Alta gana Vs Gama media ¿Merece la pena x 1900€ mas?

el hippie
#1 por el hippie el 16/12/2019
Yo siempre he sido una gran defensor de las guitarras mal llamadas de Gama Media. Yo prefiero llamarlas de precio razonable. Ese q rona entre los 350€ y los 650€.
Curioseando vi jn video donde se tocaba el mismo tema, con el mismo equipo mismo musico y dos guitarras muy distintas en precio una Ibanez S6UC Prestige de 2300€ y una Ibanez SA260FM fabricada en China y un precio de unos 400€.
Suenan distintas, ni mejor ni peor, la Prestige mas Satriani y la SA mas vintage.
Pero la cuestion, en estos tiempo q nos toca vivir donde no andamos para florituras.....¿Merece la pena la diferencia de 1900€?
Con el pedazo de ampli q te pueden pillar o la hartá de gambas y jamon q te puedes dar.

Os dejo el enlace del video:
https://youtu.be/AEe-jb31kmw
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kaskosu
#2 por kaskosu el 16/12/2019
Si merece la pena, si las pruebas verás que el tacto y los acabados no se parecen en nada.

Una buena guitarra puede ayudarte a progresar más rápido por estar más cómodo.
Subir
jose antonio
#3 por jose antonio el 16/12/2019
Si pruebas una buena custom shop ya no quieres otra cosa.
Subir
Riemann
#4 por Riemann el 16/12/2019
Es muy sencillo. Cuestión de probar las dos y que cada uno decida si le merece la pena o no el gasto. No se le puede dar una respuesta general a este tipo de preguntas.
Subir
kaskosu
#5 por kaskosu el 16/12/2019
#3 tampoco hace falta ir tan lejos, una guitarra de 1500 o así es lo suficientemente buena.
Subir
el hippie
#6 por el hippie el 16/12/2019
Vereis, no he hablado de acabados y logicamente mas calidad tiene la S6.
He probado signature q solo las tendria para decorar y tocaria otras con las q me siento mas agusto y me gusta mas el sonido.
El tema es la diferencia de precio vs sonido,...solo eso.
¿Que % juega la guitarra y q % juega el resto del equipo?
La pasion es la misma en todos nosotros pero el bolsillo no, y con este hilo se puede ayudar a un iniciado con una economia limitada.
Subir
kaskosu
#7 por kaskosu el 16/12/2019
Vale, también está el video, imagino que YouTube, dónde cualquier cosa suena como cualquier cosa. Deberías de ir a probar las dos, en persona, en el mismo ampli, y ver cuál te gusta más, no cuál suena mejor sino la que te gusta más cómo suena, a lo mejor para mí suena mejor la de 500 y para ti la de 2000, pero sin probar nada en persona con mi equipo no te digo cuál suena mejor, solo cual me gusta más cómo suena.
Subir
jose antonio
#8 por jose antonio el 16/12/2019
#5 Si para tocar se toca con lo que sea, pero si comparas un modelo signature, al que se referia otro compañero, con un custom shop, te puedes sorprender por su diferencia abismal.
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 16/12/2019
mientras que en gamas bajas hay una diferencia abismal entre instrumentos de 100 a uno de 300 euros,incluso de uno de 300 a uno de 600, las diferencias que hay entre uno de 1000 a uno de 3000 a nivel de practicidad son mas sutiles y puedes tardar añps de practica en notarlas, aunque a nivel estetico si se nota una buena tapa de arce con respecto a un acabado solido de otra mas economica
Subir
1
JDIOX
#10 por JDIOX el 16/12/2019
Que una guitarra sea mas cara y este mejor acabada no te asegura que sea mas cómoda ni suene mejor.
Eso esta en cada guitarrista, siempre hay que probar y probar.
Subir
1
Jose
#11 por Jose el 16/12/2019
Buenas,
Si te lo puedes permitir no hay duda: la que te haga feliz. La guitarra es para toda la vida, o para muchos años (luego se puede revender), y vas a estar muchísimas horas con ella. Luego nos gastamos el dinero en chorradas que no nos dan tantas alegrías. Y te lo dice uno que solo toca en casa y bastante mal 😆
Subir
2
kaskosu
#12 por kaskosu el 16/12/2019
#11 claro, si te gastas 1500 en un móvil y te dura 2 o 3 años porque no mejor en una guitarra que te dura una vida.

Bonita Jackson en el avatar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo