Aliexpress abre tienda física en Madrid ¿Qué os parece?

NiLace
#49 por NiLace el 27/08/2019
#48 A ésto me refería yo. Y por favor, no te lo tomes como algo personal.

Pero el mundo éste de: “Bah, pues fabricamos dos y tira el otro” a mi no me mola. Que si, que tiene ventajas individuales, eso es innegable (tu sobrino ha roto un patinete y le mandan otro nuevo), pero en general no me parece un buen modelo.

Seguramente por eso no me atrae la movida ésta.

#47 ¿Y no le ves desventajas? La pregunta no es con sorna, la hago en serio y de manera sincera.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mixka
#50 por mixka el 27/08/2019
Yo sinceramente creo que en el momento en que todo el mundo termine comprando solo en amazon o aliexpress (ropa, herramientas, comida,...de todo) vamos a ser un pais tercermundista, todos sin trabajo, habiendo enviado nuestro dinero al extrangero,... y seguiremos haciendo más ricos a los ricos, y más pobres a los pobres. Pero claro, con esas condiciones de devoluciones y envios en 24 horas da gusto.


Ahora parece un poco exagerado, pues tiempo al tiempo que ya ha empezado.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#51 por Superoverdrive5150 el 27/08/2019
#49

Claro que hay desventajas. Ningún modelo económico es perfecto porque consume recursos y produce ineficiencias. Nada es completamente autosuficiente ni sostenible eternamente,

O consumes y produces flujos ( energía, recursos y materias primas, capital, comercio,educación...) o mueres. Social y civilmente si te aislas del sistema, fisicamente si no consumes nada. Esto último llegará igualmente.

#50

La población de un.país tercermundista raramente puede comprar en Amazon , Alliexpres o Thomann.

Estos gigantes del comercio y la distribución, modificaran un tanto el comercio hasta el consumidor final. Desde el trueque hasta aquí han cambiado muchas cosas. Pero aquí seguimos.
Subir
1
Andro
#52 por Andro el 27/08/2019
mixka escribió:
Yo sinceramente creo que en el momento en que todo el mundo termine comprando solo en amazon o aliexpress (ropa, herramientas, comida,...de todo) vamos a ser un pais tercermundista, todos sin trabajo


Lo siento pero yo en cambio no creo que estas predicciones paranoicas y extremistas acerca de la invasión extrangera, donde las multinacionales se apoderan del mundo etc etc etc.. y acaba el mundo en una gran explosión..

Acaso el chino de aliexpress te lleva él en persona el aparato de turno a casa? o lo hace como dice Revenant, una empresa que se ha adaptado a los nuevos tiempos y se dedica al reparto de cercanía?
El mercado cambia queramos o no queramos.. las grandes empresas y no tan grandes, funcionan de forma global. Y el mercado se adpata a estos cambios, donde la gente joven deja de creer en su barrio y ha pasado a vivir en el mundo.. no tiene miedo a comprar en china, vender en alemania, y viajar donde haga falta..

Y hay cosas que es mejor comprar al propio fabricante (como en aliexpress o amazon) sin intermediarios, y hay cosas que es mejor comprar en la tienda de al lado de tu casa.. como por ejemplo la carne, el pescado como decía alguien por ahí detras, o la fruta.. seguiremos comrpandola a la tienda de abajo, al carrefour de enfrente o en el Lidl de la esquina..
Subir
The Revenant Baneado
#53 por The Revenant el 27/08/2019
#50

No seas tan pesimista hombre 😂

Toda revolución conlleva un cambio en la sociedad. Esto no es más que una de las patas de la revolución tecnológica en general.

Como toda revolución en la historia de la humanidad, siempre ha provocado temores y teorías apocalípticas, aunque si lo miras desde un punto de vista de la humanidad en general y no solo a nivel individual... nuestra situación es infinitamente mejor después que antes de todas y cada una de estas revoluciones.

Hay desigualdades y miserias en el mundo? Sí muchas, pero aunque parezca lo contrario, menos que antes de la revolución industrial, y cuando pase la tecnológica, menos aún.

Los esfuerzos no han de ir en contra de la evolución y las ventajas que otorga la nueva era digital en la que vivimos, sino en tardar lo menos posible en hacerla sostenible y más asequibles a todos, y que redundan en beneficios para el conjunto de la sociedad.

No se trata de volver todos a la edad de piedra porque es más sostenible e igualarnos a todos en la miseria, sino en hacer la actual provechosa para todos.
Subir
mixka
#54 por mixka el 27/08/2019
Bueno, paranoico según tu criterio será digo yo.

Esas empresas que dices en general trabajan por 4 duros, adaptados, si, pero por 4 duros.

No se si estáis al corriente de las condiciones de los trabajadores de amazon en españa, que si no llegan a la huelga es por miedo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#55 por Superoverdrive5150 el 27/08/2019
Trabajar por 4 duros , permite precios bajos y bienes accesibles para el gran público.

Cuando salió el Seat 600 , costaba casi lo mismo que un piso pequeño. Los primeros 2CV, se vendían preferentemente a médicos rurales y veterinarios.

Trabajar a cuatro duros no es intrínsecamente malo.
Subir
1
Joaquín
#56 por Joaquín el 27/08/2019
la clave está en que este modelo consumista no es sostenible, por muy bien y muy cómodos que estemos (algunos), no hace falta irse a un país tercermundista para ver miseria, la tenemos al ladito. Supongo que todos estaremos de acuerdo en que es imposible que los 7 mil millones y medio (y subiendo) de seres humanos que hay en este planeta llevemos el tren de vida que llevamos en los países desarrollados (los privilegiados, claro), ¿entonces qué hacemos? yo aunque cobre de puta madre y tenga acceso a todo este tipo de bienes de consumo rápido y de usar y tirar no estoy para nada cómodo la verdad.

pregúntale a los repartidores de amazon, glove etc lo bien que están... eso si, son sus propios jefes! :), esta "revolución" trae consigo muchos trabajos "de calidad"... (entiéndase el sarcasmo).

es curioso que en los países donde se fabrican / se plantan / se extraen materias primas sus propios habitantes no tengan acceso a ellos... algo falla en la ecuación.
Subir
juancar51
#57 por juancar51 el 27/08/2019
Aliexpress no es fabricante. Es un operador que distribuye productos de fabricantes, en este caso, Chinos. Me resulta gracioso leer los comentarios de las copias chinas baratunas y de mala calidad. Japón copiaba diseños en los 50 y 60, baratos y de mala calidad (¿mala calidad?), hoy las Navigator, y demás ¿ya no son copias baratas y de mala calidad?. Ibanez empezó copiando. No vamos a hablar de cámaras de fotos. Paco de Lucia decía: "copia y después le añades tu duende". EEUU subio al espacio con tecnología original propia, y un pimiento. Los Rusos tampoco. Diseños Alemanes y en el caso de Eeuu, con Von Braun al mando, si, el de los V1 y V2 nazis. La tecnología tiene su propia inercia. Los modelos de producción y distribución también. Estas en un modelo y alguien saca otro exitoso, se le critica en principio, pero después todos le siguen.
Me parece que es inútil ponerle puertas al campo. La globalización es un hecho y no s afecta y afectará de multiples formas, buenas y malas. El proteccionismo ya es cosa del pasado, aunque, como se ve en las guerras comerciales actuales, se sigue empeñando en proteger lo del propio pais. Para comercio local o nacional puede servir, pero si quieres exportar, tienes que competir en las mejores condiciones posibles. Esto es un cuesta abajo y sin frenos. La superpoblación y la superexplotación de recursos son imparables y tienen mala solución y mal fin. Como he dicho antes, ya no se socializa. Las familias son reductos y tienen el mundo a su alcance en su mesa de escritorio o en el camión, como yo y tienen que sobrevivir en el dia a dia, no se piensa en el largo plazo y de que estes tirando piedras a tu tejado.
Aliexpress vende al dia una barbaridad de millones y no es de extrañar que se instale físicamente en otros paises. Si los productos que vende fueran tan malos, aunque fueran baratos, de verdad creeis que venderían tanto?.
Subir
juancar51
#58 por juancar51 el 27/08/2019
Ah, y otra cosa. Para ingenuios. Hay multitud de documentales y estudios y seguimientos, de por ejemplo, tiendas de marca con productos de marca buena, que en realidad lo compran al distribuidor chino más cercano, que este vende un Lacoste a 5 euros y ese mismo polo se lo ha comprado el de la tienda y te lo expone a 200 pavos.
Subir
The Revenant Baneado
#59 por The Revenant el 27/08/2019
#56

Bueno, entonces lo que deberíamos exigir es que los falsos autónomos sean reconocidos como empleados, con las obligaciones y derechos pertinentes y sujetos a los convenios colectivos de cada sector. Eso llegará más pronto que tarde, a no ser que triunfen las teorías más radicalmente liberales.

No se trata de eliminar una industria que da trabajo y es capaz de generar riqueza, sino de aprovecharla para repetirla mejor. Todo es una oportunidad.
Subir
The Revenant Baneado
#60 por The Revenant el 27/08/2019
#58

No he entendido muy bien lo que querías explicar, pero cualquiera que controle un poco como funciona la distribución de las grandes marcas, sabe que eso no es así.

Ya te digo yo que no de lejos es así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo