¿alguien puede decir titulos de temas en cada modo?

mario abbagliati
#25 por mario abbagliati el 19/03/2011
knot escribió:

DORICO...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Oye como va no es dórico. Para serlo Santana debería tocar F# y G en cualquier compás, indistintamente del acorde que esté sonando, pero no lo hace, pués asigna G al acorde de Am7 y F# a D9. Eso es tonal, no modal, pues está respetando el orden jerárquico que impone la armonía, los acordes dictan como se comporta la melodía. Aparentemente da la impresión que es dórico, pero también aparentemente la Tierra parece plana y que el Sol gira alrededor de ella.
---------------------------------
Claudi escribió:
Pregúntale a Paco de Lucía qué modos toca. http://www.rdiaz.org/rdpacoart2.html


¿Le has preguntado a Paco de Lucía qué modos tocas? ¿Has podido tú comprobar que la lista que ofrece el link es correcta? ¿Tienes ejemplos concretos de ello? Por ejemplo, ¿en qué canciones Paco usa las distintas escalas? ¿Alguna transcripción que confirme la hipótesis?
Subir
Pasando pantalla
#26 por Pasando pantalla el 19/03/2011
Mario Abbagliati escribió:
¿Le has preguntado a Paco de Lucía qué modos tocas?
Perdona, Mario ahí me colé. Esta frase mía sobraba y ya lo he borrado...todo, pués siento no poder seguir con este debate sin el apoyo de nadie. No tiene sentido pelearse por internet, y no lo digo por tí.
Subir
knot
#27 por knot el 19/03/2011
disculpen pero la primera parte de este mensaje no aporta nada util al post

claudi no hace falta que me corrijas, yo propio tratare de corregirme ademas de que cuando subi mis ejemplo dije claramente "SE ACEPTAN CORRECCIONES"

si crees al igual que Mario que "oye como va" no es dorico, pues no esperes a que alguien me lo diga y se tu el primero a corregirme y usa tus propias palabras para decirme que estoy equivocado y no hagas un copy/paste.

cuando digo que voy a buscar la partitura me refiero a las de Maiden, es triste ver que cuando digo que estas equivocado te escusas en verborreas que ni tu mismo te entiendes y mas triste ver lo poco hombre que eres al no aceptar ni tus "supuestos errores" y ni hacer nada por corregirlos, digo supuestos errores porque hasta yo mismo los pongo en duda para que tu puedas refutarlos y lo mas triste de todo es que borres tus propios mensajes en lugar de admitir tus errores.

claudi aun espero por los temas de Yngwie en frigio.

-------------------------------------------------------------------------
Duda pendiente relevante para el tema

Mario dices que Para ser dorico Santana debería tocar F# y G en cualquier compás, te pregunto el no usa y abusa del "F#" en el D9 (tercera de ese acorde) y G (septima bemol de Am) *aunque lo haga mayormente sobre el D9

adjunto un archivo de la partitura y lo primero que salta a vista es que no tiene armaduras, eso indica que esta en "Am" no? ....y siendo un Am precedido del D9 la logica no dicta que deberia ser Am dorico y en lugar de otra cosa? ...ademas puedes ver como la segunda voz en la letra hace un F# sobre el Am (sexta mayor)

* el F# es lo que digo que hace mayormente sobre el D9 ;) (3º de D, 6º de Am dorico)
Archivos adjuntos ( para descargar)
oye.jpg
Subir
Pasando pantalla
#28 por Pasando pantalla el 20/03/2011
Yo no tengo que demostrarte lo hombre que soy ya que no te llevará a ninguna parte. En lugar de pasarte tanto tiempo insultándome mientras buscas las partituras ¿por qué no sacas las tonalidades de las canciones y los modos de los solos (los solos enteros no hace falta) de esas canciones de oído en digamos que media hora por canción como hice yo?
Vamos por partes para no mezclar posts sobre diferentes canciones; primero sacas las tonalidades y modos de las de Iron Maiden y después yo te pongo un ejemplo de una canción de Yngwie. Pero me sorprende que me pidas un ejemplo de Yngwie cuando él ya ha dicho un montón de veces en sus entrevistas que suele utilizar ese modo. Te lo digo en serio, trátame con respeto a partir de ahora ó me salgo definitivamente de este debate. Es la última oportunidad que te doy. Y si estoy equivocado te lo admitiré si no te muestras ofensivo conmigo, como hago con cualquier otro compañero.
Subir
Pasando pantalla
#29 por Pasando pantalla el 20/03/2011
knot escribió:
si crees al igual que Mario que "oye como va" no es dorico, pues no esperes a que alguien me lo diga y se tu el primero a corregirme y usa tus propias palabras para decirme que estoy equivocado y no hagas un copy/paste.
Haré todos los copy/paste que me den la gana. No eres nadie para decirme lo que debo hacer.

