Aliexpress abre tienda física en Madrid ¿Qué os parece?

The Revenant Baneado
#37 por The Revenant el 27/08/2019
#31

Y para niños más grandes en general. Por muy buena y sostenible que sea la ropa, pónsela a un crío y en dos días solo servirá para trapos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
NiLace
#38 por NiLace el 27/08/2019
#30 Bueno, es que intento no ir al súper también :sonrojado:

Ésa variable la tuve en cuenta, no creas. Las lavadoras actuales se suponen más eficientes (ojo, que la que se rompió no llegaba a cuatro años).

Ahora bien, el coste ecológico es distinto del coste personal. Fabricar una nueva lavadora también tiene una huella ecológica que sospecho que es notablemente mayor que muchas lavadoras mias.

En cualquier caso, tampoco digo yo que la gente debiera hacer lo que comento. Digo que en mi caso personal, que soy muy viejuno, me produce más satisfacción.

A mi, éste modelo de abundancia de todo, me deja un poco triste cuando lo uso. Disfruto menos, sin más.

En el ejemplo que pones, hacer cola en el Carrefour, me pone de mala hostia. Que el pescadero me guarde el pescado que va a traer el martes porque me ha comentado que merece la pena y sabe que me lo voy a llevar, pues me satisface y me descubro el lunes esperando a que llegue el martes para ir a por él (y si, esa espera para mi también merece la pena).

Pero vamos, que por eso decía que esto va mucho de cómo decida montarse la vida cada uno.
Subir
Andro
#39 por Andro el 27/08/2019
The Revenant escribió:
pónsela a un crío y en dos días solo servirá para trapos.
tengo dos hijas.. así que se de lo que hablo y no, no tengo la casa llena de trapos jajaja..
que la ropa en general es mala, te doy la razón,. en general.
Pero ni todo es blanco ni todo es negro.. como digo.
Subir
The Revenant Baneado
#40 por The Revenant el 27/08/2019
#36

Si en on line no se pagan impuestos no es culpa de AliExpress, sino de aduanas y hacienda que son incapaces de hacer lo que deberían con las importaciones 😊 . Todos los paquetes les pasan por delante.
Subir
Sietesiete
#41 por Sietesiete el 27/08/2019
#22 No te creas, ya no hay tantas como hace 5-7 años cuando te liabas la manta a la cabeza para traer móviles chinos. Se ha concentrado todo mucho en pocas marcas que ya se distribuyen aquí de forma oficial

En telefonía, por lo menos, no creo que traigan cosas muy exóticas por tema de bandas, homologación, rom multilenguaje. Si tienen tienda física tendrán que dar garantía española y algún tipo de soporte

Ahora cachivaches tipo drones y pijadas por el estilo, y mucho pequeño electrodoméstico, yo creo que irán más por ahí los tiros
Subir
NiLace
#42 por NiLace el 27/08/2019
#31 Pues sí que me lo resulta, la verdad.

Una cosa, yo hablo del modelo de negocio. En ningún momento digo: “lo que viene de China es malo”.

Ésa idea, como ya comentaba un compañero es muy loca, hace mucho que casi todo viene de China.

Lo que os comentaba en éste hilo me vale para AliExpress como pasa cualquier otra empresa de otro país.

El modelo físico, que es de lo que va el hilo, es al que me refería que dudo que me vean el pelo por los motivos que comentaba.

Yo coincidido con algo que he leído (disculpad, no se a quien) que pareciera una estrategia (sin ánimo peyorativo). Tener tienda física da más confianza y consolida una empresa.
Subir
manuel
#43 por manuel el 27/08/2019
#32

Verdad a medias:

En las tiendas fisicas de las grandes compañias, sobre todo electronicas, estas pagando impuestos, si, pero en Irlanda. Y muy pocos.

El mecanismo es pura ingenieria fiscal:

La tienda fisica en realidad no vende el producto, lo vende una empresa con sede en irlanda, o luxemburgo, que tienen una fiscalidad ridicula.

La tienda fisica en España pertenece a su vez a una empresa subsidiaria/intermediaria que lo que hace es solamente la publicidad y parte comercial, pero NO LAS VENTAS, y por esas actividades secundarias paga una cantidad ridicula de impuestos en españa.

"Las filiales de Google, Facebook y Apple actúan como intermediarios de la matriz europea, en calidad de comisionistas o prestadores de servicio. De esta forma, evitan tributar por todos los ingresos generados en España y sólo declaran una ínfima parte, el resto del negocio se factura en países como Luxemburgo o Irlanda, cuya presión fiscal es más ventajosa que en el resto de países de la UE."

https://intereconomia.com/economia/fiscal/la-ingenieria-fiscal-de-google-facebook-y-apple-en-espana-20170623-1311/

Por ejemplo:

"En 2015 Apple España facturó 332 millones de euros, obtuvo 14,38 millones de beneficios brutos y pagó un total de 6,54 millones de euros en impuestos al estado"

https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20160904/4170999638/apple-impuestos-economia.html

Es decir, un 2% de impuestos sobre las ventas.... sin contar con que el IVA tampoco lo pagamos en españa, sino en Irlanda....

viva el mal, viva el capital!!
Subir
dans
#44 por dans el 27/08/2019
#42
Sin duda, comprar online "a China" y a ver si te llegaba o cuándo o qué es lo que te llegaba, generaba desconfianza en personas que ahora si que irán a la tienda. Además se añade la gente que no quiere o no sabe comprar online, que aún quedan.
Subir
NiLace
#45 por NiLace el 27/08/2019
#44 Sep, eso mismo pienso yo.

Y que al final, a mucha gente le gusta poder sujetar en la mano lo que va a comprar, que el modelo de: "Si no, lo devuelvo" es un consumo de tiempo de envíos, mensajeros y correos muy estupendo.

Aparte que hay muchas generaciones que el comercio online... poco y mal.
Subir
.o..o
#46 por .o..o el 27/08/2019
#15

Cosas así me han pasado, pero con sonido e instrumentos. Japón está al lado. Y ellos tienen mano. Solo digo eso.
Mi experiencia ya de años en Aliexpress es más que buena. Diría que per-fec-ta.
Escribiría un tocho del copón o un libro, pero no creo que interese.

Hace pocos años hubiese escrito lo contrario, pero a mi hace tiempo que me ganaron.
El esfuerzo que hacen porque esté uno conforme, me parece increíble.
Exactamente lo contrario que (en mi caso tan solo y mi experiencia) los Alemanes.
Para las tiendas Alemanas mi pueblo, 10.000 hab, centro de España, autovías está en África (zona 3 - 50€ portes para un paquete pequeño).
Para Aliexpress no. Para ellos estoy en tol cogollo. Para eso dominan Correos.

Eso si. Hay que comunicarse con ellos. Charlar. Ver muy bien las fotos. Buscar bien...
Y eso me da que la gente en general, no lo hace.

A la tienda física no creo que vaya.
Si eso, con el tiempo ya pondrán una aún más cerca.

P.d: Yo también era talibán del Comercio Local. Ya no.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#47 por Superoverdrive5150 el 27/08/2019
Que nadie se engañe. Aliexpress ha llegado para quedarse. El modelo de negocio está más que establecido. Las ventajas de comprar desde tu casa y que te lo lleven a la puerta son evidentes. Y el tiempo empleado para ello, mínimo.

Desde llenar el frigorífico , sacar unas entradas, el hotel de vacaciones , una casa o un avión, lo puedes adquirir desde el salón de casa. Es imparable.
Subir
1
Andro
#48 por Andro el 27/08/2019
#47 Y para mí, en lo que más han gando estas empresas (Aliexpress, Amazon..) es en el tema devolución. Me sigue pareciendo alucinante comprar algo (como un patín electrico para mi sobrino), que lo use y lo rompa (culpa suya por hacer el capullo rompió una de las ruedas). El mismo dia mandas mail a Amazon (22 horas y pico de la noche), te responden a la mañana siguiente, te mandan una nueva a los dos días y recogen el otro.. sin más problemas, sin protestas ni problemas.. y si no quieres, te mando el dinero.

Me ha pasado tanto con una como con la otra.. incluso en aliexpress y amazon, tengo algunos productos por ducplicado porque no recigieron el viejo, y tras comentarselo varias veces, me dicen que me lo quede o lo tire si no lo quiero.. (tengo dos dremmel, una nueva y otra a la que no pude sacar la punta de lijas.. y que al final tras desmontar yo, sí pude..), asi que tengo dos por el precio de una y sin engañar a nadie ni robar a nadie ni nada por el estilo..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo