¿Aliexpress, qué tal las guitarras?

mixka
#241 por mixka el 23/08/2019
#240 que no hombre no....que no es asi. Por esa regla de tres podríamos tener tokais de gama alta por 650 euros, total 4 maderas, 2 hierros y media jornada de oriental.

Hay que pensar un poquito más lo que se dice.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jose Luis Carnero
#242 por Jose Luis Carnero el 23/08/2019
#241 Deducción:segun eso una guitarra china de Aliexpress tendría que costar 1000 € ,haciendo la proporción coste precio de venta.A ver si este video aclara algo .https://www.youtube.com/watch?v=p-3gECThUL8
Subir
mixka
#243 por mixka el 23/08/2019
#242 pues si, efectivamente, con los mismos materiales, maquinaria y control de calidad. De una guitarra de 3000 en usa, en China de 1000 no debería bajar demasiado no, al contrario, poco me parece.
Subir
Jose Luis Carnero
#244 por Jose Luis Carnero el 23/08/2019
Que cada uno disfrute lo comprado lo que a mi me sirve a lo mejor a otro no.Tengo una Les Paul Custom original y la he comparado con alguna china y poca diferencia hay.Otro ejemplo:un colega bajista tiene un Rickenbacker que le costó un pastizal y un chinorris de marca Lafuchee de 300 €,pues el Rick lo tiene aparcado porque no hay color.
Subir
Jose Luis Carnero
#245 por Jose Luis Carnero el 23/08/2019
Materiales:Bronce 7,50€/k,Zamak 3.00€/k,coste de mecanización (fundición,moldes y mecanización) el mismo para los dos.Supongamos que los herrajes de una y otra sean de estos materiales ,peso total de los herrajes ¿200 Gr.?,diferencia entre piezas según su material: 1€. Precios de Thomann:Harley Benton 16,80 € ;Grover Rotomatics 75 €,eso con precios de Thomann
Subir
d133go
#246 por d133go el 23/08/2019
#244 Nunca he entendido del todo comentarios como este, si yo tuviera, por ejemplo, una Gibson Les Paul Custom reciente o mejor aún, vintage, o una Strato del 64, o una tele del 72, lo menos que haría sería ir por alguna guitarra china, ni siquiera las voltearía a ver, jajajaja... Cuestión de enfoques.
He probado guitarras de gama alta, media alta de procedencia americana y hay un mundo de diferencia con las chinas (originales, llámese epiphone, ibanez, etc) en acabados, electrónica, sonido y hasta en el peso, ahora no me quiero imaginar una copia china...
Subir
J.C.
#247 por J.C. el 23/08/2019
Jose Luis Carnero escribió:
no.Tengo una Les Paul Custom original y la he comparado con alguna china y poca diferencia hay.

Yo no me lo creo. Tu has visto una custon en las películas de Netflix.
En cuanto a lo del coste...
Si alguna vez has encargado pintar una guitarra en nitro con sus correspondientes capas sabrías que el coste solo de las capas de pintura y pulido, mano de obra del profesional de turno incluida ya se acerca mucho a esos quinientos euros.
Ahora añade materiales y montaje efectuado por un americano al que no le gusta el arroz si no va acompañado de un bogavante y me lo cuentas. :okis:
Subir
mixka
#248 por mixka el 23/08/2019
No si todavía va a costar 60,25$ hacerse una les paul de gama alta, hombre, creo que llegados a este punto el hilo ya no es serio...
Subir
J.C.
#249 por J.C. el 23/08/2019
#245
Tu trabajas todos los días para tener un beneficio o con un plato de lentejas te conformas?
Las empresas, como todos nosotros lo que quieren es ganar dinero con su actividad, si mecanizo una pieza de bronce y mi operario cobra 2500€ la tengo que vender más cara que si le pago 800€.
Además si renuevo mi parque de maquinaria para tener el mejor centro de mecanizado y poder atender en tiempo y forma a mis clientes también lo repercutió en el precio, cosa que si tengo un taller amortizado hace 25 años no es tan necesario.
Lo que está clarinete es que el alemán está para ganar dinero y el chino también y normalmente obtienes lo que pagas o dicho de otro modo, si compras mierda recibes mierda a cambio de tu dinero.
Subir
el nowy
#250 por el nowy el 23/08/2019
La última guitarra que he pillado es una de esas famosas copias japonesas setenteras, con su mástil atornillado, cuerpo de muchas piezas, tapa laminada de tropecientas capas, 5 kilakos de peso, y sin ningún logo en la pala. Suena de cojones, las cosas como son, pero la distancia con mi Custom (de las nuevas y con richlite) es notable.

Me cuesta creer que una Chibson se acerque siquiera a esa copia japonesa, que por cierto también aguanta la afinación como una mala bestia, y no soy precisamente sutil a la hora de tocar.

Si te suena tan parecida una original con una falsificación es que algo falla en la ecuación :no_lo_se:
Subir
Atemsartatem
#251 por Atemsartatem el 23/08/2019
#250 nowy pedazo de crack!! Creo que conozco tu japo..... Y ahí te lanzo la pregunta........ La diferencia de sonido cuán equiparable sería a la diferencia de costes entre una y otra??? :piloto_loco: Te la respondo con una tokai Custom q ha llegado a mis manos que es espectacular..... Aún así la diferencia entre precios es grande, pero en cuanto a jugabilidad y sonido ya no es tan grande jeje. Vamos que relación calidad precio es mejor con tu japo, y lo digo con conocimiento de causa. Un abrazote
Subir
el nowy
#252 por el nowy el 23/08/2019
#251 ¡qué pasa wey! Pues mira, la diferencia no es proporcional, digamos que la Gibson suena mejor pero no 10 veces mejor. Aparte que a esa rubia en concreto todo el arce que lleva le da una pegada considerable al sonido. No descarto usarla para grabar alguna pista de rítmica en el próximo disco, ya veré cuando nos pongamos a ello :banda_rock:

En realidad subiendo de gama de precios las diferencias no son tan abismales, pero si se nota en cosas como el sustain, la sensación de solidez, y la calidad de los herrajes. Son muchos factores en conjunto que se notan a base de experiencia y de horas de ensayo, y de trajinar con distintas guitarras (algún beneficio tenía que tener el maldito GAS) :meparto:

Luego también creo que hay un tope a partir del cual ya solo se paga por la exclusividad, una PRS private stock de 15000 pavos no sonará mejor que otra PRS standar de 3000, simplemente son 12000 pavos extra por maderas super espectaculares y estética única.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo