Aliexpress abre tienda física en Madrid ¿Qué os parece?

Joaquín
#13 por Joaquín el 27/08/2019
#11 hombre, la comida a domicilio ya hace muuucho que está "inventada". Para un día suelto está muy bien, pero también le gusta a la gente salir de casa e ir a comer por ahí, esa "experiencia" no te la ofrece la comida a domicilio.

voy a ver si tengo suelto para comprarme una flotilla de furgonetas eléctricas :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
franss99
#14 por franss99 el 27/08/2019
En cierto modo las grandes superficies crecieron y se expandieron porque mucha gente acabó algo asqueada con el comercio de proximidad. Lo que pasa es que no nos acordamos y tendemos al romanticismo del tendero.
Me explico, hace 30 años si querías una guitarra ibas a la única tienda de tu ciudad (si es que había) y si no a alguna de la capital más cercana. En la de tu ciudad, los precios eran los que eran, algunas veces estratosféricos y si querías la guitarra o el ampli o pasabas por el aro o te quedabas sin ello. En muchos comercios había el cartelito de “no se devuelve el dinero” ¿Qué mierda es esa? Por no decir que algunas veces parecía que te perdonaban la vida por querer probar un instrumento.
Hace 20 años por ejemplo, necesitaba un ampli de acústica, fui a la tienda de mi zona y me soplaron 1000 pavazos por un Marshall AS100D, que ahora debe costar en las grandes tiendas poco más de la mitad.
Y así ha pasado con sectores que han estado acomodados durante décadas, sin competencia. Han abusado.
No quiero hablar del tema Taxi por ejemplo, pero durante años, algunos han cometido verdaderos abusos. Y sé de lo que hablo. Timando turistas y no turistas, si querías ir del aeropuerto a tu casa y vivías cerca no te llevaban...etc
Claro, al final la gente acaba desconfiando, ve que en otro sitio las cosas están más baratas, no te ponen pegas para descambiar, te fijan un precio, no tienes problemas para recuperar tu dinero, no te perdonan la vida al probar una guitarra...
Conste que no me gustan absolutamente nada los Centros Comerciales, ni las grandes superficies. Mi mujer lo tiene asumido ya desde hace años y ya no me pide que vaya. Pero sí compró a Amazon, porque encuentro de todo y no tengo que meterme en un centro comercial ni coger el coche, ni andar pendiente de si la tienda está en Madrid Central y puedo o no entrar o de buscar aparcamiento. No tengo que aguantar a la garrulada de gente que llena generalmente estos espacios...Pero claro, eso ya es personal.
Subir
3
Andro
#15 por Andro el 27/08/2019
The Revenant escribió:
Y lo mismo con la comida. La comida a domicilio lo va a petar en los próximos años.
Ya la hay aquí en mi zona, por reparto marítimo.. si si, en el mar.. estas en tu barco, quieres una hamburguesa, llamas y te la llevan al barco.. dentro de un radio de acción.


Yo siento discrepar con la mayoría, pero sí compro en amazon (y bastante) y sí compro en aliexpress.. por qué?, porque tienen lo que quiero, cuando quiero y como quiero.. así de sencillo. Y podría comprar algunas cosas en la tienda de barrio de al lado de mi casa? pues no.. porque no las hay. Hace muchos años que desaparecieron a favor de grandes empresas como mediamarkt, primark, burguer king o zara. Hace años ya de esto..

Así que si quiero comprar un aparato electrónico (por ejemplo), antes que ir al mediamarkt y pagar bastante más de lo que pagaría en amazon, lo compro en amazon, si quiero un juguete para mi hija (por ejemplo) antes de ir a Toys r' us y pagar el doble, lo compro en amazon, si quiero un complemento para el coche (por ejemplo), antes de ir a la peugeot/renault/volvo/mercedes, voy a aliexpress que tiene el mismo pero a mitad de precio e incluso antes que la propia marca

Aliexpress no solo vende guitarras, y por supuesto, no solo vende imitaciones ilegales.. tienes un amplio catalogo de productos de calidad a precios bajos. Y sí, de calidad.. y os pongo un ejemplo facil y rápido.

Este verano un colega si compra un peugeot 3008. El coche trae un apoya brazos con un hueco muy amplio pero una caja pequeña donde poner las cosas. Así que busca y encuentra una caja perfecta para su coche, de las medidas exactas porque es para su modelo de coche, en aliexpress.. Pero como no se fia de los chinos, va a la peugeot a por la pieza.. respuesta del concesionario?? no tenemos eso que nos comentas..
Así que decide comprarlo. Una caja de plastico, perfecta, bien cabada, entra exacto en el hueco de su coche.. queda encantado.
Precio total con envío?? 5,75 €.-

Como ve que todo sale bien, decide buscar mas cosillas para su coche.. y encuentra un plastico protector del suelo del maletero.. va a la peugeot primero.. y sí lo tienen!! a 65 €.- y lo compra.. pero además lo compra en aliexpress, a 30 €.- con gastos de envío (lo recibe en 10 días, con la peugeot tardó 6 días en llegarle..)
Así que decide comparar los dos y devolver el que no quiera.. al comparar ve que son exactamente el mismo. las etiquetas que van dentro de las cajas de ambos (los plasticos protectores dentro llevan un pequeño papel y es el mismo en ambos). Devuelve el de el concesionario, no sin antes mil pegas y mil problemas.. en aliexpress no tardaría ni media hora en devolverlo y tener el dinero de vuelta (y hablo por experiencia..)

Aliexpress vende muuuuchas cosas. Unas más falsas que judas, otras no.. y entre ellas, vende productos que son los mismos que comercializan empresas en España.. los mismos.. ya que la fabrica es la misma para ambas empresascomercializadoras, la china, y la española..

Es como decir: os aconsejo que no compreis cosas asiáticas, que nos están invadiendo los asiáticos.. y os lo digo desde mi telefono movil (da igual la marca), o desde mi pc (da igual la marca) o desde mi tablet...etc etc etc..

Parece que ahora hay una crisis mundial en contra de los productos asiáticos porque es ahora cuando nos están invadiendo.. pero hace años que vivimos dependientes de sus productos..
Subir
3
Sietesiete
#16 por Sietesiete el 27/08/2019
The Revenant escribió:
Entiendo que en comparación a Apple o Samsung muchos gadgets serán más baratos, pero no tanto como en la web.


Es que hay stands de apple y samsung, por lo que se ve

Subir
The Revenant Baneado
#17 por The Revenant el 27/08/2019
mixka escribió:
A lo que voy es que hay formas de alejarse del consumismo tal y como nos lo quieres vender.


En el fondo la gran mayoría de gente que habitamos la tierra no tenemos madera de héroe. No me malinterpretes, me refiero a que mantener ciertos hábitos requieren unos esfuerzos tanto en tiempo como en dinero, que la mayoría no está dispuesto a mantener en el tiempo. No van a dejar de existir alternativas muy minoritarias al tipo de comercio que se está instaurando, pero serán contadas excpeciones que no van a mover a las grandes masas.

No se trata tanto en si necesitas las cosas en 24 horas o no. El tema es que si me das a elegir por el mismo precio o incluso menos, el recibirlo en 24h y otros me piden más espera, desplazamiento o más dinero.... El tema está en la percepción de qué recibes por cada euro que pagas, y si uno me lo da por el mismo precio, más rápido, con más garantía, cuando yo quiero y como yo quiero... quien lo lo de igual, está muerto.


Joaquín escribió:
hombre, la comida a domicilio ya hace muuucho que está "inventada".


Ojo que no hablo del Chino o el Telepizza, hablo de cualquier tipo de comida, todos los días a todas horas. A la hora del descanso en el trabajo, un martes por la noche, en mi casa, en casa de un amigo. Hablo de una evolución del negocio de la hostelería. Hablamos que el domingo en lugar de hacerte tu la paella, te la traigan a casa. O que te apetezca un bocadillo del famoso bar X del pueblo de al lado y te lo traigan a casa. Esa tendencia está creciendo a lo bestia.
Subir
Adam
#18 por Adam el 27/08/2019
#14 Recuerdo bien la época de la que hablas pero ahora estamos en otra completamente distinta y a circunstancias distintas pues habrá que adaptarse a ellas en mi opinión.
Cómo he dicho prefiero el comercio de proximidad pero si no encuentro o existe una gran diferencia a nivel precio o tengo un problema de tiempo (vivo en otro continente y a veces cuando vuelvo a la península es con tiempo muy limitado) sin entrar en detrimento de otras ventajas no se me caen los anillos por comprar en Amazon, pero creo que estas grandes superficies están colaborando entre otras cosas a abaratar el mercado laboral además de no gustarme k sensación de ir a ellas en plan "ganado"
Subir
manuel
#19 por manuel el 27/08/2019
Pues que si no se pueden comprar falsificaciones, ¿que sentido tiene?
Subir
manuel
#20 por manuel el 27/08/2019
#11

Y no se te olviden las gafas 3d de colores, los coches flotantes, los jetpacks y la comida en pildoras!
Subir
NiLace
#21 por NiLace el 27/08/2019
Bueno, es que cada uno con éstas cosas hace de su capa un sayo.

Yo, personalmente, en lo primero que pienso es en ésto:

https://www.abc.es/economia/abci-fundador-alibaba-defiende-jornada-laboral-996-12-horas-durante-seis-dias-semana-201904160937_noticia.html

Que éste lo dice, pero de facto lo practican todos.
Personalmente, no contribuyó a negocios de señores que quieren poner a la peña a currar 72 horas mínimo a la semana, para mi no hay más. Ya puede vender lo que le de la gana. Si lo que quiero no lo puedo adquirir, me busco una tienda que me lo traiga (y amplio sobre ésto más tarde).

Por otra parte, yo es que soy muy ambicioso. En mi vida ideal, no necesito recortar tiempo de actividades como comprar lo necesario para comer. Idealmente, lo que exijo es tiempo suficiente para vivir.

Por otra parte, es cierto que hoy el negocio de proximidad está idealizado, pero por generaciones concretas. Generaciones más jóvenes no lo tienen idealizado porque no lo han vivido así de sencillo. Pero cierto es que el recuerdo es más bonito que a experiencia (en algunos casos, en otros no).

Pero bueno, insisto, de manera personal para mi lo importante va por otro camino. Separar lo que “quiero” de lo que necesito. Las cosas yo las uso hasta que se rompen. Cuando se rompen, se intentan arreglar (y a veces, para eso, necesito tiempo. Éste modelo de mercado en el que vivimos no favorece arreglar nada y propicia comprar, así que me he pasado casi cuatro días sin lavadora hasta que me he enterado de cómo arreglarla, por ejemplo). Y si no se puede o no me veo capaz, se reemplaza y el factor que busco es durabilidad.

En mi barrio han proliferado, por ejemplo, los supermercados 24 horas (Madrid), con envío a domicilio. Cosa que hace años pensé: “Mira qué práctico” y ahora, espero que no le moleste a nadie, pero cada vez que paso volviendo a casa tarde y veo gente haciendo la compra a la una de la mañana me pregunto qué clase de mundo estamos construyendo en el que no somos capaces de conseguir comida a horas normales.

Pero bueno, que tiene que ver mucho con la filosofía de vida. En mi caso particular, no “necesito” el último modelo de nada, no “necesito” la última experiencia de batido orgánico chahipistachi, no “necesito” probar el majestuoso menú del enésimo prodigioso chef que ha montado un soberbio restaurante, no...

Intento separa lo que me aporta de lo que no. Y muchas de esas cosas, aparte de eso que llaman “la experiencia” (que mentalmente traduzco como poder contárselo a los demás) pues me aporta más bien poco y me deja vacío (a mi por dentro y a mi cartera también).
Sin embargo encuentro placer, por ejemplo, en hacerme la comida yo (por ejemplo), en montarme las cosas yo o en reparar los cacharros que se rompen (los que puedo).

Ahí, más o menos instalado pues la inmensa mayoría de productos que ofrecen estas superficies no me dice nada y que me la traigan rapidito a mi casa, me dice aún menos, la verdad.

Resumiendo éste troncho... que me pueden esperar, vaya.

P.D: Y no me quiero meter en la derivada que es para mi mas importante que es el modelo de consumo que se genera con tres o cuatro empresas globales distribuyendo todo a todo el mundo. El negocio de proximidad sería una chufa, pero el oligopolio internacional no lo veo yo más favorable, la verdad.
Subir
4
The Revenant Baneado
#22 por The Revenant el 27/08/2019
#16

Sí, una cosa no quita la otra. El tema es que junto con esas dos marcas, tienen todas las marcas Chinas de móbiles, que son un montón no solo las más conocidas.
Subir
franss99
#23 por franss99 el 27/08/2019
Claro #18 pero entiendo que ahora están recogiendo lo que han sembrado durante décadas. Que ojo, pienso como tú, que detrás del pequeño comercio hay familias, pero cuando se cometen abusos durante años la gente acaba desconfiando.
Y bueno, lo de abaratar el mercado de trabajo, no sé si será del todo así. No hay más negrero que el pequeño empresario, que muchas veces se aprovecha de pobres curritos a base de siquiera hacerles contrato, jornadas interminables...porque si no tragan ya saben lo que hay.
Subir
Joaquín
#24 por Joaquín el 27/08/2019
mi duda es, cuando compras por aliexpress y similares estás pagando impuestos? paga impuestos aliexpress y similares en España como si lo hacen las tiendas de barrio? Llamadme tonto, pero yo prefiero pagar impuestos y poder sostener un estado de bienestar razonable (todo el tema de la corrupción etc puede ir en otro hilo).

lo que han conseguido las grandes superficies primero y el tema de venta por internet luego es hacernos comodones hasta el extremo, y de quererlo todo al momento (ojo, me incluyo). Está claro que es mucho más cómodo comprar por internet que irte a una tienda física especializada, quizás en unos años echaremos de menos el contacto humano y el asesoramiento de un experto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo