Trucos para escribir música - mi forma de anotar armonía

personaX
por hace 1 día
Les comparto una de mis manías cuando escribo mi cifrado para que mis compañeros toquen mis canciones. Tengo que hacerlo como por ejemplo:

FMaj7  | E7 9+ | Am11 | Gm11 | C13 s.11

Etc.

Por cierto, me resulta una rueda preciosa.

Típica pero preciosa.

Cuando tengo que escribirla rápidamente, en el momento de la creción suelo usar una notación propia, como cuando tomas apuntes rápidos en clase y usas símbolos para los sufijos, etc... como si fuera una mezcla entre escritura convecional y taquigráfica porque no te da tiempo de escribir tan rápido como el orador.

Entonces escribo:
f4 e5 a6 g2 c5

Porque para mí es una forma muy gráfica del color de ese acorde.
A la vez escribo el acorde y represento su función armónica... todo con solo dos caracteres.

Me encantaría saber qué trucos usan ustedes para escribir música.

Saludos!
1 respuesta directa

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
personaX
por hace 1 día
ostras! se me olvidó explicarlo:

f4 e5 a6 g2 c5

el primer carácter es la tónica y el numérico es lo que se refiera a su grado:

2 dorico
3 frigio
4 lidio
5 mixoL
6 es el I menor

etc.
Malapersona
por hace 1 día
Aporto mis truquis:

-Cuando se me ocurre una rueda de acordes intento grabarla en el móvil. Como título pongo, por ejemplo, aCDbex2CDax4. Así indico rápidamente si el acorde es mayor o menor y las veces que los repites. No suelo poner si son de séptima, novena. Las pijadas las dejo ya para fases posteriores. 😁

-Para transcribir melodías antes usaba tablatura con el valor de cada nota arriba de cada número (si era negra, corchea o lo que fuera). Desde que vi la peli Estrella Azul uso el mismo que decía el argentino: 10-13-23-30-32, por ejemplo. La primera cifra es la cuerda y la segunda el traste (13=primera cuerda en el 3). Ocupa poquísimo en el papel y encima del numerito le puedes pintar la duración.
N456M
por hace 13 horas
#1 está chulo y es muy eficiente el método
Oscar
por hace 4 horas
Estimados colegas estoy tratando de buscar los acordes exactos de una cancion al atarder de la vida ,pero todos los tutoriales son demasiados basicos y no siguen la intecion armonica del circulo de re menor pueden ayudarme subo una parte del audio ,ojala puedan ayudarme
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 al atardecer ira parte.mp3
N456M
por hace 3 horas

Hay partitura en Musescore para piano. 

Con eso puedes sacar toda la información que necesitas.

https://musescore.com/alivsali/al-atardecer-de-la-vida---c-gabarin?srsltid=AfmBOoq_tdFz5ImNxdBraCBODXNaxPUS0gTDKWYsCQ6b4SromjGC-lhN
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo