Alguien tiene uno de estos? OCTASWITCH de Harley Benton?

  • 2
Phortasek
#13 por Phortasek el 07/10/2012
La idea es mezclar pedales. Un pedal en cada loop. Así con los conmutadores lo que haces es conectar o desconectar mezcas de esos pedales que hayas programado antes, por ejemplo: en el pedal 1 reverb y chorus para sonidos limpios y arpegios, en el dos un overdrive con delay, en el 3, el overdrive con phaser... Y así hasta 4 por banco con la mezcla de cualquiera de los pedales que tienes conectados. Solo necesitas varios pedales de lo mismo en el caso de que quieras que esos efectos funcionen de manera distinta, por ejemplo que quieras que en un pedal tengas un overdrive suave y en otro un overdrive a tope, o un delay cortito para rellenar y en otro conmutador un delay largo para rollos U2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Olverio
#14 por Olverio el 11/10/2012
Me preguntaba si habría posibilidad de conectar de alguna forma el footswitch del ampli al octaswitch (o similares) para cambiar el canal junto con los efectos de un sólo pisitón.

Lo pregunto porque como el footswitch no tiene entrada y salida como cualquier efecto, sino que sólo es salida, pues eso.
Subir
MissiN Music Electronics
#15 por MissiN Music Electronics el 11/10/2012
Olve escribió:
Me preguntaba si habría posibilidad de conectar de alguna forma el footswitch del ampli al octaswitch (o similares) para cambiar el canal junto con los efectos de un sólo pisitón.


Para eso tendrías que irte a un controlador tipo G-lab con control midi. El switcher de harley benton es única y exclusivamente para pedales.
Subir
Phortasek
#16 por Phortasek el 12/10/2012
El octaswitch mark II también tiene esa opción si no me equivoco, este me da que no, pero vamos, en el precio está la diferencia y tiene una pinta collonuten.
Subir
oxayotl
#17 por oxayotl el 12/10/2012
#16 Correcto, el MkII lo hicieron con capacidad para tambien controlar los cambios de canal de un amplificador ( no se si con todos, por eso ).... Pero eso lo dispara enormemente.
Subir
nachus1972
#18 por nachus1972 el 16/11/2012
Pues el de 8 loops de Harley Benton lo acaban de bajar a 95€, un precio para ni pensarselo!!!
Subir
nachus1972
#19 por nachus1972 el 04/12/2012
Pues como dije, y viendo el precio al que han dejado el aparato, me decidí y ya lo tengo en casa.
Puedo deciros que el cacharro tiene una apariencia muy solida, nada de plastico en el armazón, es bastante solido y a prueba de golpes.
La programacion de los bancos es sumamente sencilla. Mi oido de cartón no puede apreciar perdida de tono cuando está funcionando, es silencioso y ya digo, no chupa tono (no lo he usado en profundidad aun y con volumenes altos, ya comentaré de nuevo cuando lo haga). Tampoco escucho ruidos al cambiar entre los bancos.
Resumiendo, para mi una gran compra a un precio estupendo. Evidentemente se echan de falta algunas cosas que p.ej. lleva el Octaswitch, (boton de bypass, salida stereo, control del ampli desde el looper, etc) pero claro, la diferencia de precio es brutal.
A mi me va a simplificar la vida bastante, que al fin y al cabo es de lo que trata este pedal...
Subir
victorvic
#20 por victorvic el 04/12/2012
enhorabuena me parece que has echo buena compra,esta claro que no es tan completo como otros pero si tu problema es solo con los pedales no vale la pena pagar mas por uno con opciones que no vas a utilizar.ya nos dirás que tal funciona y si nos lo recomiendas(imagino ques si,a ese precio no tiene rival)luego) la gente critica a harley benton en lugar de valorarles por ofrecernos alternativas mucho mas baratas a determinados productos a precios ridiculos(power plant, pantalla 2 x 12...)
Subir
nachus1972
#21 por nachus1972 el 04/12/2012
Yo puedo decirte que de las cosas que he comprado de Harley Benton (Power Plant y pantalla 2x12 con V30) , hasta ahora no me han dado problemas y funcionan realmente bien. El tema de las marcas ya se sabe, hay que pagarlo, y mas en éste mundo en el que todos somos tan "frikis"....
Subir
nachus1972
#22 por nachus1972 el 15/12/2012
Ya usado mas en profundidad el Switcher de Harley Benton , debo rectificar que si que se aprecian "pops" al cambiar de canal, pero vamos, en el contexto de una banda no es nada grave.
Tengo que rectificar tambien diciendo que aunque no tiene un boton especifico de bypass, si que se puede usar el looper en modo bypass pulsando dos veces el boton de canal.
Es decir, me sigue pareciendo un gran aparato a un precio inmejorable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo