Aliexpress abre tienda física en Madrid ¿Qué os parece?

Superoverdrive5150 Baneado
#133 por Superoverdrive5150 el 31/08/2019
NiLace escribió:
#55 Hombre, depende de lo que te cueste comer, vestirte y dormir bajo techo.

Un modelo en el que hay trabajadores que no tienen lo mínimo trabajando en empresas que no tienen pérdidas (si no muchas veces todo lo contrario) yo sí lo veo intrínsecamente malo.


Contesto un tanto tarde. Disculpas.

El primer párrafo es un principio básico de supervivencia aplicado a todo individuo . Nada que objetar

Pero el segundo, no se sostiene. Es falso.

No existe ningún modelo económico donde los trabajadores no obtengan lo minimo necesario para sobrevivir. Simplemente morirían . Y la empresa con ellos. Lo más cercano a eso es el comunismo y la esclavitud. Y ambos sistemas necesitan mano de obra. Mejorar la economía general a base de introducir medidas liberalizadoras del mercado, termina con esos sistemas.

Esto ya es como continuidad del hilo.

El comunismo y el control total del mercado incluido el valor de la moneda y los precios, ya se ve lo que ha traido. Un sistema basado en la socialización de los medios de producción donde un obrero cobra casi lo mismo que un médico o un ingeniero, desincentiva la iniciativa . Trabajar el doble para vivir el doble o triple mejor, cualquiera lo entiende. Y la mayor parte, lo acepta. Trabajar el doble para vivir igual, o un 5% mejor, no es un gran incentivo. Los milagros del comunismo y el socialismo con sus cuotas de producción en permanente cumplimiento y crecimiento fueron y son una gran mentira. Y eso se mantiene cuando el estado cubre las constantes perdidas. Eso mantiene a toda la población menos a la élites del partido, en situación de pobreza contínua y cíclica además de crear un mercado negro de subsistencia con precios mucho mayores de los del mercado liberalizado.

No hay que " joder " a los ricos porque tienen mucho. Lo que hay que terminar es con los pobres. Y eso es a base de educar y producir. Empezando desde abajo y creando un sustrato social y económico que cree economías de escala y crecimientos constantes lo más sostenidos posible en el tiempo.

En cualquier país a cualquier individuo, se le debe procurar la oportunidad de mejorar su nivel de vida tanto como desee en base a su esfuerzo personal. Eso acaba con la pobreza .

Aliexpress está en el sistema. Guste o no. Y como ya han dicho, no es un productor, sino un canal de distribución.

Aquí le tenemos ojeriza por sus Chibson y demás. Pero eso es una fracción minúscula sobre el total de su facturación. Una forma de verlo muy alejada y distorsionada de la realidad.

Han venido para quedarse. El público y el tiempo dictarán si.lo consigue o no.
Subir
2
elpuritano
#134 por elpuritano el 31/08/2019
#132

No. En realidad es todo un reflejo de lo que somos.
Subir
NiLace
#135 por NiLace el 31/08/2019
#133 Hombre, si me dices que es falso algún dato habrá que dar.

La mayor parte de las familias consideras en riesgo de exclusión tienen a miembros de su familia con trabajo. Otra cuestión distinta es el contexto económico social y las condiciones de ese trabajador.

Si para poder vivir tienes que hacer cesiones continuas y permanentes para poder adaptarte y que trabajar no te cueste dinero, en mi opinión no tienes lo mínimo.

Pero vamos, que si tienes dudas, te puedo presentar a más de un colega cuyos hijos, teniendo trabajo, le tienen que pedir prestado. Y no, ni iPhones de 600€, ni viajes, ni extravagancias, ni mierdas.
Curros que tienen asociados gastos (como comidas, viajes y demás) con horarios interminables y sueldos un pelo por encima del SMI, que aún compartiendo piso y gastos... no les da. Dime que no se puede generalizar como modelo sistémico actual, pero lo que digo no es falso y también es producto (más o menos residual) de ése sistema en el contexto de nuestro país.
Si quedamos con ellos para decirles que no, que lo que les pasa es que son comunistas, les va a parecer un poco raro.

Pero entiendo que me dices que ése no es el objetivo de ése sistema y ahí estamos de acuerdo, aunque también me entran ganas de debatir sobre qué consideramos mínimo y qué no, pero esto si que ni es el foro ni desde luego es el hilo (si trabajar es el motor de una deuda sólo sostenida por una burbuja... pues no me parece una buena definición, así como ejemplo de lo que quiero decir).

La crítica al comunismo, no te la tomes a mal, pero hay ahí un montón de inexactitudes y demasiados conceptos muy discutibles pero creo que no es el hilo, podemos comentarlo en otro o por privado, como lo anterior. No estoy de acuerdo con algunas de las cosas que mencionas y no estoy escurriendo el bulto, me encanta debatir, pero temo descarrilar el hilo del todo.

Nadie discute que no hayan venido para quedarse y nadie aquí (al menos yo no) pretende joder al rico.

Ahora bien, AliExpress es un negocio que prospera en el contexto de un sistema. El actual.

A mi, personalmente, circunstancias derivadas de ese modelo de negocio así como su influencia en políticas relacionadas con derechos laborales, a mi no me gusta y por lo tanto, no lo uso. Ni jodo al rico ni espero que se vaya, pero afortunadamente puedo elegir no usar su negocio (y soy consciente que mi circunstancia actual me permite ese lujo tanto como es muy posible que no tenga ese lujo en el futuro).

Respeto, evidentemente, la decisión de los demás de consumir donde les venga en gana y entiendo que muchos somos consciente de que con nuestro consumo consolidamos los negocios (los que nos gustan y los que no) y en ése aspecto que cada cual haga de su capa un sayo.

Por eso decía que a mi ya me han visto todo lo que me tienen que ver.

Por cierto, para sorpresa de propios y ajenos, Jack Ma, el señor que hace no mucho decía que joder, tampoco cuesta tanto trabajar el doble, se ha descolgado ésta semana con ésto:

https://elpais.com/economia/2019/08/29/actualidad/1567076867_110475.html

Y que cada uno entienda lo que quiera y pueda de éstas cuestiones.
Subir
1
NiLace
#136 por NiLace el 31/08/2019
#135 Me auto corrijo, cuando digo inexactitudes y cosas muy rebatibles me refiero a cosas que a mi me gustaría debatir y comentar.

Y lo digo porque la crítica es tan ancha como si yo digo: “Y para saber lo que es el capitalismo, miremos a Etiopía. Pues ya sabemos lo que trae el capitalismo”

A ésto me refiero, no a otra cosa... vamos, lo que viene siendo debatir por debatir (por eso decía en privado u otro hilo también).
Subir
hijodekain
#137 por hijodekain el 31/08/2019
#134 Muy reptiliano todo... ;P
Subir
elpuritano
#138 por elpuritano el 09/09/2019
Esto no eran “preciosas estelas de condensación”?

https://m.eldiario.es/internacional/geoingieneria-solucionar-climatico-provocar-guerras_0_939306478.amp.html

Nada que ver con las teorías de sitcnin, en cuaquier caso.
Subir
hijodekain
#139 por hijodekain el 09/09/2019
Casi tan científico como la homeopatia. Elucubraciones es lo que leo, es como hablar sobre los posibles consecuencias de la inteligencia artificial, no digo que no pueda ocurrir, pero hoy por hoy es más Ciencia ficción que otra cosa. De ahí a negar el cambio climático y afirmar que existe tecnología o ciencia capaz de influir en el clima de manera relevante como para poder usarla para contrarrestar el cambio climático en caso de que existiese y sobre todo sin consecuencias...

Con todos mis respetos, no estoy nada de acuerdo con el artículo que expones o por lo menos con las conclusiones que sacas tu de ello. Y no por que no creo que se usase esa tecnología para el beneficio de los de siempre, más bien me parece que están hablando sobre posibilidades no de hechos. Una cosa es hacer un par de pruebas localizadas, pero hay que ser imbécil para modificar algo como el clima del planeta donde vives, se te olvida que el clima de una región es consecuencia de un ciclo biogeoquimico y si jodes el clima de una región de manera relevante acabará teniendo consecuencias en tu casa, si o si.
Subir
hijodekain
#140 por hijodekain el 09/09/2019
Por cierto perdón por mi mala redacción que estoy con el móvil y en el trabajo jjaajaj
Subir
Andro
#141 por Andro el 09/09/2019
Entoces gracias al cambio climático Aliexpress va a vender más..?? o es Aliexpress el culpable del cambio climático..??

Me he perdido entre tanta historia fantástica para no dormir..
Subir
elpuritano
#142 por elpuritano el 09/09/2019
#140 no te preocupes. Yo tengo tiempo para intentar comprender...

Homeopatía científica? Pues no lo sé, tanto como el efecto placebo, supongo..

Sobre el artículo, no te puedo decir por qué no lo he leido.
Subir
hijodekain
#143 por hijodekain el 09/09/2019
#142 ??? No hay quien te siga el hilo macho...
Subir
elpuritano
#144 por elpuritano el 09/09/2019
#143 de saber las conclusiones que voy a sacar cuando lea algo a no seguirme el hilo?
El que no entiende nada soy yo.

Si te parece paramos ya...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo