¿alguien puede decir titulos de temas en cada modo?

maliayo
#1 por maliayo el 04/03/2011
Hola a todos.
Al respecto de los modos, creo que sería muy conveniente para aclararse, escuchar ejemplos de temas de cada modo, para poder distinguirlos y hacerse al matiz de cada uno.
Me intriga mucho el famoso locrio.
¿Puede alguien indicar ejemplos de temas "conocidos" y el modo en que está?
Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bassucristo
#2 por bassucristo el 13/03/2011
So what de miles davis está en dórico

La mayoría de temas estarán en mayor o menor (jonico-eolico)
Suerte con los demás modos ;)
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 17/03/2011
Para lo que tu quieres, simplemente grabate una base tocando un bajo, y vete pasando por sus modos paralelos
Subir
Andrés_Gándara
#4 por Andrés_Gándara el 17/03/2011
Lo que dice Kambor.
Y si lo quieres hacer con los modos relativos de cada tonalidad, puedes grabarte Vamps con cada grado (acorde), o diseñarte una pista con programas como Band in a Box.
La verdad es que temas en cada modo no abundan.
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 17/03/2011
Andrés_Gándara escribió:
puedes grabarte Vamps.
Perdon, Andrés. ¿Qué son Vamps? Lo he leído unas cuantas veces y no sé exactamente que es, aunque me lo imagino pero puedo estar equivocado.
Subir
mario abbagliati
#6 por mario abbagliati el 17/03/2011
Yo creo que la pregunta de maliayo es completamente relevante. Si se habla tanto sobre los modos es porque se deben de usar frecuentemente y tienen que haber abundantes composiciones que los usen. Estaría bien que dieran ejemplos concretos, sino pensaría que es un concepto que guarda poca relación con la realidad y la práctica común.
Subir
Andrés_Gándara
#7 por Andrés_Gándara el 17/03/2011
Mario Abbagliati escribió:
Yo creo que la pregunta de maliayo es completamente relevante. Si se habla tanto sobre los modos es porque se deben de usar frecuentemente y tienen que haber abundantes composiciones que los usen. Estaría bien que dieran ejemplos concretos, sino pensaría que es un concepto que guarda poca relación con la realidad y la práctica común.

En realidad yo pienso que guarda poca relación con la realidad y la práctica común :saludo:
---------------------------------
Claudi escribió:
Perdon, Andrés. ¿Qué son Vamps? Lo he leído unas cuantas veces y no sé exactamente que es, aunque me lo imagino pero puedo estar equivocado.

Regularmente es un ostinato en la sección rítmica (acompañante), o una secuencia de acordes breve que se repite una y otra vez.
Subir
mario abbagliati
#8 por mario abbagliati el 17/03/2011
Andrés_Gándara escribió:
En realidad yo pienso que guarda poca relación con la realidad y la práctica común :saludo:


Ah, comprendo, es como hablar sobre el sexo de los ángeles pero en clave musical. :)
Subir
Andrés_Gándara
#9 por Andrés_Gándara el 17/03/2011
Mario Abbagliati escribió:
Ah, comprendo, es como hablar sobre el sexo de lo ángeles pero en clave musical. :)


:D
Pues bueno, entiendo la intención de tus comentarios, y la sola pregunta del autor del tema y la falta de respuestas pone en evidencia el poco uso real de los modos.
Creo que estarás de acuerdo en que:
Dm7 D Dórico
G7 G Mixolidio
Cmaj7 C Jónico

Es lo mismo que:
Dm7 C major
G7 C major
Cmaj7 C major

... sólo que más complicado.
Subir
mario abbagliati
#10 por mario abbagliati el 17/03/2011
Andrés_Gándara escribió:
:D
Pues bueno, entiendo la intención de tus comentarios, y la sola pregunta del autor del tema y la falta de respuestas pone en evidencia el poco uso real de los modos.
Creo que estarás de acuerdo en que:
Dm7 D Dórico
G7 G Mixolidio
Cmaj7 C Jónico

Es lo mismo que:
Dm7 C major
G7 C major
Cmaj7 C major

... sólo que más complicado.


Pero es que acordes sueltos no son canciones y si van a asignar un modo por acorde como algunos lo hacen en Jazz eso requiere mucho control y técnica, lo cual creo puede ser mucho más complejo de lo que se plantea al comienzo del hilo. ¿Alguien conoce una composición locria?

Me llamó la atención el consejo de kambor, grabarse una pista con solo el bajo y usar los distintos modos encima. ¿Por qué no una progresión de acordes?
Subir
Messientosegurooo
#11 por Messientosegurooo el 17/03/2011
No soy gran entendido de teoria, pero creo que si que hay canciones que facilmente se pueden decir que tienen sabor a tal o cual modo no?

Esas canciones de metal frigias o el sweet child o mine que si no me equivoco esta en re mixolidio, me pase gran parte de mi infancia improvisando en MI m sin que me suene bien hasta que descubri que era Re Mixolidio :)
Subir
Pasando pantalla
#12 por Pasando pantalla el 18/03/2011
Sólo hay que ver algunas canciones de los llamados guitar heroes y encontrareis un puñado de canciones en diferentes modos.
El hecho que en música más popular y simple se acostumbre a aplicar sólo los modos jónico (mayor) y eólico (menor) no quiere decir que no se utilicen los modos en otros estilos. Me parece Mario que tienes un poco demasiado de alérgia a los modos. Que ya nos vamos conociendo, ¿eh? :D
---------------------------------
Bueno, volviendo del trabajo a casa se me ocurrió esta canción de Iron Maiden. [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Ahí resulta que los 2 guitarristas se turnan el solo. En la primera parte la progresión está en DOm y en la segunda parte tocan la misma progresión pero en REm resultando que en el solo tocan la misma escala en ambas partes.
O sea, 1ª parte DOm, notas del solo DO RE MIb FA SOL LAb SIb. DO eólico.
2ª parte REm, notas del solo RE MIb FA SOL LAb SIb DO. RE locrio.
¿Me equivoco ó esto responde a vuestras dudas? Y eso que los guitarristas de Iron Maiden no son guitar heroes ni nada de eso.
---------------------------------
diblink escribió:
Esas canciones de metal frigias o el sweet child o mine que si no me equivoco esta en re mixolidio, me pase gran parte de mi infancia improvisando en MI m sin que me suene bien hasta que descubri que era Re Mixolidio :)

Sí, si nos ponemos a analizar a Yngwie hasta tararearemos todas las canciones en frigio. El solo de Sweet child of mine está en DO#m y toca la escala menor armónica de DO# RE MI FA SOL LA SIb DO#, 1, b2, b3, b4, b5, b6, bb7. ¿Qué modo es este? Podeis verlo en este link. http://www.forosdejazz.es/viewtopic.php?t=2724&sid=feada79aa1a2cc1681662bb026fd6a4a Modo 7 armónica disminuída, 1, b2, b3, b4, b5, b6, bb7.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo