Alguien tiene uno de estos? OCTASWITCH de Harley Benton?

  • 1
gatucu
#1 por gatucu el 30/09/2012
https://www.thomann.de/es/harley_benton_fxl8.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oxayotl
#2 por oxayotl el 01/10/2012
Es reciente, de hecho, tambien esta la version mini, con un loop para 4.....

https://www.thomann.de/es/harley_benton_fxl4.htm


No se que tal son, pero en Alemania lo han recibido bien, y son nuevecitos..... Y asequibles.
Subir
frodito78
#3 por frodito78 el 01/10/2012
Por curiosidad me podias decir para que vale??
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 01/10/2012
#3

Pues algo parecido al octaswitch.... tienes ocho loops para los efectos, imaginemos que en cada loop pones un efecto diferente. O bien lo puedes usar para pasar de un efecto a otro, o para crear "parches", es decir, que si pulsas el "A" se active el loop de la distorsion mas el loop del chorus, y si pulsas "B" pues pases a tu configuracion de Overdrive con delay.... Vamos, que evitas que tener que hacer un baile regional con los pies cuando necesitas cambiar la configuracion de los pedales radicalmente.
Asi con un solo click, pasas de tu superganancia mortal con chorus y reverb, a un clean con tu phaser sutil y tu delay. La gracia del Octaswitch es que esta optimizado para pedalboards con pedales sueltos, y en ningun momento tiene perdida de tono ( tiene truebypass, y si lo necesitas, un buffer opcional interno ), y todo esta todo hecho analogicamente.

Este loop, pues no se, me recuerda muchisimo a un G-Lab, parece ser que tambien es truebypass, pero que la gestion de las configuraciones es digital, asi que no se mucho mas detalle. Si es un clon de un G-Lab, entonces seria recomendable, porque seria una opcion economica..... Y el de 4 loops, para pedalboards sencillas pero que necesitan tambien ciertos cambios rapidos, pues no esta mal, aunque le veo mas posibilidades de comodidad a la de 8 loops, mas que nada por los pulsadores.
Subir
MissiN Music Electronics
gatucu
#6 por gatucu el 01/10/2012
#3
resumiendo lo que dice oxayotl... para no bailar claqué
Subir
nachus1972
#7 por nachus1972 el 02/10/2012
Mmmmmmmmmmmm, pues tiene una buena pinta que no veas. Yo ando detras de un Octaswitch, pero con ése precio, la verdad es que dan ganas de tirarse al barro a por él.
A ver si alguien lo ha probado y nos cuenta que tal va
Subir
frodito78
#8 por frodito78 el 02/10/2012
Muchas gracias por la respuesta. La verdad que siempre he tenido pedaleras digitales por la comodidad, pero de un tiempo atras con dos pedales ( chorus y delay ) voy sobrao. Aun asi le veo como un gran invento para el que llebe muchos pedales
Subir
gatucu
#9 por gatucu el 02/10/2012
...yo espero toda ansiosa a ver si alguien da el salto!!! :babeando:
Subir
Olverio
#10 por Olverio el 07/10/2012
Una preguntilla, suponiendo que en el loop 1 tenemos overdrive con octavador, y en el loop 2 queremos overdrive con phase, ¿los overdrives pueden ser el mismo pedal o tendríamos que tener dos pedales de overdrive para conectarlos cada uno a un loop?
Subir
olmost
#11 por olmost el 07/10/2012
Buena noticia, me lo apunto que puede que me interese. A ver si alguien nos hace una review!
Subir
Olverio
#12 por Olverio el 07/10/2012
Acabo de encontrar un video demostrativo del modelo Palmer, que responde a mi pregunta, o sea que el mismo pedal sirve para varios presets. Si la Harley Benton funciona bien sería un cacharro muy apañao.

Eso sí, para sacarle rendimiento habría que manejar unos cinco o seis pedales por que para que active o desactive sólo un par de ellos no merece la pena el gasto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo