues te digo, dura una y dura la otra. Después ese día las había escuchado a las dos en el mismo bar, no amplificadas y te digo, con la gente, la voz por encima de un cantante y demás pues ¬¬ y más se le pones 2 instrumentos más al lado como le pasó a la de 3000, me gustaría ver quien era el guapo que sin saber y después de escuchar las dos actuaciones así a pelo le dices ¿te acuerdas de las dos actuaciones? ¿cuál dirías que tenía la guitarra más cara? ni de coña vamos a no ser que seas guitarrista y sin que nadie te diga nada tú ya te hayas fijado pero así a ciegas lo seas o no la mayoría no tendríamos ni idea no y esto lo he comprobado muchas muchas veces.

Por último, yo no fiaría de nadie salvo de ti mismo ya que nadie de los que aquí estamos escribiendo hemos hecho una cata a ciegas con la misma cadena de sonido de mogollón de guitarras, todos ya sabíamos lo que teníamos en la mano antes de nada y claro, así la objetividad es 0 y quien diga lo contrario tiene un problema de cultura científica serio o tiene interés económico, pero vamos, por aquí poco de lo segundo. Por eso lo mejor es probar, porque así son tus prejuicios los que actúan y tus subjetividades, no las del resto.

Y nada, a tocar mucho que al final es lo que cuenta ;D
Subir
2
Roberto
#36 por Roberto el 17/12/2019
#34

Eso ya lo sé.

Lo que digo es que el cuerpo de aliso y el mástil de arce de una guitarra de 1.500€ no tiene por qué sonar peor que el cuerpo de aliso y el mástil de arce de una de 3.000€

Creo que me expliqué con claridad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo