Alta gana Vs Gama media ¿Merece la pena x 1900€ mas?

Riemann
#13 por Riemann el 16/12/2019
el hippie escribió:
¿Que % juega la guitarra y q % juega el resto del equipo?

Eso lo decide el guitarrista, en función de cuánto decida o no procesar su sonido.
Al final lo más importante es sentirse a gusto con el instrumento, y en eso el sonido es sólo una parte. El precio puede orientarte a la hora de distinguir entre calidades, pero no hay reglas fijas y cada músico tiene su criterio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
franss99
#14 por franss99 el 16/12/2019
No creo que una guitarra nueva de 400 euros pueda considerarse gama media. Yo la incluiría más bien en la gama baja.
En cuanto a lo que comentas, cada uno es cada uno. Yo te voy a hablar de mi caso. Personalmente y con el paso de los años, uno se hace más exquisito, lo que es realmente un fastidio pues se te hace muy fino el morro, y cuando has gustado el Ibérico de bellota, el Navidul pues te sabe a poco.
No digo que el Navidul no esté bueno, que disfrutes mucho con él y que no sea decente, peeero...
Subir
kaskosu
#15 por kaskosu el 16/12/2019
#14 bueno, más que exquisito, yo diría que mejor paladar, distinguimos varios matices, tengo guitarras de 3500 y luego alguna que compre de segunda mano por 200 porque la verdad, estaban muy bien
Subir
1
PAL
#16 por PAL el 16/12/2019
Tengo la experiencia de haber pasado en un año de una strato Player a una AM Original 50s. Mi conclusión es clara: ¿La de gama media da lo necesario para tocar con comodidad y sonar bien? Rotundamente, sí. ¿Es mejor la de gama alta? También. El problema es haber probado esta última. Si no lo hubiera hecho, sería feliz con la Player. Así que a priori no parece que merezca la pena, pero una vez prueba uno las de gama alta, la merece.
Subir
1
franss99
#17 por franss99 el 16/12/2019
#15 Efectivamente, a eso me refiero. Estoy de acuerdo, hay guitarras de 200 euros de segunda mano que están muy muy bien, sin duda.
#16 Has dado en el clavo
Subir
dario sc
#18 por dario sc el 16/12/2019
Pues esta pregunta depende del dinero que puedas/quieras gastar en una guitarra, de si estás contento con lo que tienes y de si también quieres cambiar de ampli. Para un cambio sustancial de sonido merece más la pena gastarse el dinero en un ampli de calidad, siempre que tu guitarra cumpla lo básico: que quinte y afine bien, que tenga una acción cómoda y que se lleve bien con el nivel de ganancia que utilizas.

En cuanto a gastarse dinero en una guitarra, si vas con un presupuesto justo siempre vas a conseguir algo de más calidad en la segunda mano. Rondando los 600-700 euros hay fender y gibson sg o studios que son ya guitarras muy serias.
Subir
Jose
#19 por Jose el 16/12/2019
#12 Muchas gracias compañero!
Lo comentaba el otro día con un colega. Pagó 1000 pavos por el techo solar del coche y luego anda con una guitarra de 300 euros. Cada uno gasta el dinero en lo que quiere, pero bueno, yo habría preferido haberlo invertido en una guitarra
Subir
jose antonio
#20 por jose antonio el 16/12/2019
Estais corroborando lo que ya he dicho, si pruebas una custom shop ya no quieres otra cosa, porque la calidad del instrumento se nota.
Subir
z4p
#21 por z4p el 16/12/2019
Jose escribió:
000 pavos por el techo solar del coche


Bueno, bueno,que una cosa no quita la otra. Que aquí en "Invernalia" el techo solar se aprovecha mucho :va_a_ser_que_no:
Subir
el hippie
#22 por el hippie el 16/12/2019
Se ve q no tengo un gusto tan esquiso...jajaja.....a ver, raron teneis en q una vez probado lo bueno, lo genial ya no te parece tan genial.
Que cada uno se gasta el dinero en lo q más feliz le haga,....pues claro.
Pero como han apuntado llegado a un precio de unos 1200/1500€,...las diferencias son muy sutiles.
Subir
jose antonio
#23 por jose antonio el 16/12/2019
el hippie escribió:
llegado a un precio de unos 1200/1500€,...las diferencias son muy sutiles.


Para mi no son tan sutiles, otra cosa es que uno las pueda o no apreciar y para eso creo que entran en juego muchos factores, conocimiento del instrumento, equipo que haya pasado por tus manos, etc. Tocar y sonar medianamente bien se puede hacer con casi cualquier instrumento, pero si a la mayoria le gusta el jabugo mas que el navidul, como decia un compañero, sera porque la diferencia, sutil o no tan sutil, se nota.
Subir
Monesvol
#24 por Monesvol el 16/12/2019
No voy a hablar de jamones.
Ya leo lo de las sensaciones.
Ahora, si no os importa, ¿qué diferencias objetivas, a excepción del precio, he de considerar para decidir si vale la pena el desembolso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo