Pero es que ya sabemos que el rock es simple y se limita a no salirse de las escalas. ¿Es que vamos a descubrir la sopa de ajo ahora? Ya dije en otro hilo que el rock es así. ¿Por qué se simplifica la forma de utilizar los modos? Pués, hombre, ¿acaso vamos a descubrir ahora que el 80% (por decir algo) de los guitarristas de rock no se saben más que las notas en las cuerdas 6, 5 y 1 y que sienten miedo de salirse de las escalas? Joé, si en este foro cuando explico los intervalos a algunos casi les da un infarto y se apresuran a decirle al OP que no hace falta saber
tanta teoría (sic). Pués creo que con esto ya está todo dicho. ¿También me vais a negar que otros estilos como el country, el blues, el folk, la música tradicional, etc...no son limitados? El rock es música de masas y por lo tanto es música simple. La ecuación se cumple a la perfección.
Pero como ya te dije, Mario, en otro hilo, el jazz es para mí interesante más en el aspecto teórico que en el aspecto sonoro. A tí te puede aburrir oir una misma escala en todo un solo, y apuesto a que no has escuchado ninguna de las canciones que he expuesto, pero yo oigo una trompeta de jazz y me caigo dormido en 10 segundos.

Y te sugiero que escuches los solos de las canciones que he posteado para que veas que los modulaciones en rock y metal no tienen nada que ver con las de jazz. Las de metal duran un buen rato y las de jazz son constantes y duran unos segundos aparte que en jazz hay mucha disonancia, demasiada para mi gusto, pero bueno, al menos lo respeto.