Caracteristicas de los temas variando a los musicos

Edurain
por hace 3 semanas
A raíz de otro hilo, me surge la pregunta de que un mismo tema tocado por otros, en este caso mi propia banda, no queda exactamente igual, aunque en general suene parecido, al final cada uno imprime un sello característico y un deje personal en lo que expresa.
Hay miles de millones de colores, pero acordes solo 7, con sus variaciones.
La ley me parece que dice que la progresión de 7 acordes iguales es considerada un plagio, no estoy de acuerdo.
Tengo algunos temas que siguen esa pauta, pero claro no imprimen los mismos tempos, ni la letra, ni las harmonias, ni la letra queda situada igual, ni la harmonia de la letra es la misma, el resultado es otra cosa que no se parece en nada.
Dentro del cerebro, tu creación, no se realiza como ninguna otra, eso esta claro, pero he visto coincidencias, que no todas tienen por que que ser copias, si no por una ley aleatoria.
He hecho una prueba con mi banda, he cambiado los músicos de rol, es decir, al bajo le hice tocar la solista, al solista la rítmica, cantar al bajo y así algunos cambios mas, el resultado es que el tema, a pesar de que se parece, cambia diametralmente y mucho mas si cambiamos el cantante por otro.
La voz es el instrumento que mas nos hace variar el resultado final.
No se si habeis hecho este tipo de pruebas, seguro que si, por que cambiar de voz en algun tema o el solo que lo haga otro integrante es comun, lo no comun es variar todos los roles.
1 respuesta directa
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -12%
    Universal Audio UAFX Lion 68 Super Lead Amp
    313 €
    Ver oferta
  • -50%
    Analog Alien Alien Comp
    117 €
    Ver oferta
Ismael
por hace 3 semanas
Depende lo que se pretenda,  tocar un tema tal y como es el original, o bien hacer lo que realmente es una versión, darle otro aire o estilo.
En este último caso te puedes ir más o menos del original. 
En el primer caso, puedes pretender calcar un tema, pues a tener efectos, etc., iguales.
Lo otro que dices, intercambiar roles de los músicos,  si lo hacemos en mi banda... espera, es que ni podríamos.
Edurain
por hace 3 semanas
La mayoría de veces lo único que hago es tocar el mismo tema, sustituyendo los músicos, unos por otros y no suena igual, cada uno tenemos un sentido distinto de la musica, unos dejes y una forma de acordes.
Jorge O
por hace 3 semanas
Edurain escribió:
La ley me parece que dice que la progresión de 7 acordes iguales es considerada un plagio,

Hola Edurain, me parece que eso no es cierto. Las progresiones de acordes no se registran en ninguna legislación.
Lo que sí se registra es el conjunto de melodía + letra + ritmo ligado a la melodía y estructura que identifique el tema claramente.

Por ejemplo, lo que sucedió con Taurus de Spirit y Starway to heaven de Led Zeppelin, al final quedó en nada porque “el concepto de plagio ha de referirse a las coincidencias estructurales básicas y fundamentales y no a las accesorias, añadidas, superpuestas o modificaciones no transcendentales”.

Por otro lado, está claro que cada intérprete da su toque particular a las composiciones, incluso en ámbitos tan estrictos como la música clásica. Creo que es algo inevitable mientras la música sea ejecutada por personas.
Edurain
por hace 3 semanas
No conocia del todo la ley y oi tiros, gracias por aclarar. 
Podia haber recurrido a la IA, pero me parece que intentare usarla lo minimo para oir mas a las personas...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo