Cómo entrenar el oido?

Maury
#1 por Maury el 10/07/2007
Tengo una gran duda...yo he tratado de entrenenar mi oido cantando las escalas y con un programa creo que es earcenter o algo así...pero aun no esoy satisfecho...tengo problemas al distinguir una cancion al oido sin tener mi guitarra a lado...con la guitarra a lado ahi es otra cosa porque la cojo y ya me ubico en donde esta la canción...pero conozco gente que oye la radio y ya sabe en que tono esta la canción...me pueden ayudar con algun truco o como me sigo educando el oido?????

PD. Perdon pero no sabia en donde ubicar este tema:confused:
Además en textos escriben que para improvisar esto es importantisimo...
Otra pregunta ..he tratado de hacerlo pero a veces o siempre fallo...he visto gente que por ejemplo van a tocar en grupo..y dicen en que nota esta la canción....y eso es basta..porque de ahi tocan la canción y ni saben que acordes tiene esa canción....pero ese rato la sacaron y muy bien..como se hace eso..
Yo tengo conocimientos de teoría..e intentado hacer esto...pero por ejemplo..una canción esta en C....entonces ya se que ahi debo tocar C-d-e-F-G-a-bº...porque se armoniza la escala
Eso lo se pero ... como se el orden..sin haber escuchado la canción antes y sin haberla practicado antes...sera que esa gente domina muy bien el tema o hay algun truco..tambien he leido sobre que...acordes de super tonica no resuleven a la tonica o que la dominante no resuelve a la mediante o por el estilo..no se si este bien escrito porque aun no me los aprendo bien...o lo que acabo de escribir es la respuesta....Alguien me puede explicar porfa????
Son muchas preguntas pero porfa ayudenme..creo que esto ya entra en armonia avanzada???
Yo he trabajado en mis canciones pero con la tipica armonización de la escala mayor...y de ahi me guio por mi instinto..ja..ja..creo que a todos nos pasa...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 10/07/2007
Pues así como saber en qué tono está la canción con oirla en el radio??? ahh pues esa no me la sabía ---
Por ejemplo si a mi me dicen en qué tonalidad está, automáticamente la puedo tocar sin sabérmela, pero identificar la tonalidad eso ya es otra cosa.
Subir
sergio iv
#3 por sergio iv el 10/07/2007
Andrés_Gándara escribió:
Pues así como saber en qué tono está la canción con oirla en el radio??? ahh pues esa no me la sabía ---
Por ejemplo si a mi me dicen en qué tonalidad está, automáticamente la puedo tocar sin sabérmela, pero identificar la tonalidad eso ya es otra cosa.


si a mi tambien se me hace raro que la distingan, generalmente se tiene que tener el instrumento a un lado, y de ahi localizar la tonalidad.

bueno hasta el momento no conozco a nadie que haga eso :confused:
Subir
daka
#4 por daka el 10/07/2007
bueno pues la verdad tengo un amigo que escucha una cancion y dice, hmm, parece k esta en la menor, y cosas asi, la verdad no se si sea que tenga el oido absoluto. pero el me dice que tiene ese oido por tantas canciones que se ha sacado, puede reconocer acordes, escalas, intervalos, uau que envidia le tengo
Subir
Maury
#5 por Maury el 10/07/2007
Gracias...les cuento que tengo una amiga que esta en el conservatorio....y me cuenta que el profe entra cantando así la.ra.la.rala. y cosas por el estilo y los estudiantes tienen que escribirlo...así que de automaticamente saben que nota es....es super dificil...pero ni ella me dice el secreto....????alguien sabe como entrenar el oido????
Subir
juan_morales
#6 por juan_morales el 10/07/2007
si pues...
yo conozco a un amigo que va escuchando una cancino en la radio
y me dice
ah! esa esta en Am ahora paso a C y despues de a F7 a y ahora a G y asi con cualquier cancion luego la toco y exactamente igual...

es asombroso eso del oido....
Subir
sergio iv
#7 por sergio iv el 10/07/2007
Dios mio pero cuantos amigos, hacemos una peda o que :D:D:D
Subir
Hombre Menguante Baneado
#8 por Hombre Menguante el 10/07/2007
La gente corriente (99'999 % de la población) solo podemos ubicar exactamente una nota al tener otra como referencia. Para esto no hay entrenamiento que valga. Es lo que se llama oido relativo.
Subir
el gordo
#9 por el gordo el 11/07/2007
Pero... como puedes inventarte una cancion osea... la oyes, y sin sabertela sabiendo la tonalidad en que esta puedes tocarla? explicadme eso por favor, si eso hago un post a parte mejor... pero esto que pregunta el compañero Maury a mi me interesa mucho porque de oido puedo sacar alguna quinta... y de potra... me parece imposible, esperamos el truco con ansias!! 1 saludo!
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 11/07/2007
El truco es que no hay truco...oir mucha musica y controlar los intervalos,pero para controlar los intervalos y las sonoridades que crean unas respecto a otras hay que trabajar bastante.....que lo diga Toni que habla de ello en su libro de los arpegios si no recuerdo mal
Yo no puedo....alguna asi en plan pop pero cosas no muy complicadas y bueno las macarradas en MI o en La ,que esas se cazan al vuelo
Subir
R_DeNIRO
#11 por R_DeNIRO el 11/07/2007
Como dice Guthrie Govan, lo más importante es que saber captar los intervalos. Si conseguís distinguir un intervalo de quinta de uno de sexta, séptima o de tercera, ya os podeis dar con un canto en los dientes. El oido absoluto farda que te cagas, pero el relativo es más útil en la práctica (aunque, obviamente, lo más cojonudo sería tener ambos).
Subir
sergio iv
#12 por sergio iv el 11/07/2007
R_DeNIRO escribió:
Como dice Guthrie Govan, lo más importante es que saber captar los intervalos. Si conseguís distinguir un intervalo de quinta de uno de sexta, séptima o de tercera, ya os podeis dar con un canto en los dientes. El oido absoluto farda que te cagas, pero el relativo es más útil en la práctica (aunque, obviamente, lo más cojonudo sería tener ambos).


Pues habra que lavarse bien las orejas cada ves que me baño, por que yo ni relativo ni absoluto, soy un sordo total :p

y aprovechando el tema, hace mucho un amigo tenia un programa el cual te daba intervalos, progreciones, acordes, etc, y tu los tenias que identificar, pero no se como se llama el programa, y tampoco se si funcione, alguien ya lo ha probado ?

saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo