Aliexpress abre tienda física en Madrid ¿Qué os parece?

Rock`n`dres
#73 por Rock`n`dres el 27/08/2019
Déjalos, si da igual. Tengo 47 tacos, y libre de esas ataduras. Dudo mucho que a mí vejez, viruelas.
Baño de realidad?
Déjalos...
Subir
The Revenant Baneado
#74 por The Revenant el 27/08/2019
Ponéis el Primark como si fuera el máximo exponente del capitalismo de la Calle Serrano, y lo que se ve mayoritariamente en un Primark son todo clases humildes, inmigrantes... no sé, supongo que queréis condenar a las clases más humildes a no poder comprarse ropa nueva.

#72

Niños ha habido siempre y los padres siempre han buscado los Primark de la época en cada generación según lo que había, llámese Sepu, C&A, Decathlon y sus Kechua, los mayoristas de la calle Trafalgar...
Subir
franss99
#75 por franss99 el 27/08/2019
No me has entendido. Digo que es imposible, intentar vestir a un bebé a base unica y exclusivamente de ropa de mercadillo de segunda mano. Solo eso.
Subir
The Revenant Baneado
#76 por The Revenant el 27/08/2019
#70

Levi's?? Lo ves como ni tu te escapas del capitalismo y la marquitis :D (Es broma, no te chines)
Subir
j-zero
#77 por j-zero el 27/08/2019
#75 Pues no sé cómo se habrán criado las generaciones anteriores... segunda mano de mercadillo no por no ser higiénico, pero cualquiera que tenga más de cuarenta tacos conoce eso de la ropa heredada
Subir
juancar51
#78 por juancar51 el 27/08/2019
Yo huyo del primark como de la peste, debe de ser el olor de la ropa. A mi mujer le encanta. Yo mientras ella compra allí me voy al Decathlon a comprarme ropa de alpinista, que es la que me gusta, pero no sería capaz de subir ni las escaleras del autobús.
Subir
NiLace
#79 por NiLace el 27/08/2019
#77 Epa, justo a ésto me refería yo.

La ropa de segunda mano es un poco una entelequia hoy por la cantidad de fibras que tiene la tela (las del Primark y casi todas). Nadie quiere obligar a las clases con menor poder adquisitivo a no comprar, faltaría más. Lo que yo veo son dos cosas:

- “Jo, es que ésto es mucho mejor, porque así renuevo ropa todos los años” esto me lo han dicho un millón de veces.
- Compramos a sabiendas de que se va a romper. Hoy sé que no pasa, pero de niño “un poco más grande” llegaba a casa con el pantalón roto y la que me caía era fina y por supuesto, me acababa de ganar un pantalón con un parche.

“Pues eso es una mierda de modelo social”. Pues bueno, si vosotros lo decís, será así, pero es que no le veo las ventajas al de ahora.

Voy a salirme del plano individual y de Primark. Pero ya sólo un modelo que consiste en consumir toneladas de energía y combustible en transportar bienes de consumo de “usar y tirar” me da repeluco y una parte grande de mí me grita que no se puede sostener en el tiempo.

Tampoco estoy de acuerdo en la idea de que toda innovación es necesariamente buena y ya voy a calzón quitado con todo lo que me queda de opinión.
Veo un modelo de consumo por capricho. Un modelo de consumo por impulso, que ya se ha comentado, avivado por la necesidad creada mediante diversas estrategias, que hemos abrazado con furia y alegria; como también pienso (y es, evidentemente, una opinión) que nos veo como una sociedad cuyos tramos medios de población en la pirámide (ahí ando yo) consume como niños malcriados: “Lo quiero y lo quiera ya, ahora, donde yo lo diga y como yo lo diga”, de nuevo, yo el primero. Y me parece un problema ya no económico o político (que también), es que creo que esa pulsión nos hace disfrutar menos y durante menos tiempo de cada una de esas cosas.

¿Hemos mejorado como sociedad? Pues hombre, no hemos tenido guerras ni hambrunas la inmensa mayoría de nosotros. Por otra parte en poco más de 50 años estamos explotando nuestros recursos de manera casi irreversible en muchos casos.

Evidentemente a las clases altas les tira de un pie éstos modelos, pero de ahí para abajo ésto es lo que tenemos y mientras, el baranda de la tienda ésta, pues oye, que si trabajamos el doble, pues casi que mejor (ya, ya se que el pequeño empresario también lo hace, pero tanto lamento el caso particular como soy consciente que su capacidad de poder en la sociedad, al menos hoy, es limitado).

No, no veo más ventajas de poder comprar más una vez cubierto lo necesario (y soy consciente que hace no tanto se carecía de lo mínimo, en ése aspecto, evidentemente, no nos podemos quejar) paradójicamente, tampoco somos una sociedad satisfecha con lo que poseemos (yo el primero), que es lo que más me llama la atención. O muchas necesidades tenía el mogollón de peña esperando para entrar al sitio éste o no me lo explico.

Abrazar la innovación y buscar a posteriori cómo equilibrar las posibilidades materiales de todos, lo veo muy bien, pero es que por muchas vueltas que le doy, veo que el sistema que se alimenta en éstos modelos, es tan asimétrico que no le tengo ninguna fe a la capacidad de transformación de la mayoría.

Ea, he soltado un troncho (otro), espero que nadie se me enfade. Me gusta mucho leer vuestras opiniones y leer cosas contrarias o con matices u opuestas a lo que digo, pero no os lo llevéis a lo personal, que no es la intención.

Como decía, no me parece mal en absoluto que la gente compre, consuma y haga lo que le de la gana y como le da la gana yo ya bastante tengo con encontrar maneras de hacerlo yo y vivir de acuerdo conmigo mismo, aunque sea un poquito.

Vamos, que ni de coña le quiero yo decir a nadie cómo han de ser las cosas, pero como el hilo era de opinar, pues oye... por aquí lo dejo.

Los insultos me dan igual, pero en la cabeza no aticéis que estoy estudiando... :auch:
Subir
4
NiLace
#80 por NiLace el 27/08/2019
#57 Hombre, que es así, pues no te digo que no.

Pero me sorprende que asumamos que vivimos en un modelo que lleva al desabastecimiento global por lo que comentas en el post (sobre-explotación).
Insisto, que ya sé que triunfa. Pero a mi no me mola, la verdad.
Subir
mixka
#81 por mixka el 27/08/2019
#79 muy muy de acuerdo contigo.
Subir
franss99
#82 por franss99 el 27/08/2019
Lo de heredar, pues muy bien, pero en algún punto empieza la cadena. Yo he dado muchísima ropa de mis hijas a amigos y he recibido ropa del mismo modo, pero siempre necesitas algo. Comparar los tiempos de hace 40 años con los actuales, pues no tiene mucho sentido, porque las circunstancias, el ritmo de vida, las necesidades (que hay o que nos han creado) son diferentes.
Es imposible vestir a un crío a base de ropa de mercadillo de segunda mano. Al ritmo que crecen y con la necesidad constante de comprar cosas porque se les quedan pequeñas, ya te digo yo que es imposible.
Subir
Rock`n`dres
#83 por Rock`n`dres el 27/08/2019
#76 Tranqui, que yo ya vengo chinao de casa, y a un tío chinao ya no hay quien lo chine.
Supongo que el término chinarse viene de poner los ojos entrecerraos, y juntar las cejas.
Hay una canción de Mamá Ladilla, De Qué Se Ríen Los Chinos, y te dan unas posibles explicaciones. Ninguna de ellas es la evidente: que nos venden porquerías y nosotros las compramos sabiendo que lo son. Y ahora sobre todo me refiero a los chinos típicos de todo a un euro.

Y no veo nada insano comprar ropa de segundamano. Lávala bien, si eres paranoico incluso con productos desinfectantes, y ya está. Según nos estamos cargando el planeta, más nos valdría readoptar esas viejas costumbres de arreglar lo que se estropea, y no comprar compulsivamente. O comprar de segundamano. Pero según las fotos que he visto de la apertura de ayer, es para echarse a llorar. Más bien vamos para el lado contrario.
Como diría Galeano, "la sociedad confunde la calidad de vida con la cantidad de consumo". Nada más lejos.
Subir
NiLace
#84 por NiLace el 27/08/2019
#83 Está curioso ésto:

https://www.elespanol.com/reportajes/20190827/productos-vendidos-primera-jornada-aliexpress-fisica-madrid/424487550_3.html#img_6

A saber si es verdad, pero de serlo me llama la atención la última línea. Afluencia de 3000 personas y facturación de 36.000€. Que es una media y para éstas cosas no significa nada, pero ¿12€ por persona de facturación media por visitante?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo