Y tienes toda la razón y a tí también te pido disculpas por lo que ha pasado. Estábamos debatiendo tranquilamente cosas interesantes hasta que ha pasado lo que ha pasado. Por mí ya no queda nada más que añadir sobre el conflicto. Creo que he aprendido la forma de evitar este tipo de situaciones en el futuro. Como dije antes, el foro no se merece esto y añado que lo siento por todos los demás compañeros.
Y si Knot se aviene estoy dispuesto a analizar con calma y tranquilidad Be quick or be dead y Fear of the dark. Creo que os lo debemos...y si no pués lo haré yo solo.
Mario esta pregunta es importante para tratar de entender tu punto de vista, ¿para ti la pieza esta en La menor? es que eso no me queda claro y lo digo por varios motivos.
por ejemplo dices que "" hay cierta ambigüedad estructural en la manera como se percibe la tonalidad debido a la ausencia de un acorde V7 (E7)"" ...esto esta claro a demas dices "" Eso se nota enseguida si añadimos un acorde de G. ¿Seguiría estando en Am o habría pasado a G mayor?"" el problema aqui debes saber es que no podemos modificar una obra para justificar una teoria.
por ultimo otra cosa que dices "" El tono de Am ha de ser considerado en toda su extensión, que incluye las escalas menor armónica y melódica además de la escala menor natural. "" pues si, hay que considerar todas esas escalas el problema esta en que el intro y tema de la cancion solo encontramos notas y acordes (I-7 - IV9) del modo dorico.
Hola, de nuevo.
Bueno, aquí vuelvo a subir el vídeo de Be quick or be dead.
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Aquí hay 2 solos. En el primero suenan 2 veces los acordes de DO5, MIb5, DO5, LAb5, y en el sugundo solo suenan 2 veces los acordes de RE5, FA5, RE5, SIb5. Creo que esto está bien, ¿no?
Vale, entonces en el primer solo me suenan las notas DO RE MIb FA SOL LA SIb (dórico), y en el segundo solo me suenan las notas RE MI FA SOL LA SIb DO (eólico).
¿Estás de acuerdo en esto, Knot? La verdad es que no recuerdo qué puse anteriormente pero esto es lo que me sale en este momento.
Liar, de Yngwie Malmsteen.
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Tengo el libro con las partituras de todo el album de hace unos 15 años, cuando empezó a gustarme su música. No sé si quereis que lo escanee para postearlo, aunque creo que es ilegal y, por lo tanto, sancionable en el foro. Ya llevo 2 tarjetas amarillas por postear links de descargas de libros.
Pués bien, en el solo, después de los arpegios, encima de la partitura van apareciendo tan solo los acordes de C#5 y B/C# y la en armadura hay 4 sostenidos: FA# DO# SOL# RE#.
Tenemos que el acorde de tónica es C#5 y que las notas de la escala son DO# RE# MI FA# SOL# LA SI= 1 2 b3 4 5 b6 b7= DO# dórico.
Rising force, de Yngwie.
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También tengo el libro de partituras de este otro álbum.
En el primer solo los acordes son Em C D repitiéndolos 3 veces y hacia el final B7(b9), y en la armadura sólo hay un sostenido: F#.
El acorde de tónica es Em y las notas de la escala E F# G A B C D= 1 2 b3 4 5 b6 b7. E dórico.
Perdona, Mario. Estoy atontao. No me he fijado bien en el 2. Así que no vale y sigo buscando.
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Ahora sí, Mario.
Deja vu, de Yngwie Malmsteen.
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Bueno, los acordes después de los arpegios son C# D/C# y Bm/C# y al armadura tiene 3 sostenidos: FA# DO# SOL#. Así, pués al escala es DO# RE MI FA# SOL# LA SI= 1 b2 b3 4 5 b6 b7. C# frigio.