knot escribió:
cuando digo que voy a buscar la partitura me refiero a las de Maiden, es triste ver que cuando digo que estas equivocado te escusas en verborreas que ni tu mismo te entiendes y mas triste ver lo poco hombre que eres al no aceptar ni tus "supuestos errores" y ni hacer nada por corregirlos, digo supuestos errores porque hasta yo mismo los pongo en duda para que tu puedas refutarlos y lo mas triste de todo es que borres tus propios mensajes en lugar de admitir tus errores.
Ya sé que te referias a las de Maiden. ¿Te dije lo contrario ó como siempre no me has entendido? Sí, todo lo que digo son verborreas y errores, pero como te dije la otra vez todavía no he aprendido nada de tí, y desde que me registré en el foro nadie en absoluto ha discrepado tanto ni me ha tratado tan mal como haces tú. Lo único que haces es insultarme sin parar porque estás obsesionado yo qué sé por qué. No hago nada para corregir mis errores puesto que a tí no te debo ninguna explicación y por esto he borrado mis anteriores mensajes, porque además eres propenso a utilizar mis palabras para cambiarles el sentido y seguir atacándome. A tí no te tengo que demostrar lo hombre que soy. Esto ya es el colmo de tu mala educación. Si dices que Mario se ha equivocado con tu cancioncita de Santana ¿por qué no le tratas igual que a mí? Total es otro forero que se ha equivocado, ¿no? Pero no, claro, es a mí a quién le cogiste tírria y contra esto y tus paranoias no puedo hacer nada.

knot escribió:
claudi aun espero por los temas de Yngwie en frigio.
Pués espérate sentado. De mí no esperes nada.
Subir
maliayo
#30 por maliayo el 20/03/2011
A ver chicos, un poco de porfavor.
Cuando puse el post lo hice esperando que los que sois entendidos nos echeis un cable a los "novatos".
Al principio me desilusioné un poco porque nadie ponía ejemplos, y como muy bien escribió Mario Abbagliati, me daba la sensacion de que tanto rollo con los modos, que me parece super difícil aclararse para improvisar en cada uno de ellos sin mezclarlo todo (ahora mismo estoy intentando aumentar mi "repertorio" con la escala mayor despues de manejar la pentatónica y la menor y ya me lío...).
El caso es que ahora que empieza a aparecer información, os agradecería que no os mosqueeis en el post. Cada uno que aporte lo que sepa (eso sí, procurando asegurarse de la veracidad, mas que nada por no liarnos aún mas a los aprendices), pero sin entrar en descalificaciones y mosqueos a nivel personal.
Si hay algo que me gusta de este foro es el buen rollo en general y la colaboracion entre todos. Vamos a poner un poco de voluntad entre todos, que es la manera de aprender.
Gracias.
Subir
knot
#31 por knot el 20/03/2011
Disculpen pero este mensaje no aporta na útil al post.

Claudi escribió:
No hago nada para corregir mis errores puesto que a tí no te debo ninguna explicación y por esto he borrado mis anteriores mensajes.


Cluadi a mi no me debes ninguna explicacion pero si se la debes a todos los que te leen, si alguien te ha dicho que tienes un error en alguna parte lo minino que cualquier persona espera es que... 1. lo corrijas ó 2. digas que asi es y expliques el porque.

Claudi en un mensaje que borrastes anteriormente dices que en entrevistas Ynwgie ha dicho que usa frigio, en lugar de decir y decir y decir sube ejemplos concretos, vamos que hasta el propio Mario ya te pidio alguno de ellos.


---------------------------------------------------------------------

maliayo de mi parte te pido disculpa, pero espero que entiendas mi punto de vista al igual espero que leas mis mensajes y veas que no existe ningun ataque hacia nadie, simplemente detecte unos errores que nadie que lo unico que hicieron para corregirlo fue borrar los mensajes, maliayo el error que salta mas a la vista es cuando el dice que en fear of the dark usa esta "progresion" "MI5 DO5 LA5 RE5" ....si tienes algun tiempo disponible tu mismo puedes verificar que esto es un error, sobre los otros errores simplemente abri el debate porque los puse en duda pero es mas facil borrar mensajes que debatir, no se si los mensajes te llegan al e-mail al igual que a mi y aun tengas los mensajes que claudi borro puedes verificar que no miento.
Subir
Pasando pantalla
#32 por Pasando pantalla el 20/03/2011
Para terminarlo ya, knot, el año pasado ya quedamos en que cada uno por su lado. Te pido lo mismo otra vez. La próxima vez que no estés de acuerdo con lo que digo limítate a dar tu opinión sin mencionarme ni dirigirte a mí en vez de crear mal rollo desde tu primer mensaje. De esta manera no te voy a replicar y cada uno habremos expuesto lo que pensamos acerca de lo que se pregunta en el hilo. ¿Estamos? El foro no se merece esto.

Mis disculpas también para maliayo.
Subir
knot
#33 por knot el 20/03/2011
nuevamente disculpen pero este mensaje no aporta nada útil al post.

el mal royo lo ves tu claudi, te mencione unos supuestos errores en tu forma de ver en las 2 canciones que dijistes y si habia un error claro entre esos supuestos errores, ademas te pedí para que dieras ejemplos en concretos, tu respuesta fue la de borrar todo lo que dijistes.

claudi no se si fue el año pasado pero la ultima vez que "discutimos" estube si mal recuerdo una 2 paginas para hacerte entender de que estabas equivocado y te lo hice entender usando tus propias palabras.

cuando digo que tienes unos errores lo minimo que puedes por el bien de los demas y no el mio es verificar quien esta equivocado si tu o yo.

cuando mario me dice que la santana no es Dorico yo le respondi diciendo que apesar de lo que explica sigo creyendo que esta en Dorico y doy mis motivos, estoy esperando a que me de la razon o que me diga donde estoy equivocado; tu por el contrario lo citas "creo yo" dando a entender de que opinas igual que él pero no haces nada para debatir solo te escudas en palabrerias haciendote la victima de una situacion que tu has provocado y ya mas de una vez, REPITO NO TENGO NADA CONTRA TI, cuando le digo a alguien que esta equivocado lo minimo que espero es que corrija o que me diga que el equivocado soy yo, en tu caso es necesario escribir una novela para quedar en nada.

Claudi me puedes ignorar como yo lo hare contigo pero no quiere decir que cuando veas que me equivoco en algo me puedas corregir al igual que no esperes que cuando vea un error tuyo yo me quede cayado.

PEACE!! :ok:
Subir
Pasando pantalla
#34 por Pasando pantalla el 20/03/2011
Mira, knot. Yo soy autodidacta de toda la vida, y si sé algo de teoría es porque me interesé y puse todo mi empeño en aprender y en este foro aprendo a base de analizar lo que preguntan los compañeros. Sabiendo lo que sé para analizar escalas, acordes y arpegios, esto es con notas, tonalidades, intervalos, formulas de escalas, etc...y análizandolo con lo que pregunta la gente es como aprendo. O sea que aprendo enseñando, y con esto me puedo equivocar, porque resulta que hay mucha gente que sabe más que yo que en lugar de enseñar como se debe, pués obvian respuestas o se limitan a decir que estás equivocado. Tú te has pasado 3 días diciéndome que estoy equivocado y has echado a perder la oportunidad de que aprenda algo de tí, de alguien que ha ido a un conservatorio y del que se pueden aprender un montón de cosas porque te lo han explicado todo tal y como es. En cambio yo he ido descubriendo cosas por mí mismo y sacando mis propias conclusiones.
Si relees tus posts en éste hilo verás: 1/ Que tu primer post crea mal rollo, y te subrayé cosas de él. 2/ Siempre dices que estoy equivocado pero no dices, como hice yo, qué acordes suenan en cada solo ni qué notas suenan en cada solo, ni qué modulaciones hay. Yo lo hice, pude equivocarme, pero dí mi respuesta. Tú pusiste 3 ejemplos en un mismo post y no dijiste nada de esto y yo no me metí, ni me puse las manos a la cabeza ni nada. En cambio, si relees tus posts, verás como sí desde el principio ya buscas bronca, y esto lo ve cualquiera.
Si ves que me equivoco, pués expon tu opinión y sanseacabó. Veo que estás insistiendo en que debo rectificar mis errores no por tí si no por los demás. Yo rectifico mis rerrores cuando me lo hacen ver con buena voluntad pero no cuando me lo dicen con mala leche de buenas a primeras. Creo que todo el mundo puede entenderlo.
Y por favor, ya basta.
Subir
knot
#35 por knot el 20/03/2011
Mensaje que no aporta nada util al post.

Claudi al igual que tu hay mucha gente autodidacta que entra a preguntar en foros por cualquier cosa, su tu dices que 2+2 son 5 sucede principalmente dos cosas, primero que nunca te enteres de que el resultado es 4 y la segunda es que la gente que no sepa te lea y piense que el resultado es 5.

cuando alguien ve un error asi lo normal es apuntarlo y discutir sobre el, osea quien te corrije te diga que 2+2 es 2,3,4 o lo que sea y el porque y tu digas como aprendistes que 2+2=5 ...lo normal es asi.

Mario me dijo que la de Santana no es en Dorico y me dijo el porque lo piensa, yo sin mal royo le refute su teoria dando un porque, esto no quiere decir que yo siga equivocado y Mario tenga la razon pero es que asi discute la gente normal y asi es que se aprende.

yo a ti te dije que tenias varios errores y borrastes tus mensajes, pues esta claro que la gente que lea el post y no vea tus mensajes y solo lea los mios va pensar que tengo algo contra ti, pero te repito, NO TENGO NADA CONTRA TI, lo minimo que espero de ti y de cualquier persona es que para el buen aprendizaje de todos sepa discutir.
---------------------------------
por cierto claudi si aun tienes algo que decirme te invito a que lo hagas por privado para no seguir cagandole el post a maliayo ;)
Subir
Pasando pantalla
#36 por Pasando pantalla el 21/03/2011
No necesito decirte nada más y mucho menos por privado. Creo que mi postura ya ha quedado lo bastante clara. Sólo te recuerdo esto.
Claudi escribió:
La próxima vez que no estés de acuerdo con lo que digo limítate a dar tu opinión sin mencionarme ni dirigirte a mí en vez de crear mal rollo desde tu primer mensaje. De esta manera no te voy a replicar y cada uno habremos expuesto lo que pensamos acerca de lo que se pregunta en el hilo. ¿Estamos?

Te pongo un ejemplo: https://www.guitarristas.info/foros/analizar-acordes-cuando-me-digas-si-ricardo-ray/141090 Ahí estuviste bien. Es lo que quiero que hagas. En cambio en este hilo no estuviste nada bien y después estuviste fatal.

Y no digas que no tienes nada contra mí porque no es verdad. Sólo hay que leer tu primer post dirigido a mí y todo lo que has dicho después.
knot escribió:
maliayo de mi parte te pido disculpa, pero espero que entiendas mi punto de vista al igual espero que leas mis mensajes y veas que no existe ningun ataque hacia nadie,
Esto se llama cinismo, knot.
knot escribió:
...simplemente detecte unos errores que nadie que lo unico que hicieron para corregirlo fue borrar los mensajes, sobre los otros errores simplemente abri el debate porque los puse en duda pero es mas facil borrar mensajes que debatir...
Ya te dije que los borré para no debatir contigo puesto que abriste el debate ya con mala leche y porque eres propenso a utilizar palabras y partes de frases mías con el fín de seguir atacándome. El año pasado hiciste lo mismo, y fué en mi primer día de haberme registrado en el foro durante casi toda mi primera semana. Te lo puse y subrayé en el primer post en el que me dirigí a tí en este hilo. Por esto no quería debatir contigo al ver cómo abrías aquí el debate.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo