Aliexpress abre tienda física en Madrid ¿Qué os parece?

Sietesiete
#97 por Sietesiete el 28/08/2019
Vamos, que está "chupao" eso de forrarse
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andro
#98 por Andro el 28/08/2019
#97 Si fuese así, ya tendría un par de Fosters y un McDonald.. para poder tocarme los huev**s y dedicarme a la musica..

Pero esta claro que si no quieres complicarte mucho al inicio, lo mejor es una franquicia. Pero tampoco es que sea facil. Primero porque si ya tienes varios McDonals, no te van a dejar montarte tu el tuyo porque sí.. ellos hacen el estudio de su mercado y deciden si te la dan o no, y donde te la darían.. y a que precio (y no son baratas eh!)

En Madrid precisamente hay una feria de franquicias anual donde ver novedades y decidir cual te gusta más y a que precio
Subir
The Revenant Baneado
#99 por The Revenant el 28/08/2019
El tema franquicias daría para una tesis doctoral, pero básicamente las buenas, las de las marcas de prestigio, solo se dan a franquiciados un pulmón financiero a prueba de bombas y donde, aunque los márgenes de beneficio son más ajustados, la seguridad que da llevar el nombre de la marca en cuestión compensa, en lugar de empezar tu negocio de 0 donde el riesgo de perder la inversión es bastante mayor. Muy poca gente puede optar a las franquicias de las grandes marcas.

Volviendo al tema Aliexpress... si abren un mega centro logístico en Europa y esto facilita la compra on line de todos los trastos que hoy en día se compran a China, sin aduanas, sin tener que esperar 3 meses, etc, ¿Creéis que sera el fin de la plaga de mega bazares chinos que existen en las ciudades y pueblos? :D ¿Y la de los bares chinos? :D
Subir
dans
#100 por dans el 28/08/2019
#97
En absoluto. Muchas de ellas, a las que puedes llegar sin patrimonio previo, tienen unas condiciones que a la larga hacen casi insostenible que puedas vivir de ello y pagar empleados.
Seguí un caso muy cercano de unos amigos y aún siguen pagando deuda trabajando ambos en otra cosa, y no en trabajos poco cualificados.
Subir
Paco
#101 por Paco el 28/08/2019
Lo de las franquicias es un poco timo. Lo he visto de cerca.
Pones tú el dinero y asumes el riesgo, porque la zona que te dan no es en centro de Madrid, te dan zona en el quinto pino. Si la cosa se estrella es tu problema, pero como vaya bien ya se buscan la vida para quitarte la franquicia y explotarla ellos. Y he visto varios casos.

Mi consejo siempre es el mismo, si quieres montar un bar hazlo, pero no te metas en el negocio de otro.
Subir
1
hijodekain
#102 por hijodekain el 28/08/2019
El modelo de pequeño comercio.. . Que recuerdos a los 16 años en mis primeros empleos.. . Sin contrato, exigiendote compromiso por que es una empresa familiar y hay que luchar como si fuera tuya, haciendo más horas que el reloj de gratis y con sueldos por debajo del SMI. Y eso sin hablar de que si se podía cobrar 100 por algo de 50 se hacía sin problema. Habrá quien haya tenido mejores experiencias, evidentemente, pero siendo realistas y habiendo trabajado ya muchos años en diferentes empresas, en este mundo el que puede te la clava, ni romanticismos ni ostias.. .

Basta pasarse por el compraventa de esta página, pedales de Aliexpress de segunda mano más caros que comparándolos en Aliexpress.. . Por poner solo un ejemplo.

Como dijo Iñaki Gabilondo una vez, el himno de España siempre ha tenido letra "lo compre por 30 y lo vendo por 50"

Y no defiendo el modelo de negocio de las grandes empresas en cuestión de empleo que no de servicios
Subir
hijodekain
#103 por hijodekain el 28/08/2019
Por cierto la gente que trabaja en Aliexpress, en Amazon o Primark también tienen familias. Y la ropa que compras en una tienda de barrio también está fabricada en cuchitriles de esclavos en países asiáticos y con la misma calidad de mierda.

Para cambiar el modelo de consumo habria que empezar por limitar la población mundial.. . Si cada vez somos más me dirás tu
Subir
NiLace
#104 por NiLace el 28/08/2019
#103 Pues te diría que si, si no fuera porque la peña que hace pasta, cada vez hace más.
Subir
Rock`n`dres
#105 por Rock`n`dres el 28/08/2019
#103 Para cambiar el modelo de consumo, hay que erradicar el sistema capitalista, y educar a la gente. Hay de todo para todos, solo hay que querer repartirlo.
Quien quiera cambiar el mundo, debe empezar por cambiarse a sí mismo.
Subir
1
Andro
#106 por Andro el 28/08/2019
#105 Bastante romántico, pero poco creible.. y lo siento, pero quizás a mi ya no me re educa nadie. Que ya soy mayor para ese romanticismo de todo por el pueblo y para el pueblo.. y tal..

hijodekain escribió:
a ropa que compras en una tienda de barrio también está fabricada en cuchitriles de esclavos en países asiáticos y con la misma calidad de mierda.


No hace muchos años (un par quizás) abrió una tienda "pija" en mi ciudad.. pronto se convirtió en un referente de tienda en el centro de la ciudad, con ropa "pija" y cara que todas las niñas querían llevar. Se puso de moda este invierno ver a los papas vestidos igual que sus hijos.. un referente como digo entre la jet set..

Este verano se ha pegado una ostia del carajo la tienda cuando todo dios se ha enterado que la ropa la traen los dueños de importación de Italia, y es la misma ropa que se vende en los mercadillos de Italia, Francia y Norte de España.. ropa muuuuy barata a precio muuuuy alto.

Una tienda bonita, una ropa cara y ya tienes el gancho perfecto para ser una boutique de envidia.. en menos de dos años abrieron 5 tiendas en la ciudad (250.000 habitantes), dos en la capital, una en Alicante y otra en Almería.. ah! y una tienda dentro de el propio Corte Ingles..!!
Veremos este invierno cuantas subsisten.. aunque pocas pocas..

Hoy no te puedes fiar de que todo es blanco ni todo es negro.. hay mucho gris por todos lados..!!
Subir
The Revenant Baneado
#107 por The Revenant el 28/08/2019
#105

Lo de que hay de todo para todos suena muy bonito pero no es cierto. Y que la solución a todo es erradicar el capitalismo una simplificación de toda la cuestión sin mucho sentido. Y si vamos a educar a la gente hagámoslo bien, sin carga ideológica.

Antes que empezar a erradicar nada, un poco de matemáticas. Si somos 4 y solo hay 2 raciones para sobrevivir, dos se mueren de hambre. Si las repartes entre los 4 se mueren los 4.

Vamos a ver si somos capaces de profundizar un poco más en el asunto y no quedarnos en los eslóganes fáciles.

Si para sobrevivir tengo que volver a ponerme un taparrabos, volverme a subir a un árbol, trabajar de sol a sol para vivir solo 35 años, pelearme con los osos, o tener 8 hijos antes de los 16 para que me sobrevivan 2.... mejor me pegáis un tiro ya y me evito el trance. :D
Subir
Andro
#108 por Andro el 28/08/2019
The Revenant escribió:
Si para sobrevivir tengo que volver a ponerme un taparrabos, volverme a subir a un árbol, trabajar de sol a sol para vivir solo 35 años, pelearme con los osos, o tener 8 hijos antes de los 16 para que me sobrevivan 2.... mejor me pegáis un tiro ya y me evito el trance. :D


jajajajaja parace eso Supervivencia en pelotas de DMax..!! jajajajaja

pero fuera de bromas, tienes bastante razon en lo que comentas.. pero bastante.
Y no es que crea en el capitalismo como forma social, peor tampoco me sirve que para quitar algo, mejor irse al punto opuesto.. porque volveríamos al mismo punto de partida o peor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo