Aliexpress abre tienda física en Madrid ¿Qué os parece?

NiLace
#25 por NiLace el 27/08/2019
Pero bueno, no me lo toméis a mal, también es que soy bastante ludita y le veo pocas ventajas personales y espirituales a toda ésta innovación que nos han traído desde el extranjero.

Lo de que “compro exactamente lo mismo pero más barato” nos ha jodido, como que los que lo vendían caro hace mucho tiempo que fabrican allá.

Maravillas de las estrategias empresariales.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#26 por L&L GUITARS (xarlangas) el 27/08/2019
Bueno es una opcion más para el que consume guitarras de esta plataforma ( por centrarnos en lo que nos concierne).
A mi no me verán el pelo por allí,entre otras cosas porque me pilla lejitos...si estuviera aquí en Valencia...tampoco iría. Es como el Primark,tampoco se me ha perdido nada por allí,aunque mi mujer no piensa lo mismo :russian_roulette:
Subir
NiLace
#27 por NiLace el 27/08/2019
#24 Por el producto que compras, si, claro.

La empresa, los beneficios, hará lo posible por declararlos donde menos pague (como es lógico y normal porque lo que quieren es incrementar su beneficio), pero eso lo hacen las empresas internacionales de fuera y las patrias.

La PYME, ésa es a la que suelen tener agarrada.
Subir
NiLace
#28 por NiLace el 27/08/2019
#26 Jodó el Primark. Una vez fui allí.

Año y medio después, el 90% de lo que gasté está invertido en trapos de cocina y para guarrear con tintes y similar.

Otro sitio en el que ya me han visto todo lo que me tenían que ver.
Subir
Andro
#29 por Andro el 27/08/2019
NiLace escribió:
Personalmente, no contribuyo a negocios de señores que quieren poner a la peña a currar 72 horas mínimo a la semana, para mi no hay más.


Eso cuantaselo al jefe de alguien que conozco, que te contrata por 8 horas, te hace trabajar 10 más los sabados mañana, y te aconseja que en caso de inspección comentes qu etrabajas solo 8 por tu bien.. y puedes estar tranquilo, que si hay inspección, el ya se encarga de entregar un informe que da la maquinita donde ponemos el dedo, que dice que trabajo solo 8 horas como quiere mi jefe.. aunque sea mentira..

Pensamos que solo esas empresas de fuera son malas.. y aquí hace años que se instauró el abuso empresarial con el beneplácito de los políticos de turno (da igual color).
Subir
1
The Revenant Baneado
#30 por The Revenant el 27/08/2019
#21

Todo tiene su lado oscuro, incluso tu filosofía de no cambiar nada hasta que no se pueda arreglar, ni tampoco ir a por los últimos modelos.

Un ejemplo práctico, tu lavadora. Las que fabrican hoy en día consumen mucha menos energía que la tuya, por tanto invertir en una nueva hace que se necesite menos emisiones de CO2 a lo largo de su vida inlcuyendo su fabricación que si mantienes la antigua.

Puestos a ver cosa negativas, ni todo es tan bonito como lo pintan ni tan sostenible.

Para mi invertir tiempo en comprar en el super, haciendo cola en la caja, cargando bolsas, es tirar el tiempo que puedo invertir en otras cosas.
Subir
Andro
#31 por Andro el 27/08/2019
#28 Pues te resultará curioso, pero la mejor ropa interior para bebe la venden ellos.. su algodón es de los mejores y sin importar el precio, es el que aconsejan muchas matronas de la SS (vamos que saben de lo que hablan..)
Subir
1
The Revenant Baneado
#32 por The Revenant el 27/08/2019
Joaquín escribió:
mi duda es, cuando compras por aliexpress y similares estás pagando impuestos?


En la tienda de Madrid, seguro que sí. En Amazon también.


Joaquín escribió:
Está claro que es mucho más cómodo comprar por internet que irte a una tienda física especializada, quizás en unos años echaremos de menos el contacto humano y el asesoramiento de un experto.


El asesoramiento también puede ser via on line, más rápido e inmediato sin tener que hacer cola.
Subir
juancar51
#33 por juancar51 el 27/08/2019
Yo no tengo reticencias en comprar en amazon o en aliexpress (mi mujer es cliente platino y le regalan un globo cada vez que compra). Casi todos tenemos ordenadores y los que tenemos ya unos años, tenemos memoria. Yo recuerdo cuando el boom de los ordenadores, por el 95 y 96, que yo estaba bastante chiflado con ellos y compraba y vendia mucho material. Salio una marca china, ASUS, que hacia solo placas base y mi colega que tenia una tienda me decía que era una copia mala de Gigabite o IBM y bla, rendimiento, bla, bla. A mi me parecían similares. Hoy Asus es una de las más importantes marcas en ordenadores. No tenían logo falsificado, claro, no es lo mismo que las guitarras fake, pero no se puede menospreciar a los chinos. Tampoco me sirve lo del trabajo inhumano y demás, los chinos son mas de mil millones de personas, muchos mas. Aquí para conquistar nuestros derechos laborales y humanos, nos hemos tenido (mi familia al menos) que partir la cara y pasar alguna noche en el calabozo. Ellos se pueden aplicar al cuento. No quiero decir que me gusten ni muchísimo menos, pero te tienes que empezar a ayudar tu mismo en primera instancia, con sacrificios.
El caso es que creo que el sistema de compra (y de vida) ha cambiado y todos vamos a lo mas directo y rentable. Los sueldos que pagan a la gente joven no les permite marcarse diferencias con la tienda local o con los macrooperadores, no hay color.
Con lo de los taxis hemos sufrido años y años de abuso. Yo, como consumidor, no tengo que pagar un exceso en el precio del servicio, porque las licencias se venden de forma ilegal y por un paston, de tal modo que hay que repercutir el desembolso (enorme) del que compra una licencia de taxi (ilegal) en el cliente para que te cuadren las cuentas.
Yo creo que es el futuro (no se si bueno o malo, pero imparable). La gente ya no socializa como antes. Ahora cada familia es un reducto y va a lo practico y comodo. A mi me castigaban con no salir a la calle; a mis hijos los tenia que amenazar con salir a ella. Se estaba muy bien en su cuarto con su play y su ordenador y su móvil.

Luisito: Yo también prefiero una guitarra mala de marca desconocida que una fake china o de donde sea. Pero no se puede juzgar a una persona por tener una.
Subir
NiLace
#34 por NiLace el 27/08/2019
#29 ¿Y donde he dicho yo que aquí no pase? Es más, a ver si os pensáis que consigo vivir yo como me gustaría.

No, no se da el caso. Por eso decía idealmente.

Si que veo una diferencia. El señor de la multinacional multibillonaria tiene poder para hacer presión para cambiar las leyes laborales. Ése señor del que usted me habla está cometiendo una ilegalidad (al menos hoy en día) y puede ser denunciado.

Cuando decía que no quiero contribuír a eso también decía, justo en la línea de debajo que éste lo dice, pero muchos lo hacen aunque no lo digan.

Ahora, ya diciéndolo, en mi caso personal, pues mira, tu negocio “pa’ ti” yo paso.
Subir
dans
#35 por dans el 27/08/2019
En mi caso esta misma mañana: material de papelería para el cole. Exactamente el mismo producto en unas tiendas a más del doble de precio que en otra. Pues ni lo he dudado. Si cuesta 1,40 no voy a pagar 3 euros.
Esto no es comprar algodón del malo en Primark o una Chibson, sino márgenes exagerados. Son compras que tienes que mirar precios, es normal.
Lo de comprar cosas "de los chinos" es otra cosa, siempre han sido artículos baratos pero malos
Subir
Joaquín
#36 por Joaquín el 27/08/2019
#32 hablaba de aliexpress online :P, y si, amazon supongo que estará más controlado el tema IVA, pero que la empresa tribute en España lo dudo bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo