¿Aliexpress, qué tal las guitarras?

Riemann
#253 por Riemann el 23/08/2019
#245 No. Ni los costes de moldeo y mecanizado tienen por qué ser los mismos, ni los equipos que se utilizan, ni la formación y el salario de los trabajadores, ni los acabados y tolerancias obtenidas, ni el producto final.

Esos cálculos a ojímetro quedan muy bien en la barra del bar después de tomar un par de soberanos, pero fuera de ese contexto tampoco sirven de mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
makinon
#254 por makinon el 24/08/2019
#244 con este mensaje se me confirma que eres troll, que quieres llevar la razón absoluta con que tus cosas chinas con cojonudas, "comparándola" con guitarrones.



Una falsificacion de 200 pavos es una basura, y de que no había nada parecido, tipo semicaja entre Harley benton, creo que la ibanez artcore básica también es así... Opciones hay, pero en la pala pone lo que pone.

Las únicas chinas que he visto que pueden ser decentes son copias de strandberg y cuestan 500 pavos.
Subir
Jose Luis Carnero
#255 por Jose Luis Carnero el 24/08/2019
https://www.youtube.com/watch?v=eGJmGzJBFR4 El 99,9 %% está en el interprete y en el ajuste del resto del equipo.
Lo dejo ya porque me parece el tema muy cansino y para recibir insultos como que no.


Por cierto,Robert Fripp,tocaba desde los tiempos de King Crimsom con una Tokay;no era una Gibson LP custom. y una de las guitarras principales de Jimmy Page era una Danelectro.


Salu2.
Subir
1
luishouse
#256 por luishouse el 24/08/2019
Jose Luis Carnero escribió:
Por cierto,Robert Fripp,tocaba desde los tiempos de King Crimsom con una Tokay;no era una Gibson LP custom. y una de las guitarras principales de Jimmy Page era una Danelectro.


Y qué tiene que ver eso con las réplicas de aliexpress?
Subir
2
Jose Luis Carnero
#257 por Jose Luis Carnero el 24/08/2019
luishouse escribió:

Y qué tiene que ver eso con las réplicas de aliexpress?
Tiene que ver que no todas las guitarras que vende Aliexpress,tienen que se necesariamente una porquería.Por lo menos MI experiencia personal-repito;MI experiencia personal-asi me lo indica y no prejuzgo un producto por su procedencia.

Un ejemplo con algo que no tiene que ver con las guitarras,pero sirve para demostrar mi razonamiento:Hace tiempo tuve una moto BMW,montaba frenos Brembo;tuve que cambiar las pastillas de freno traseras,me fui al departamento de recambios de BMW y dichas pastillas me costaban 60€-pastillas Brembo con el logo de BMW impreso con pintura con una plantilla,me parecieron muy caras,como hay otras marcas de moto que montan las mismas pastillas,me fuy a una tienda multimarca de recambios.Conclusion:Las mismas pastillas Brembo pero sin el logo 35€;evidentemente al montarlas el dichoso logo queda oculto.


No se si me explico.Seguramente muchas de las personas que escriben no tienen la experiencia de haber tenido en sus manos estos instrumentos tan denostados.

Y paso ya de comentar nada,pues ni yo os voy a convencer ,ni vosotros a mi.

Salu2 y hasta siempre.
Subir
toni diaz
#258 por toni diaz el 24/08/2019
Jose Luis Carnero escribió:
No se si me explico.Seguramente muchas de las personas que escriben no tienen la experiencia de haber tenido en sus manos estos instrumentos tan denostados.

Yo sí, me han llegado al taller varias para que intentara hacerlas tocables. Puentes fuera de sitio, mástil torcido lateralmente, corte de trastes del doble de la espiga, imitación de clavijero grover infumable. De las maderas ni idea porque las tapa convenientemente el veneer y la capa gorda de poli.
De ilusionados está Wallapop lleno
Subir
Jose Luis Carnero
#259 por Jose Luis Carnero el 24/08/2019
toni diaz escribió:
Yo sí, me han llegado al taller varias para que intentara hacerlas tocables. Puentes fuera de sitio, mástil torcido lateralmente, corte de trastes del doble de la espiga, imitación de clavijero grover infumable. De las maderas ni idea porque las tapa convenientemente el veneer y la capa gorda de poli.
Supongo que también te habran llegado Gibson Les Paul y SG principalmente con roturas en la pala y desconchones en el acabado de nitrocelulosa y separaciones masti-cuerpo;por poner algo
Subir
J.C.
#260 por J.C. el 24/08/2019
#257
Si no eres capaz de distinguir un producto original, aunque no lleve el logo BMW, de una FALSIFICACIÓN mal vas compañero.
Porque esas pastillas aunque no tengan el sello BMW están hechas por uno de los fabricantes que trabajan para ellos, ya que BMW no, repito... BMW no fabrica pastillas de freno.
Eso lo hacen fabricantes de ese tipo de repuestos y una parte de su producción va a primeros equipos y el resto a recámbios.
Eso no tiene nada que ver con una guitarra falsa que copia el logo de un fabricante para engañar a sus clientes.
Subir
albertus
#261 por albertus el 24/08/2019
Jose Luis Carnero escribió:
Tiene que ver que no todas las guitarras que vende Aliexpress,tienen que se necesariamente una porquería.Por lo menos MI experiencia personal-repito;MI experiencia personal-asi me lo indica y no prejuzgo un producto por su procedencia.


O no te enteras de lo que te están diciendo o no te quieres enterar! Tu estas metiendo en el mismo saco las guitarras hechas en China por fabricantes legales, como squier o tokay o cualquier otro, a las falsificaciones de alliexpress, hechas por un chino en su garaje, sin ningún tipo de medidas de calidad. Y yo nunca he visto ninguna decente, por mucho que tu digas que la tuya está a la altura de la original, a la cual copia, que con tu permiso y sin ánimo de ofender, me descojono...
Subir
cristobalpon
#262 por cristobalpon el 24/08/2019
Está claro, tema tabú. En la Iglesia lo es la sexualidad.
Subir
1
josete
#263 por josete el 24/08/2019
#216
Toda la razón compañero,te has pillado un guitarrón del copon.
De hecho,estará fabricada con las mejores maderas de pallet, que no pudieron pasar el control de calidad para poner ladrillos encima, pero tenía calidad de sobra para hacer guitarras.
Porque si no mal recuerdo, gibson copio la forma de destruir las guitarras que no pasan el control de calidad con la retroexcavadora, de los chinos de AliExpress.
Y no es que esté de acuerdo con esta técnica, porque se les podría dar otro uso, pero claro, si lo hace AliExpress, gibson no va a ser menos.
Un saludo y que te dure asta fin de año compi.
Subir
cristobalpon
#264 por cristobalpon el 24/08/2019
Saludos a ti también.
Alguna tengo yo que ya va por sus sextas Navidades. Y tan felices.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo