Aliexpress abre tienda física en Madrid ¿Qué os parece?

The Revenant Baneado
#85 por The Revenant el 27/08/2019
rock'n'dres escribió:
Según nos estamos cargando el planeta, más nos valdría readoptar esas viejas costumbres de arreglar lo que se estropea, y no comprar compulsivamente.


Hace unos 10 días hablaba con un profesor de astrofísica de los más relevantes de Barcelona. Es evidente que los humanos estamos alterando los equilibrios en cuanto al ecosistema que conocemos, ambos coincidíamos en eso, desde un punto de ecología (la de Margalef, no la de las estrellas de Hollywood), pero me puntualizaba que en ningún caso nos estamos cargando el planeta, que esa afirmación era tremendamente pretenciosa.

El planeta seguirá sin nosotros una vez hayamos conseguido alterar el equilibrio que nos permite vivir de manera, digamos comfortable, miles de millones de años más. Somos totalmente insignificantes en la escala universal y nuestro impacto en el universo nulo del todo, insignificante, no llegamos ni a mota de polvo en un océano. A la Tierra se la sopla si nosotros desaparecemos.

El problema es mucho más profundo que reparar una lavadora, y tiene más que ver en si preferimos como especie calidad de vida o cantidad de vida encontrando el equilibrio entre esas dos variables.... un debate que me da miedo por las interpretaciones que se pueden derivar del mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
makinon
#86 por makinon el 27/08/2019
#84 la gente iba a que le regalen, no a comprar.

De hecho los precios que pusieron eran los mismos que en Amazon, y algunos más baratos en este último.
Subir
The Revenant Baneado
#87 por The Revenant el 27/08/2019
#84

Esa media no tiene utilidad. Las variables a medir serían conversión, cesta media y margen, además de la facturación total, que no está mal para ser 700 m2 en un día.

Ese día la conversión debió ser muy baja debido al gran tráfico de apertura.
Subir
dans
#88 por dans el 27/08/2019
#84
Ya... pero es que esa es su filosofía de negocio:
"Plecio bajo-mucho vende".
Si una tienda en su primer día factura 36.000 pavos ya es dinero, ya. No se lo que costará el alquiler del local (que lo mismo se lo pagan a otro propietario chino y todo queda en casa) pero ya ej u día han pagado el mes de sobra.

A mi lo que más me clama al cielo en estas cosas es esa masificación del primer día. Pero ojo, no solo en este caso de cosas "baratas a buen precio", recordad cuando sale el último IPONE...agotado antes de salir al mercado y peña durmiendo en sacos una noche de enero...
Mae mía, estamos de atar. :rey:
Subir
NiLace
#89 por NiLace el 27/08/2019
#85 Que yo lo de la lavadora lo ponía de ejemplo porque me ha pasado ésta semana, hombre.

Ahora, me encanta leer eso. A mi nivel de andar por casa y aficionado a documentales... no, el planeta no nos lo cargamos, han pasado cosas mucho peores. Ahora nuestra viabilidad sobre él... ahí ya tengo yo dudas.

Si, KPIs de retail conozco algo por mi curro. En cualquier caso, en inauguraciones de centros no es raro encontrar compras muy grandes que desvirtúan la media (a lo mejor la cantidad de gente es mucha para la superficie de venta y la oferta de productos, ahí ya no controlo).

Edito: Sobre la ecología de Hollywood y la pretenciosidad de: “acabamos con el planeta” tiene George Carlin una actuación de los 90 que me encanta. No la pongo porque es de ese humor que hoy en día ofende mucho, pero al que sepa quién es, le guste y no lo haya visto, se lo recomiendo. O al que sea curioso y no tenga la piel fina, que no está el humor últimamente para hacer bromas.

Edito 2: Si, ahora que lo dices y debe ser muy elemental pero yo controlo muy poco de ése negocio, probablemente el tráfico tan grande hace que la conversión caiga, si no tienes ni idea, como yo más o menos, es tentador pensar lo contrario, pero bien pensado...
Subir
NiLace
#90 por NiLace el 27/08/2019
Ah, lo de la lavadora, que me llama la atención que vuelva a salir, lo usaba como ejemplo de arreglar cosas.

Por compartir un poco la historia, me tocaba un poco las narices que en tres años y medio una lavadora que parecía maja muriera de golpe. Somos pocos en casa y no tiene un uso intensivo.
No me sorprendió, porque ya no tengo edad, que el fabricante me dijera ya por teléfono que probablemente me saliera más caro arreglar que comprar ni la dificultad para encontrar sitios de reparaciones.
Que es normal, porque con el precio que tienen muchos fabricantes, pues a poco que trabajes ya lo pasas por encima.

A ésto me refería con el modelo de consumo que mencionaba.
Que luego la avería era una tontada y la pieza, barata, pero evidentemente una hora de un técnico pues no es gratis.

No lo he hecho por ahorrarme la pasta, que no me viene nada mal, ni por salvar el planeta. Me puse a mirarlo porque me encabrona que un cacharro con un uso bajo muera y mi contexto me ofrezca reemplazarlo, por otro nuevo como mejor medida. Así, porque si.

Que al final de éste hilo voy a ser “el tonto la lavadora” ya veréis :jajaja:
Subir
David Cascant
#91 por David Cascant el 27/08/2019
En Valencia, justo hace 1 año y 2 meses, inauguraron un Primark en el centro -y mira que es una tienducha de ropa cutre que ya existe en las afueras- y lo mismo: aglomeraciones y gente desatada para entrar, como una horda de zombies.
Ya tiene que merecer la pena el regalo para meterte en esas avalanchas humanas, si no mejor espérate unos días a curiosear ... ¡En fin!

Intento evitar, en la medida de lo posible, la compra en todo este tipo de grandes multinacionales, entre otras cosas lo que más me molesta de ellas es el panorama que dejan en las ciudades, quizá no sea este el caso, pero me duele visitar el centro histórico de Valencia y ver como la turistificación se nos come, estamos siendo colonizados por Alehop; Taco Bell, McDonalds, Starbucks, etc, etc, luego vas al centro de otra ciudad y casi parecen un clon, se están despersonalizando a base de franquicias. ¡Oh mierda, me estoy haciendo mayor! ¡Antes todo esto era campo!
Subir
mixka
#92 por mixka el 27/08/2019
#85 PERDON Offtopic: margalef!! Uno de mis sitios preferidos para escalar :)
Subir
The Revenant Baneado
#93 por The Revenant el 27/08/2019
#92

Jeje 😅 Más bien me refería a este señor:

[url]https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ramón_Margalef[/url]
Subir
mixka
#94 por mixka el 27/08/2019
Ouch!! 😂😂nada, que la cabra tira pal monte He leído el nombre y ya me he cegado.

Perdón por el offtopic, me callo y me bajo, no tengo nada más que aportar en este hilo, aunque va super interesante, seguiré leyendo :)

Un saludoo
Subir
franss99
#95 por franss99 el 27/08/2019
Margalef tiene un libro de texto de Ecología (de carrera) cojonuti.
Subir
Andro
#96 por Andro el 28/08/2019
David Cascant escribió:
me duele visitar el centro histórico de Valencia y ver como la turistificación se nos come, estamos siendo colonizados por Alehop; Taco Bell, McDonalds, Starbucks, etc, etc, luego vas al centro de otra ciudad y casi parecen un clon, se están despersonalizando a base de franquicias


Esto pasa en todos lados y creo que la culpa en gran medida es nuestra, de nuestros empresarios de Pyme, y me explico.

Llevas 20 años en el negocio de la hostelería, has ahorrado durante mucho tiempo y decides montar tu propio bar de tapas, así que tienes dos opciones:
A) Montas tu bar, inventas tus tapas, alquilas un local, y buscas tu clientela.. y te lanzas a la aventura de tu propio negocio
B) Montas una franquicia, ellos te buscan el loca, ellos te montan el local, ellos te ponen su nombre con la clientela que eso supone.. y tu pagas un porcentage de tus beneficios..

Resultado: paso de mi bar de tapas y abro un burguer king, le pago a 4 chavales que estan estudiando una mierda con contrato por ett y a correr..

Y los clientes encantados de que nos abran un burguer cerca..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo